It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Vergard Kvarforth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 29 Nov 2008 14:00

It (eso) Stephen King

Mensaje por Vergard Kvarforth »

Bueno, abro el tema para comentar un poquito sobre éste libro, que por cierto no he encontrado en el buscador, a sí que lo abro...


Para mi, con diferencia, es el mejor libro que ha hecho SP. Es un libro que me dejó bastante enganchado y luego confuso.
¿Alguién podría explicar claramente, que caray era esa tortuga, y luego ese ser llamado el otro?
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Re: It (eso) Stephen King

Mensaje por nuriko »

Vergard Kvarforth escribió:Bueno, abro el tema para comentar un poquito sobre éste libro, que por cierto no he encontrado en el buscador, a sí que lo abro...


Vergard Kvarforth, ya hay un hilo abiero sobre este libro...
te lo dejo por si quieres echarle un vistazo :wink:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=363


Saludos terrorificos :8_transformacion: :vampy: :calabera: :217:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: IT - Stephen King

Mensaje por julia »

Subo para unir, king tiene casi toda su obra comentada.
Avatar de Usuario
Vergard Kvarforth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 29 Nov 2008 14:00

Re: IT - Stephen King

Mensaje por Vergard Kvarforth »

Hostia... ¿Por que no me salia en el buscador? :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: IT - Stephen King

Mensaje por lucia »

Porque después de la caída del servidor no se rehizo el buscador, pero hay un índice :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Re: It (eso) Stephen King

Mensaje por american psycho »

Vergard Kvarforth escribió:Bueno, abro el tema para comentar un poquito sobre éste libro, que por cierto no he encontrado en el buscador, a sí que lo abro...


Para mi, con diferencia, es el mejor libro que ha hecho SP. Es un libro que me dejó bastante enganchado y luego confuso.
¿Alguién podría explicar claramente, que caray era esa tortuga, y luego ese ser llamado el otro?
se supone que la tortuga es similar a eso pero mas antigua (en el libro se dice que creo todo el mundo al vomitarlo) y solo es una observadora.
el otro nunca es revelado claramente solo es revelado como algo igual a eso y a la tortuga, tambien se sugirie por momentos que tal vez el otro es formado por el poder de los chicos cuando estan juntos
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: It (eso) Stephen King

Mensaje por Blaine »

american psycho escribió:
Vergard Kvarforth escribió:Bueno, abro el tema para comentar un poquito sobre éste libro, que por cierto no he encontrado en el buscador, a sí que lo abro...


Para mi, con diferencia, es el mejor libro que ha hecho SP. Es un libro que me dejó bastante enganchado y luego confuso.
¿Alguién podría explicar claramente, que caray era esa tortuga, y luego ese ser llamado el otro?
se supone que la tortuga es similar a eso pero mas antigua (en el libro se dice que creo todo el mundo al vomitarlo) y solo es una observadora.
el otro nunca es revelado claramente solo es revelado como algo igual a eso y a la tortuga, tambien se sugirie por momentos que tal vez el otro es formado por el poder de los chicos cuando estan juntos
Si leéis la saga de "La torre oscura" veréis que la tortuga es
uno de los guardianes (se dice que el más importante) del Haz. ¿Y qué es el haz? Ya estáis tardando en leeros la saga para saberlo.
Mi nick viene de dicha saga.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: It (eso) Stephen King

Mensaje por napa »

Blaine escribió: Si leéis la saga de "La torre oscura" veréis que la tortuga es
Skoldapava ( o algo así :wink: )
Blaine escribió:Mi nick viene de dicha saga.
Pues ten cuidado que anda por ahí Roland...
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: It (eso) Stephen King

Mensaje por Blaine »

napa escribió: Pues ten cuidado que anda por ahí Roland...
Si, ya lo he visto por el foro de fantasía...

Creo que todo fan de Stephen King debe leer "La torre oscura" ya que salen personajes y "aclaran" cosas de otras novelas, como por ejemplo el cura de Salem's Lot. Porque yo me pregunté al final del libro que le pasa al cura y en "La torre oscura" lo aclaran.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Re: IT - Stephen King

Mensaje por american psycho »

bueno varios libros de stephen king estan relacionados entre ellos, por ejemplo en it se hace una pequeña mencion a frank dodd (la zona muerta) tambien se menciona la prision de Shawshank (las cuatro estaciones volumen 1) y cuando se habla de lo de black spot se menciona a Dick Hallorann (el resplandor)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: IT - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

american psycho escribió:bueno varios libros de stephen king estan relacionados entre ellos, por ejemplo en it se hace una pequeña mencion a frank dodd (la zona muerta) tambien se menciona la prision de Shawshank (las cuatro estaciones volumen 1) y cuando se habla de lo de black spot se menciona a Dick Hallorann (el resplandor)
Si no recuerdo mal "Corazones en la Atlantida" también tenía bastante que ver con la Torre Oscura :D

Como curiosidad la película del mismo título está basada únicamente en el primero de los relatos del libro "Hampones con chaquetas amarillas" :)

Volviendo al tema del hilo, a mí It me encantó cuando lo leí hace años, la relación entre los niños era algo muy especial me gustó mucho :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: IT - Stephen King

Mensaje por napa »

A mi también me gustó mucho. Está entre mis favoritos de terror y del tito Stevie.
Conozco a gente que mientras lo estaba leyendo procuraba apartarse de las alcantarillas...
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: It (eso) Stephen King

Mensaje por napa »

napa escribió:
Blaine escribió: Si leéis la saga de "La torre oscura" veréis que la tortuga es
Skoldapava ( o algo así :wink: )
o mejor dicho sköld|padda.
Blaine escribió:Mi nick viene de dicha saga.
¿y no te sonaba lo de las tierras baldías?
1
Avatar de Usuario
Vicent_Vega
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2009 14:03

Re: IT - Stephen King

Mensaje por Vicent_Vega »

La novela it no la he leido pero he visto la película y...bueno...no le tengo muchas ganas, pero me han dicho que es totalmente distinta a la peli

me la recomendáis?? es de lo mejor de stephen???
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: IT - Stephen King

Mensaje por Lady Natilla »

Para mi el mejor es el resplandor......pero el libro de It es extrordinario....aunque en mi opinión los mejores libros de King son los primeros porque me he leido todos y los ultimos dejan mucho que desear.
1
Responder