It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Jazzie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 11 Jul 2008 08:06
Ubicación: Monterrey ,N.L,México

Mensaje por Jazzie »

lo termine esta semana

la verdad me gusto , aunque el final no tanto

buen libro aunque algo largo

muy recomendable
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Jazzie escribió:lo termine esta semana

la verdad me gusto , aunque el final no tanto
Eso suele pasar con la mayoria de finales del tito King :wink:
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Mensaje por librosdesangre »

yo me lo lei dos veces, la primera a los 15 años y luego con 22. me parecio un libro muy bueno, lo que mas me gusto fue la amistad entre los chavales y la gran cantidad de escenas de terror. me encanto la caracterizacion de los personajes, y coincido con los que ya ha escrito alguien en que el Richie es el que mas me gusta. tambien me parecio bien como cuenta de forma "paralela" la historia de hanlon (no me acuerdo del nombre, creo que es mike). me impactaron las primeras paginas, cuando el payaso esta en la alcantarilla y Georgie buscando su barco. es una novela muy terrorifica que cuando la lees los pasas mal (al menos yo). el final fue bastante aburrido, pero bueno, por lo que cuenta en el desarrollo de la historia merece la pena pillarselo.
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Esta es la primera obra que leo de Stephen King, lo empecé ayer y de momento me está gustando bastante...Recuerdo que vi la película hace muchos años y aún tengo el trauma del payaso :roll:

Ya os contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

A mi es que esta obra me da bastante yuyu :( .

Es decir, me llama mucho la atención, pero es que desde pequeña tengo cierto "respeto" por los payasos y claro, pues eso me echa para atrás.

Y eso que a mi las obras de Sthepen King me encantan,pero....

Así que Lúthien Tinúviel ya me contarás que tal, a ver si al final me animo!
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Rosina »

A mí no me daban miedo los payasos de pequeña, pero me caían mal. No entendía por qué siempre estaban desperdiciando comida tirándosela unos a otros. No le veía la gracia (y sigo sin vérsela, por cierto).

A mí de esta novela no me gustó la orgía, que no sé a qué viene. Ya sabemos que a King le gusta meter escenas eróticas en sus libros, pero ésta ahí no pega nada.

Hay una cosa que a algunos parece que no os gusta de S. King y que a mí sí, y es que muchos protagonistas de sus novelas aparecen en otras en las que simplemente los nombra. Por ejemplo, el jefe de policía, que es casi siempre el mismo, en La Tienda es el protagonista y en Cujo también aparece momentáneamente. Luego, en otra novela (no recuerdo cuál, de tantas que he leído) nombran al perro rabioso que mató a 5 personas unos años antes, es decir, Cujo. Te hace sentir que la novela que ya habías leído anteriormente no acabó del todo... Yo al menos lo veo así...

Lo malo es lo empeñados en que están en cambiarle los finales en las películas... Acabo de ver "Secret Window" de Johnny Depp y es la única película de una obra de este autor hasta ahora que no me ha decepcionado. También puede ser que lo leí hace tiempo y ya no recordaba mucho de la trama...
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Por cierto, Mike Hanlon vuelve a aparecer como bibliotecario en más novelas.
heriotz
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 14 Ago 2008 01:11

Mensaje por heriotz »

hola gente. para mi el libro de it es buenisimo,pero opino,como casi todo el mundo,que el final es rarito.pero el resto acojona mucho! si que es verdad que los personajes de SK aparecen nombrados en distintas novelas.al fin y al cabo,casi todas sus historias transcurren en los mismos pueblos,no? en el estado de maine :wink: despues de leer tantas historias de este tio,me daria miedo ir alli! entre payasos asesinos,perros locos y zombis......
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: IT - Stephen King

Mensaje por Arden »

Un libro pienso que inolvidable, yo no lo he hecho, aún recuerdo cosas como "golpea el poste exhausto e insiste infausto que ha visto a los espectros", y hace 20 años que lo leí. Apenas lo podía dejar, en una semanita de vacaciones, y pasé miedo, me daba un yuyu...
leotodo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2008 14:42

Re: IT - Stephen King

Mensaje por leotodo »

Mi primer mensaje tenía que ser en este hilo :lol: .
Aunque coincido con muchos de vosotros en que el final deja un poco que desear, en mi opinión es de los mejores libros de S.K. Me encanta cómo relaciona los personajes entre sí y el vínculo que se crea entre ellos: una pandilla de perdedores que juntos consiguen librarse de los abusones.
La primera vez lo leí a los 12 años y pasé mucho, mucho miedo. Cada cierto tiempo me gusta releérmelo porque siempre descubro algún detalle que se me había escapado, lo gracioso es que tengo una traducción sudamericana y me di cuenta hace poco :lol:
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: IT - Stephen King

Mensaje por morgana35 »

jaja que bueno el comentario de que el estado de Maine da miedo a mí también me pasa y tengo la misma sensación que debe estar lleno de gente rara....
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re:

Mensaje por librosdesangre »

Rosina escribió:Hay una cosa que a algunos parece que no os gusta de S. King y que a mí sí, y es que muchos protagonistas de sus novelas aparecen en otras en las que simplemente los nombra.

Por cierto, estoy leyendo Los Tommyknockers y al leer este comentario me acabo de acordar que en este libro SK dice que una persona, de camino a Haven, ve un payaso con ojos brillantes en la alcantarilla, en clara referencia a It.

Personalmente me gusta que un escritor se refiera a sus protagonistas en distintas novela. Me hace recordar los libros en los que aparecieron.

Otra cosa, el policía de Cujo no aparece también en It? Es que no me acuerdo (qué memoria la mía).
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por napa »

librosdesangre escribió: Otra cosa, el policía de Cujo no aparece también en It? Es que no me acuerdo (qué memoria la mía).
En It no me acuerdo, pero en "La zona muerta si que sale"
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: IT - Stephen King

Mensaje por ofelia »

Hola!

Yo debo decir que empecé a leerme el libro hace un mes y lo he dejado en la pagina 200... uf...me parece que es el segundo libro en mi vida que dejo colgado...no he cnseguido engancharme...creo que es un libro muy espeso para mi gusto..sí que tiene partes de miedo y tiene partes entretenidas pero luego hay otras que uf...no he podido... he llegado a dormirme leyendolo... Me sabe mal porque no me gusta dejar libros sin leer..quiza lo intente mas adelante a ver si lo consigo..
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: IT - Stephen King

Mensaje por Jaime »

Estoy igual que tú ofelia, la verdad no me gusta dejar libros a la mitad pero me resultó muuuuy espeso, no pude con él y también lo dejé en torno a la página 200. Quizá en otra ocasión...
1
Responder