Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por xente »

Acabado. Como he dicho, en bastantes ocasiones las historias se me hacían un pelín pesadas, con tanta descripción recargada. Las historias, bueno, pensaba que en general me gustarían más, pero la mitad ni las he acabado. Los únicos relatos que sí me han gustado, y bastante, y han sido: Encerrado con los faraones, La bestia de la gruta y El ser bajo la luz de la luna

Pero lo dicho, en general no puedo decir que me haya gustado este autor, aunque también me han dicho que tiene mejores historias que las que recoge el recopilatorio que me han prestado.
1
Laurth

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Laurth »

No se si se ha dicho por aqui, pero Guillermo del Toro va a hacer la peli de "En las montañas de la locura". Ha sido su sueño desde siempre. Uf, Del Toro + Lovecraft puede ser tremendo.
Avatar de Usuario
solid_beatrix
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2010 23:40
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por solid_beatrix »

Laurth escribió:No se si se ha dicho por aqui, pero Guillermo del Toro va a hacer la peli de "En las montañas de la locura". Ha sido su sueño desde siempre. Uf, Del Toro + Lovecraft puede ser tremendo.
Qué gran noticia! Creo que será una magnífica película, además la produce James Cameron y también ayudará en el tema del 3D.
1
Avatar de Usuario
Lestat6996
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2010 11:30
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Lestat6996 »

La película se suspende, por cierto.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Medianoche »

Las he conseguido por ahí. Soy un fanático de Lovecraft y su terror cósmico. ¡Voy a disfrutar de los dos volúmenes como un enano!

:wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

Seguro que sí, es una edición de lujo :lol:

Si puedes consigue también Maestros del horror de Arkham House - V.V.A.A. es un lujazo también :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Medianoche »

Sinkim escribió:Seguro que sí, es una edición de lujo :lol:

Si puedes consigue también Maestros del horror de Arkham House - V.V.A.A. es un lujazo también :lol:
Me la apunto. De todas formas, no me gustan demasiado los autores de terror más allá de la trinidad, es decir, Lovecraft, Sthephen King y Allan Poe.

PD: ¿Eres de Logroño? Yo también :D No sabía que había más gente riojana por el foro.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

Sí, que yo sepa solo estamos 3 :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por rodrigotello »

"Herbert West Reanimador" es simplemente magistral, el mito del monstruo de Frankenstein transladado a la modernidad y relatado a modo de biografía, si se quiere, por alguien que presencia los hechos de primera mano pero que nunca sabemos quién es, es un relato totalmente innovador para la época. Acabo de leerlo en mi tomo de "La plaga de los zombies" también de Valdemar y, aunque había pasado tiempo desde la última vez que lo leí, releerlo en esta oportunidad me causó los mismos escalofríos que la primera vez. El segundo y el último cuento de la saga son únicos, yo creo, en la Historia de la Literatura. Como su autor
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Hans Castorp »

Estoy con el volumen II de la narrativa completa, en concreto por el relato "El que susurra en la oscuridad", y la verdad es que guardo unas sensaciones encontradas respecto a Lovecraft.
Por un lado me gusta mucho su estilo, con esa alta capacidad para crear inquietud. Pero por otro lado estoy leyendo todo el rato lo mismo, tenga el título que tenga se parece al relato anterior como dos gotas de agua.

Aún así la lectura es amena.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gordo, por si te interesa, es probable que en marzo haya un Club de lectura de En las montañas de la locura... Lo digo por si te interesa leer a Lovecraft acompañado. :D
(Mas información aquí)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:Gordo, por si te interesa, es probable que en marzo haya un Club de lectura de En las montañas de la locura... Lo digo por si te interesa leer a Lovecraft acompañado. :D
(Mas información aquí)
Pues si que estabas ayer optimista :llorar: :llorar:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Jheik »

Seguiré los consejos de Sinkim y me los leeré de a poquitos.

Por cierto el Mc para leer algo más de Chtulhu y de Lovecraft queda pendiente.

¿Pseudo ese avatar verde que tenías es un Chibi Chtulhu :mrgreen: ?
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Que Hay »

Me parece un error leer a Lovecraft tan se seguido. Efectivamente y como dice alguno, puede sobrecargar. Pero bueno, tambien puede pasar con cualquier otro autor, que de vez en cuando es mejor descansar un poco de él.

A pesar de todo creo sin ningún genero de dudas que historias como "La sombra sobre Innsmouth", "La sombra surgida del tiempo"(o "En la noche de los tiempos" según que traducción), "El color surgido del espacio" o "El caso de Charles Dexter Ward" son dificilmente superables en toda literatura de terror que se precie.
Historias que por cierto vienen todas en el 2º volumen de las narraciones completas. Ni que decir tiene que es mucho mejor que el 1º :mrgreen:


Un saludo
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Pseudoabulafia »

Jheik escribió:Seguiré los consejos de Sinkim y me los leeré de a poquitos.

Por cierto el Mc para leer algo más de Chtulhu y de Lovecraft queda pendiente.

¿Pseudo ese avatar verde que tenías es un Chibi Chtulhu :mrgreen: ?
Yo voy a hacer caso a Que Hay y de momento no voy a leerme nada más Lovecraft por lo menos hasta el año que viene, que este año ya estoy cometiendo el error de leerme a otro autor demasiado seguido y tampoco quiero forzar la máquina. :D

Mi avatar es un Little Cthulhu (Un juguete diseñado por un tal John Kovalic). Lo usé una vez con ánimo de que fuese provisional y al final decidí quedarmelo. :lengua:
1
Responder