It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Txell1980 escribió:Lo leí cuando tenía unos 17 años, de eso hace 9, y recuerdo haberlo leído 2 veces más. En esa época me gustó, me encantó, me entusiasmó, lo encontré como una historia tierna entre niños q supera el tiempo. Las veces q lo releí me pasó lo mismo, nunca me pareció demasiado pesado ni demasiado largo.


A mí me pasa lo mismo. Lo leí más o menos con esa edad y tengo un recuerdo muy especial de este libro. :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Que recuerdos de este libro. Me gustó tanto que alquilé al poco tiempo de terminarlo la película. Joder!!!!! Por las noches tenía unas pesadillas con el payaso que no veas!!!!! Gracias al libro y a la película pasaba por aquel entonces unas nochecitas de infarto. Desde entonces los payasos del circo no me parecen tan cachondos.Si se pintan la cara de esa forma será por algo......
Imagen
:? :? :?
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Jope chicky es que ese payaso le causa pesadillas a cualquiera, mae mia que feo es!!! :lol:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

sheelvi escribió:Jope chicky es que ese payaso le causa pesadillas a cualquiera, mae mia que feo es!!! :lol:

sí que es feo sí. Pues imagínatelo saliendo de una alcantarilla y diciendote......aquí todo flota........Buahhhhh!!! Que trauma!!!!! :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me gustó sin más, sin algarabía ni aspavientos. Lo que pienso es que el libro tiene mucha paja. :? Lo leí hace mucho tiempo, pero no me produjo escalofríos ni pesadillas...aunque hubo un tiempo en que los desagües de los fregaderos me daban mal rollo. :lol:
De King el que sí me dio miedo miedo, es el de El Resplandor, lo pasé fatal durante un tiempo. Siempre dejo la cortina de la bañera corrida para que no se quede mohosa y me daba miedo descorrerla y encontrarme una tia muerta alli mirándome. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Chiky escribió:
sheelvi escribió:Jope chicky es que ese payaso le causa pesadillas a cualquiera, mae mia que feo es!!! :lol:

sí que es feo sí. Pues imagínatelo saliendo de una alcantarilla y diciendote......aquí todo flota........Buahhhhh!!! Que trauma!!!!! :shock: :shock:


Si,si me lo imagino y lo recuerdo aún diciendoselo al pobre niño :? también me dió malas noches...
Avatar de Usuario
Sidney1978
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2006 12:34

Mensaje por Sidney1978 »

Lo leí con 12 años, y quizá por la edad me llegó mucho más que lo que he leido por ahí, eso sí , nunca me produjo pesadillas ni quebraderos de cabeza, aunque sí que miro de distinta forma los payasos con nariz roja....está entre uno de mis imprescindibles y aunque haya gente que no entienda el final, pienso releermelo pronto para notar el paso del tiempo sobre mi mentalidad y sobre mi idea del libro...

Salu2!
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Pues para mi por ahora me parece con diferencia la mejor obra de King. Y he leido bastantes. A mi para nada se me hizo pesado, me lo leí casi de un tirón y me encantó. El final? bueno, no es lo mejor desde luego, pero no tiene por qué desmerer al libro en general.
En fin que como siempre se dice, pa gustos colores y a mi me pareció una pasada. Eso si, hay escenas que no son aptas para estómago sensibles.
lo de la nevera y el perro, por ejemplo
Saludos
1
Avatar de Usuario
nairea
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Dic 2007 12:29
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por nairea »

No lo he pasado tan mal con un libro en mi vida!!!!!!!! Además con lo que me gustan las arañas...que si, el libro está muy bien pero...puf puf no se si me atreveré a leerlo otra vez jaja
Avatar de Usuario
Elora
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 29 Dic 2007 20:26
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Elora »

Maider escribió:
Txell1980 escribió:Lo leí cuando tenía unos 17 años, de eso hace 9, y recuerdo haberlo leído 2 veces más. En esa época me gustó, me encantó, me entusiasmó, lo encontré como una historia tierna entre niños q supera el tiempo. Las veces q lo releí me pasó lo mismo, nunca me pareció demasiado pesado ni demasiado largo.
A mí me pasa lo mismo. Lo leí más o menos con esa edad y tengo un recuerdo muy especial de este libro. :wink:
Serán cosas de la edad con la que lees el libro, pues :)
Yo lo lei también entre los 16 o 17 años, y me gusto muchisimo. También lo veo como una historia de amistad preciosa entre unos niños que luego se vuelven a encontrar siendo adultos. Tambien lo he releído unas cuantas veces, y nunca me ha parecido demasiado largo.
He leido otros de Stephen King, pero It es mi preferido (no quiere decir que sea el mejor, claro).
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Mensaje por jesito »

Un amigo se lo leyó cuando tenía 12 años, y siempre me contaba lo buen libro que era... 18 años después me propuse leerlo y me gustó mucho y contrariamente a lo que creía, no se me hizo nada pesado. Qué pena no haberlo leído antes.
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Gran libro, peor final...

Mensaje por Marsten »

Hola,

Yo me lo leí hace muchos años y me encantó! De lo mejor de Stephen King!!!
El principio y el desarrollo de la historia eran geniales, pero el final no me gustó nada! Lo encontré (si no me falla la memoria...) una paranoia que no encajaba con la gran historia que había detras... O no entendí la lógica argumental del Sr. King para ese final estrambótico o "no lo entendió él" :shock: .
Os pasó lo mismo que a mi?
1
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Mensaje por jesito »

El final es sin duda raro, un final "made in King" (pasa también en otros libros de este autor).
Avatar de Usuario
Agarico
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2007 10:27

Mensaje por Agarico »

Me pasa lo que a muchos, lo leí hace mucho tiempo quizás ahora fuera más crítico, pero el recuerdo que tengo de él es muy grato.
Es cierto que el final es decepcionante y creo que lo és porque la novela va creciendo explendidamente de forma trepidante, tanto que el final simplemente le desborda y no encuentra una solución a la altura de las circunstancias, o eso creo yo.
Yo en este tipo de género creo que es la mejor novela que he leido, me atrapó y me cautivaron sus personajes y tengo que reconocer que pase autentico miedo insmiscuido dentro de alguno de sus pasajes.
Fantastico (lastima del final). Lo reeleré algún dia y quizás entonces cambie de opinión.
Avatar de Usuario
Elora
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 29 Dic 2007 20:26
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Elora »

Agarico escribió:Me pasa lo que a muchos, lo leí hace mucho tiempo quizás ahora fuera más crítico, pero el recuerdo que tengo de él es muy grato.
Es cierto que el final es decepcionante y creo que lo és porque la novela va creciendo explendidamente de forma trepidante, tanto que el final simplemente le desborda y no encuentra una solución a la altura de las circunstancias, o eso creo yo.
Yo en este tipo de género creo que es la mejor novela que he leido, me atrapó y me cautivaron sus personajes y tengo que reconocer que pase autentico miedo insmiscuido dentro de alguno de sus pasajes.
Fantastico (lastima del final). Lo reeleré algún dia y quizás entonces cambie de opinión.
Pues puede que sear por eso, la historia está tan bien que la conclusión final simplmente no está a la altura.
Aunque yo me quedo con los pensamientos de Bill al final, que me gustó tanto que lo leía y releía, cuando habla de como ha soñado otra vez que era niño, y casi recuerda a sus amigos..me parecía (y parece) triste y bonito a la vez.
Responder