Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
antoniokratos
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2016 10:50

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por antoniokratos »

Según tengo visto, hay varias ediciones de ambos libros.

· "Narrativa completa / Vol.I" salió en 2005 y en Valdemar fechan la reedición en 2015.
· "Narrativa completa / Vol.II" salió en 2007 y en Valdemar fechan la reedición en 2015.

¿Cómo va esto, hubo dos impresiones de cada libro, la original (2005 y 2007) y la reimpresión en 2015 o hay muchas más, como en otros libros (en plan, una en 2005, otra en 2006, otra en 2007, otra en 2008 y así)?

Ando un poco perdido al no poder comprobarlo de primera mano y me gustaría informarme sobre todos estos aspectos.

Un saludo y gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Olvidate de la antigua, Valdemar suele reeditar , pero me suena que esta ultima edición era nueva. En todo caso fue un acontecimiento para los que seguimos a la editorial

En la web no veo las ediciones antiguas, solo las nuevas, asi que seran las que mejor recojan la obra del autor.
Avatar de Usuario
antoniokratos
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2016 10:50

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por antoniokratos »

julia escribió:Olvidate de la antigua, Valdemar suele reeditar , pero me suena que esta ultima edición era nueva. En todo caso fue un acontecimiento para los que seguimos a la editorial

En la web no veo las ediciones antiguas, solo las nuevas, asi que seran las mejor recojan la obra del autor.
Sí, si en mi caso me interesa pillar la última edición, para que tenga todo lo más actualizado posible.

¿A qué te refieres con que "fue un acontecimiento para los que seguimos a la editorial"?

Un saludo y gracias.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Valdemar tiene un tipo de lector muy fiel, es también la mejor referencia para los clasicazos del genero, y siempre estamos pendientes de lo que hace. Cada libro que edita es un acontecimiento, pero siempre hay autores mas admirados, y Lovecraft es siempre un acontecimiento,
Avatar de Usuario
antoniokratos
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2016 10:50

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por antoniokratos »

antoniokratos escribió:Según tengo visto, hay varias ediciones de ambos libros.

· "Narrativa completa / Vol.I" salió en 2005 y en Valdemar fechan la reedición en 2015.
· "Narrativa completa / Vol.II" salió en 2007 y en Valdemar fechan la reedición en 2015.

¿Cómo va esto, hubo dos impresiones de cada libro, la original (2005 y 2007) y la reimpresión en 2015 o hay muchas más, como en otros libros (en plan, una en 2005, otra en 2006, otra en 2007, otra en 2008 y así)?

Ando un poco perdido al no poder comprobarlo de primera mano y me gustaría informarme sobre todos estos aspectos.

Un saludo y gracias de antemano.
Bueno, al final hoy he visitado varias librerías y en todos los que he encontrado ponía.
  • • Narrativa completa / Vol.I
    1ª edición: diciembre de 2005
    7ª impresión: septiembre de 2015

    • Narrativa completa / Vol.II
    1ª edición: noviembre de 2007
    4ª impresión: enero de 2015
Así que de momento creo que ésas son las últimas impresiones que han sacado.

De todas formas, si cogemos el "Narrativa completa / Vol.I" de 2007, vemos que pone lo siguiente.
  • 1ª edición: diciembre de 2005
    2ª edición: enero de 2006
    3ª edición: febrero de 2007
Imagen

Por lo que donde realmente vemos la edición es con el año, yéndonos a la página en la que pone el título y abajo "Valdemar" y el año, como en la siguiente foto (sí, en los que he visto yo hoy ahí ponía 2015 directamente y no se hace más de una reimpresión por año, de hecho, creo que el Vol. I tuvo impresiones en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y la siguiente fue ya la de 2015, de ahí que sea la "7ª impresión/edición").

Imagen

Un saludo.
Última edición por antoniokratos el 24 May 2016 07:26, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Creo que la mejor forma de asegurarte es comparar el indice,
Avatar de Usuario
antoniokratos
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2016 10:50

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por antoniokratos »

julia escribió:Creo que la mejor forma de asegurarte es comparar el indice,
El índice es igual en ambas versiones, ya he visto que la forma de saber la edición que tienes es mirar el año en la página del título, que es por lo que se rigen (por lo que he comprobado, no se ha hecho ningún año más de una impresión, por lo que si tienes la de 2009, tienes la de 2009, y si tienes la de 2015, tienes la de 2015, sin más).

Imagen

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
antoniokratos
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2016 10:50

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por antoniokratos »

Bueno, pues hoy Valdemar me ha respondido a los correos y me ha confirmado lo siguiente.
Valdemar escribió:Estimado Antonio,

Del Vol. I se han hecho las siguientes impresiones. No han tenido cambios en el texto, respecto a la primera:
  • · 1ª edición: diciembre de 2005
    · 2ª edición: enero de 2006
    · 3ª edición: febrero de 2007
    · 4ª edición: septiembre de 2008
    · 5ª edición: enero de 2011
    · 6ª edición: junio de 2013
    · 7ª edición: septiembre de 2015
Del Vol. II, en la tercera impresión (y sucesivas) se introdujeron una docena de correcciones de erratas que habíamos detectado:
  • · 1ª edición: noviembre de 2007
    · 2ª edición: enero de 2008
    · 3ª edición: febrero de 2010
    · 4ª edición: enero de 2015
Un cordial saludo
América Arpal
VALDEMAR
Así que nada, ya tenemos toda la información sobre las ediciones.

Un saludo, compañeros.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Lo que sucede es que es una editorial pequeña, hacen tiradas cortas, y cuando alguno tiene buena acogida reeditan. La mayoria de sus titulos de Club Diogenes son obras de culto, es mas fácil hacer una reedición que sacar ediciones con muchos ejemplares, que si no se venden vayan a quedar en el almacen, Son ademas ediciones caras y cuídadas.

A Lovecraft lo conociamos cuatro frikis y se editaba sin mucha publicidad, y digo somos porque yo tengo las primeras traduciones en Alianza Editorial, que son las mismasde Valdemar las de Rafael Llopis y Torres Oliver, siguen siendo un referente.

Por otro lado yo creo que este tipo de literatura ha dado un salto cuantitativo con la repercusión en las redes sociales, y en este terreno 10 años son muchos años. Hoy por hoy son numerosos los autores jovenes que siguen teniendo como referente al Lovecraft. Sigue siendo un autor moderno, y para mi ese uno de los mayores atractivos, leerlo desde la comtemporaneidad y que huela a nuevo, no a clásico.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

Y que lo digas, solo hay que ver el relato que ha quedado primero en el concurso de relatos, Donde moran los espíritus - Berlín :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Maider »

Hola :D

Tengo las dos ediciones de la narrativa completa que saco valdemar en versión ebook.

No he leído apenas nada de este autor y de repente me ha entrado el gusanillo. Como no sé por dónde empezar y como no tengo los libros físicos he decidido empezar por el principio y leer hasta que me canse.

Ya he leído dos mini relatos que me han gustado bastante.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Maider guapa, mi niña, :60: :60:

Leí con intensidad y muy concentrados a Poe y a Lovecraft y con Lovecraft tuve pesadillas, después del atracon.

A mi me gusta mas el que Lovecraft que se aleja de los temas de cifi, aunque tengan puntos en comun.

Espero que los difrutes,
Avatar de Usuario
antoniokratos
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2016 10:50

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por antoniokratos »

Pongo por aquí una "conversación" que he tenido por correo con Valdemar aclarando que, efectivamente, teníamos razón en que la colección completa se compondría de lo siguiente.
  • · CD-011 - Hongos de Yuggoth
    · GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    · GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    · GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    · GOT-091 - Más allá de los eones
Un saludo.
antoniokratos escribió:Buenas tardes.

Como sabréis, hemos investigado en los foros y para tener toda la colección de H.P. Lovecraft por Valdemar habría que comprar lo siguiente.
  • · CD-011 - Hongos de Yuggoth
    · GOT-062 - Narrativa completa / Vol.I
    · GOT-063 - Narrativa completa / Vol.II
    · GOT-080 - El horror sobrenatural en la literatura
    · GOT-091 - Más allá de los eones
Como podemos observar, "Hongos de Yuggoth" es lo único de H.P. Lovecraft que faltaría para que dentro de Gótica estuviese absolutamente todo lo escrito por él, de ahí mi pregunta.

¿Haréis algún día "Hongos de Yuggoth" dentro de la colección Gótica o lo incluiréis en algún tomo de "Narrativa completa"?

Un saludo y gracias de antemano.
Valdemar escribió:Estimado Antonio,

No tenemos previsto publicar “Hongos de Yuggoth” en Gótica y la narrativa ya está completa en sus 2 volúmenes.

Además de los incluidos en “Hongos..”, también tiene otros poemas que, al no ser de género, no encajan en nuestra línea editorial.

Sobre los escritos en colaboración, la selección de “Más allá de los eones” se basa en los que se aprecia sustancialmente la mano de HPL, pero revisó y corrigió otros muchos.

También escribió infinidad de cartas.

Siento decirte que no es probable que llegue a publicarse “absolutamente todo lo que escribió” en Gótica, ni tan siquiera llegue a traducirse al español.

Un saludo
antoniokratos escribió:Buenos días.

¿Entonces los 36 sonetos incluidos en "Hongos de Yuggoth" no aparecen en "Narrativa completa" ni en ninguno de los volúmenes de la edición Gótica?

Es por saber si pedir sólo los de Gótica o si comprarme también "Hongos de Yuggoth".

Un saludo, siento las molestias y gracias por la atención.
Valdemar escribió:Hola de nuevo, Antonio,

Los sonetos de “Hongos...” son poesía, no narrativa, y por eso no están incluidos en los 2 volúmenes de Gótica.

Con el listado que incluías al principio, tendrías todo lo que hemos publicado en Valdemar y no habría nada repetido.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Maider »

Juliaaaaaa!!!! :60: :60: :P

Sí que estoy disfrutando de la lectura de Lovecraft, aunque por ahora todo son relatos muy muy cortos. Los más largos, no sé, ocuparan 5 páginas en papel más o menos. Pero ahora con el veranito me apetece leer algo de este estilo.
A ver lo que me parece a mí el lovecraft con elementos de ciencia ficción. Un poco miedo le tengo...


Una información muy interesante, Antonio.
Siempre me hago un lío con los escritores que tienen muchos cuentos, relatos o novelas cortas y están publicadas en diferentes editoriales, libros... vaya, que suele ser un lío.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

El horror en la literatura es un ensayo muy interesante, no se si el que lo tengo, creo que en bruguera, esta tan cual el de Valdemar, pero a mi me encanto, lo contrario que me paso con el de King que me paso insoportable.
Responder