It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Wotan

It - Stephen King

Mensaje por Wotan »

TÍTULO: It
TÍTULO ORIGINAL: It
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1986

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 13)
PÁGINAS: 1504
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9759-379-3
SINOPSIS:
    ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
    Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Hola, quisiera saber qué opináis concretamente sobre esta novela de Stephen King, llevo mas o menos la mitad del libro,por cierto es muy larga la novela,y de momento la sensación es agridulce,como que da demasiadas vueltas para llegar a alguna parte.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, pues Wotan; espero no estropearte el libro, pero ... para mi gusto es infumable.

A mí precisamente lo que más me gusto fué el "tronco" del libro, y si tu dices que esto ya te está cansando... pues espera a leer el final, que para mí es lo más surrealista y fantástico que te puedas echar a la cara, sin pies ni cabeza. (una ida de olla con alardes de gran creación).

En fin, espero no haberte chafado mucho, pero la verdad es que tenía ganas de despotricar un poco sobre la "obra" en cuestión.
:twisted:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues a mí me gustó mucho, la verdad, aunque creo que me gusta toda la obra de SK, no puedo ser muy crítica con ella :oops:

La historia empieza, suceden determinados acontecimientos, y luego vuelve más vital si cabe, y con la pega de que los protagonistas son unos cuantos años más viejos... aunque deben enfrentarse de nuevo a lo mismo.

De ella extraje que en la vida, hay cosas que por no dejar acabadas y bien rematadas, vuelven con más fuerza y no queda más remedio que endrentarlas de nuevo!

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Coincido contigo, Agatha, a mi el final me dejo :shock: :x

El "tronco" del libro me gustaba mucho, cada vez con mas ganas de saber que pasaria al final.... y vaya final mas flojo.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Cierto, Meisje :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Para mi gusto junto con Apocalipsis uno de sus mejores libros.

Es cierto que el final no es muy acertado :wink:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola Alatriste,

Apocalipsis es ese sobre que la humanidad se ve diezmada (bueno, que quedan cuatro contados) y se dividen en buenos y malos??????

Ya ni me acuerdo :roll:
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Exacto :D
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Mira, este no me lo he leído, lo recomiendas, Alatriste (el de Apocalipsis)?

Saludos,
Begoña
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Te lo recomiendo, si te gusta King, sus novelas con muchos personajes, los libros de 1300 páginas :wink:

Este libro se publicó (desconozco si tambien en España) en su día como La danza de la muerte y es el mismo pero una versión mucho más reducida.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo leí la Danza.. pero no Apocalipsis. La diferencia es suficiente como para que merezca la pena comprarme el segundo y volver a leerlo?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

ElCuartodeAtras escribió:Yo leí la Danza.. pero no Apocalipsis. La diferencia es suficiente como para que merezca la pena comprarme el segundo y volver a leerlo?


No he leido la Danza, pero en el prólogo de Apocalipsis, el mismo King avisa que es la misma historia, los personajes no hacen nada distinto, etc...

Por curiosidad, ¿cuantas páginas tiene la Danza?
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: IT

Mensaje por JANGEL »

Si te digo la verdad, Wotan, no me acuerdo ni del final. Es lo que suele pasar con algunos libros, que los lees y luego te olvidarías de ellos, si no fueras porque luego lo viste en la tele, con aquel horrible payaso saliendo de las cloacas... A mí me pareció como a ti, muy largo y con muchas vueltas.

Luego está lo que le ocurre a S.K. con frecuencia, que reutiliza ideas en sus libros, como si perdiera la memoria de uno a otro. En "El cazador de sueños" (no he leído el libro, sólo he visto la película), vuelven a reunirse una panda de niños cuando son mayores para salvar el mundo o algo parecido. ¿Y qué pasa con los habitantes de Maine? ¿Son todos tan rarísimos? No pienso ir nunca por allí...
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: IT

Mensaje por meisje »

JANGEL escribió:Y qué pasa con los habitantes de Maine? ¿Son todos tan rarísimos? No pienso ir nunca por allí...


Jejejeje me ha hecho gracia...

Yo lei muchisimos de King, y me pasa lo mismo, que no me acuerdo bien ya de que van, ni del final. Seria porque muchos se parecen??
Wotan

Mensaje por Wotan »

Acabé el libro hace una semana pero no había tenido tiempo de entrar al foro.

La opinión que tengo es la misma que la que di cuando iba por la mitad, da demasiadas vueltas, el libro es muy largo para lo que quiere contar, y el final...me pareció cualquier cosa menos sorprendente, parece que quiere darnos una lección de filosofía, de moralidad, no se. De todas maneras no está tan mal, pero eso sí es excesivamente largo para la historia en si.
Responder