El vampiro de John William Polidori

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por Gabi »

Ya lo terminé y aproveché para leer el artículo que enlazo Juli sobre el origen del cuento. Por eso debo confesar, que esto último me gustó más que la historia en sí.
Todo el principio se me hizo un poco denso y luego la parte más interesante termina en forma vertiginosa.
Qué debiluchos eran los hombres y mujeres de aquellas épocas. Enseguida caían en cama o morían de tristeza o la fragilidad de sus mentes hacía que se volvieran locos :D

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por julia »

Anoche leí un artículo sobre la obsesión de Byron por hacer dieta y la obesidad, Parece que de niño era obeso y se burlaban de el asi que llego a pesar 57 kilos con una dieta brutal, en la que practicamente solo comía galletas y agua de selz, al final había engordado algo y se ocultaba para que nadie lo viera. Era lo mas parecido en su época a una estrella del rock que hubo.

Como hacia tambien Sisi, la emperatriz Isabel del imperio Austro húngaro, la de las peliculas esas tanc cursis, que no permitió ningun retrato ni fotografia a partir de los 30 y pocos años, anoréxica y morfinómana, se cubria con un velo para que nadie la viera.

Debian ser los dos unos desequilibrados de narices.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por hierbamora »

Lo marco para no olvidarme de leerlo. A ver si hoy mismo.... :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por Felicity »

julia escribió:Anoche leí un artículo sobre la obsesión de Byron por hacer dieta y la obesidad, Parece que de niño era obeso y se burlaban de el asi que llego a pesar 57 kilos con una dieta brutal, en la que practicamente solo comía galletas y agua de selz, al final había engordado algo y se ocultaba para que nadie lo viera. Era lo mas parecido en su época a una estrella del rock que hubo.

Como hacia tambien Sisi, la emperatriz Isabel del imperio Austro húngaro, la de las peliculas esas tanc cursis, que no permitió ningun retrato ni fotografia a partir de los 30 y pocos años, anoréxica y morfinómana, se cubria con un velo para que nadie la viera.

Debian ser los dos unos desequilibrados de narices.
Estoy de acuerdo :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por Gabi »

Les dejo el audiolibro. Otra joya :D


Enlace
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído este cuento. Quizá un poco demasiado corto. Pero la imagen que nos ofrece del vampiro me ha encantado.

Por cierto, he estado releyendo los mensajes del hilo y me ha encantado la historia de que el vampiro está creado a imagen de Lord Byron. Casi me ha gustado más esta historia que el cuento en sí.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por Shorby »

Siiii jajjaja se hace escaso, pero casi prefiero eso a que se me haga pesado.
También me gustó mucho el tema Byron, es un personaje que me encanta.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por julia »

Subo que teníamos que leerlo, Este es muy cortito
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por ratonB »

Me apunto, si lo encuentro
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por Shorby »

Yo me quedo por aquí
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por Andromeda »

Yo me lo acabo de zampar junto con el otro cuento inacabado de Byron y el artículo que subió Julia. :batman: :007:

La verdad es que lo he leído al menos en tres ocasiones y siempre lo olvido. Cuando veo que se menciona a Polidori intento recordar algo y es poco lo que me viene a la mente. Espero que en esta ocasión perdure un poco más en mi memoria. :08:
El relato va de la historia de lord Ruthven, pero sobre todo del pobre Aubrey que se ve de repente inmerso en una espiral de perversidad, de la maldad pura que representa a este vampiro que sabe poner semblante de cordero cuando le conviene.
La parte del viaje inicial es muy parecida al relato de lord Byron, admiración por el ser monstruoso incluida, aunque después toma otros derroteros y me da la impresión de que como Byron lo no terminó, tal vez a Polidori no se le dio muy bien el final porque tal parece que le quedó algo abrupto, aunque me gustó.
Toda la confusión de Aubrey, al ir descubriendo paulatinamente la naturaleza de Ruthven, lo deja imposibilitado para actuar. Es una característica fundamental del romanticismo
quedar devastado o trastornado ante cualquier circunstancia oscura y Polidori sabe aprovechar este recurso para preparar un final sin salida, con el hermano enloquecido y la hermana ignorante de la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 24 Sep 2021 14:15 Me apunto, si lo encuentro
Lo tienes aquí, http://elespejogotico.blogspot.com/2007 ... idori.html

Pero vamos es un imprescindible en cualquier antología clásica de Vampiros por ejemplo en estas:
Vampiros, más que vampiros
El Vampiro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por ratonB »

Que cortito, es un cuento, pues esta semana lo leo. A ver estos vampiros, creo que son de los clásicos con capa de cuello alto, bien parecidos aunque con mal color de cara y en las formas, directos al cuello.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 27 Sep 2021 10:10 Que cortito, es un cuento, pues esta semana lo leo. A ver estos vampiros, creo que son de los clásicos con capa de cuello alto, bien parecidos aunque con mal color de cara y en las formas, directos al cuello.
Pero siempre sin perder la elegancia, oiga :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El vampiro de John William Polidori

Mensaje por Emilio6 »

Bueno, a mí no me ha gustado mucho por lo precipitado que escribe. Pasa todo demasiado rápido, sobre todo al final. La historia en sí está bien, pero es que parece que lo escribió en poco tiempo.
Responder