Noche de difuntos - Stewart O'Nan

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Noche de difuntos - Stewart O'Nan

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Noche de difuntos
TÍTULO ORIGINAL: The Night Country: Or, the Darkness on the Edge of Town
AUTOR: Stewart O'Nan
AÑO: 2003

Imagen
EDITORIAL: Solaris Terror / Eclipse La Factoría de Ideas
COLECCIÓN: Solaris Terror / Eclipse (nº 39)
PÁGINAS: 320
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9800-358-1
SINOPSIS:
  • A medianoche del día de Halloween en un suburbio de Nueva Inglaterra, un coche que transporta a cinco adolescentes vira en la curva de una carretera y choca contra un árbol, matando a tres de ellos. Hay dos supervivientes, pero uno sufre daño cerebral grave. Solo Tim sigue vivo e ileso, pero su vida se ha desgarrado de forma irrevocable. Un año después de aquel día, evocados por los recuerdos de sus más allegados, los tres que murieron vuelven para una escalofriante misión final: visitar a sus familias, amigos y a aquellos que consideran responsables...
    En esta extraña e inquietante historia de fantasmas, en la mejor tradición de Ray Bradbury y Shirley Jackson, O´Nan dedica una mirada tierna e íntima a un grupo de gente que, sumida en la desesperación, se aferra a una última esperanza.
Libro propuesto por Felipoween en el hio de NOVEDADES.
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Noche de difuntos - Stewart O'Nan

Mensaje por Gordompym »

Siempre que lo veo me llama la atención.

Pero sigue siendo caro para especular...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Noche de difuntos - Stewart O'Nan

Mensaje por Sinkim »

Un libro bastante extraño, aunque hay fantasmas no es para nada un libro de terror, es más bien un libro psicológico que muestra como afecta un accidente de tráfico a los supervivientes sus familiares, las familias de los muertos y el policía que podía haber evitado el accidente.

Es un libro bastante claustrofóbico y triste, ves como el accidente destrozó la vida de mucha gente que es incapaz de seguir adelante. Los fantasmas son simplemente unos personajes más que sirven para descubrir la vida de los implicados.

Es un libro que se lee muy facilmente pero que puede no ser del agrado de todo el mundo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder