It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por napa »

american psycho escribió:yo vi la pelicula al terminar el libro y no me gusto, lo unico que me gusto fue penywise
Coincido completamente. Lo único que merece la pena de la película es ponerle cara a Penywise. Y con respecto al libro... Lo mejor de SK.

Si queréis iniciaros con SK con algo mas cortito, pues Carrie. Pero It tampoco es tan difícil de leer...solo es largo...
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

bblanco escribió:A mí en concreto no me gustó porque después de casi 1000 páginas
que "el malo" sea una especie de araña gigante me decepcionó bastante. Yo esperaba un malo más espiritual, algo que las mentes de los amigos pudieran vencer... no sé si me explico, algo así más tipo el ojo de Sauron.
Saludos,
Begoña
A mi no fue eso lo que no me gustó, aunque ya que lo dices, pues tampoco te falta razón.
Lo que no me gustó del final fue que se me hizo bastante pesado, me da la impresión que tiene un ritmo inferior al resto de la novela, creo que no habría pasado nada por hacer el último capítulo un poco mas corto.
Por otro lado me desconcertó :?
la tortuga, que aparece allí de repente de la nada. De lo que me acuerdo, es que la tortuga y Eso eran seres que habitaban en un mismo planeta, pero vamos, que no me acuerdo de nada mas.
No obstante, un gran libro a pesar del final.
napa escribió:Si queréis iniciaros con SK con algo mas cortito, pues Carrie. Pero It tampoco es tan difícil de leer...solo es largo...
No es difícil de leer, pero veo lógico que alguien, que no esté familiarizado con el estilo de King, lo deje al cabo de unas páginas. Yo no lo he hecho.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Re: It - Stephen King

Mensaje por american psycho »

bueno yo no aconsejaria que alguien se iniciara con los libros de king con it,no por nada en especial es solo que como es largo yo creo que seria mejor que alguien que recien empieza a leer a stephen king lo hiciera con un libro corto.
bblanco escribió:A mí en concreto no me gustó porque después de casi 1000 páginas
que "el malo" sea una especie de araña gigante me decepcionó bastante. Yo esperaba un malo más espiritual, algo que las mentes de los amigos pudieran vencer... no sé si me explico, algo así más tipo el ojo de Sauron.
Saludos,
Begoña
bueno en realidad no era una araña sino que la mente de los humanos le daban la forma de una araña gigante
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: It - Stephen King

Mensaje por bblanco »

Ya, ya :D eso lo entendí,
sé que no era realmente una araña pero vamos, que siendo ya personas adultas como que la visión del mal me pareció un poco de risa, si hubieran sido niños vale, pero siendo adultos la imagen tendría que haber sido algo más elaborada, no sé.
Me decepcionó un poco, pero vamos, que el libro en sí me gustó muchísimo.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

american psycho escribió:bueno yo no aconsejaria que alguien se iniciara con los libros de king con it,no por nada en especial es solo que como es largo yo creo que seria mejor que alguien que recien empieza a leer a stephen king lo hiciera con un libro corto.
Totalmente de acuerdo contigo :eusa_clap: .
american psycho escribió:
bueno en realidad no era una araña sino que la mente de los humanos le daban la forma de una araña gigante
De esto me acabo de enterar :shock: .
Entonces cuál es la forma verdadera de Pennywise? Yo sí que pensaba que era la araña. Entonces su forma verdadera es el traje de payaso, no? Y qué pasa con las demas criaturas que adopta?
Me has rallado de una forma :? :?
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: It - Stephen King

Mensaje por Mai »

Hace tiempo salió una colección de tapa dura, y me compré varios aunque no son de los libros que me va.
Me leí Carrie, Misery...pero It me daba un poco de pereza y esta adornando mi estantería del salón. :oops:
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

Mai escribió:Hace tiempo salió una colección de tapa dura, y me compré varios aunque no son de los libros que me va.
Me leí Carrie, Misery...pero It me daba un poco de pereza y esta adornando mi estantería del salón. :oops:
Yo creo que adornaría mas en tus manos, y tú ahí leyéndolo, sin poder quitar la mirada de encima, como si el libro te hubiese hipnotizado. Hazme caso :mrgreen: :wink:
1
Avatar de Usuario
Cowboy Bebop
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ene 2009 10:42

Re: It - Stephen King

Mensaje por Cowboy Bebop »

librosdesangre escribió:Estoy de acuerdo contigo. Es de lejos lo mejor. Tambien recuerdo una escena que me gustó mucho
en la que Pennywise muestra las tumbas que tiene para los amigos, o algo por el estilo
. Para mi lo peor son los efectos especiales, malííííííííííísimos, bueno, mas que malos, cutres. Los hago yo mejores con el ordenador de mi casa.
Señores, que es una película rodada en 1989 con un presupuesto bajo. No sean demasiado exigentes con ese aspecto :roll: Habrá que ver qué sucede con la nueva que están desarrollando. Ahí sí que pueden utilizar todo tipo de efectos de última generación.
Y en cuanto a la forma de Pennywise, librodesangre, según lo entendí se trata de
la forma del Miedo, simplemente. Pennywise era un conductor de los terrores, las maldades y los instintos salvajes y primarios de los humanos (en este caso de los habitantes de Derry). Algo tan antigüo como el Universo. La Tortuga era el Bien y Eso era el Mal en su estado puro.
Así es como lo entendí yo durante toda la novela.
Me encantó. Acabo de terminar de leerla y me ha encantao. Lo que hubiese dado por leerla con 11 años y hacer una relectura a los 38 (27 años después, como en la novela)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: It - Stephen King

Mensaje por bblanco »

Si yo me hubiera leído este libro con 11 años me hubiera
cagado patas abajo
:lol: menos mal que no lo hice!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Cowboy Bebop
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ene 2009 10:42

Re: It - Stephen King

Mensaje por Cowboy Bebop »

bblanco escribió:Si yo me hubiera leído este libro con 11 años me hubiera
cagado patas abajo
:lol: menos mal que no lo hice!

Saludos,
Begoña
¿No te parece interesante vivir esa lectura con la edad de los chicos y, pasado el tiempo, cuando ya tienes un punto de vista bastante afianzado de la infancia, de las ilusiones y de tus miedos, hacer su relectura para verlo desde la óptica del grupo de los adultos? A mi me hubiese encantado :boese040:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: It - Stephen King

Mensaje por bblanco »

Si la idea es buena, pero no me digas que no sería terrible leer este libro con 11 años... ya me dio miedo cuando lo leí con 30 o 31... :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Cowboy Bebop
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ene 2009 10:42

Re: It - Stephen King

Mensaje por Cowboy Bebop »

Sólo te digo que cuando tenga un renacuajo de 11 años se lo voy a recomendar muy gratamente. Voy a dejar el libro bien localizado y cruzo los dedos porque que le guste la lectura y sea capaz de acabarlo :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: It - Stephen King

Mensaje por bblanco »

Ya veremos qué pasa cuando vaya a tu habitación llorando a media noche porque ha tenido una pesadilla o no quiera ir al circo porque le dan terror los payasos :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Cowboy Bebop
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ene 2009 10:42

Re: It - Stephen King

Mensaje por Cowboy Bebop »

Le diré: Me preocupas mucho, Beverly, muchísimo... :cunao:
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

Gracias por la aclaración, Cowboy Bebop.
Lo que comentáis acerca de leer el libro con 11 años y luego otra vez con 38 suena muy interesante. Yo me leí este libro con 15 años, y me costó porque por aquel entonces no leía nada, y claro, iniciarme en la lectura con un libro como este pues yo creo que no es lo mas recomendable. Para leer este libro con 11 años y entenderlo es difícil, salvo que esa persona ya tenga cierta costumbre lectora. Aunque sí es cierto que hay cosas con las que te sentirás identificado. Lo que yo creo es que este libro merece la pena ser leído una vez de joven (10-15 años), a pesar de que no te enteres de los simbolismos y temas que trata; y luego otra vez de mayor (dejando pasar mas o menos 5 ó 6 años). Yo me lo leí con 15 y con 22, y la verdad es que cuando me lo leí por segunda vez me di cuenta de cosas que antes no vi. Eso de leer este libro mínimo dos veces es una experiecia única, y mas si esas dos veces son de niño y ya de mayor.

En cuanto a la peli, creo que mas que el año, habría que remarcar que es de bajo presupuesto, porque hay películas anteriores que tienen unos efectos mucho mejores (el exorcista, alien,...). Espero que la nueva sea mejor que la antigua, porque vamos, para es una película mala en todos los sentidos (efectos especiales, interpretación...). Es una bazofia de peli. Me imagino que no debe ser fácil adaptar este libro por la complejidad de temas y por cómo se desarrollan. Tengo ganas de ver cómo la harán. Superar a la peli de los 80 no debe ser muy difícil.
1
Responder