La expedición - Stephen king

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: La expedición - Stephen king

Mensaje por Crowley »

sergio, escribió:A mí el que más me llama es el de la abuela :mrgreen:
Jajaj, yo es que el de la abuela
como están en la casa solos ella y el niño, y el niño no va a ser el malo, ya me preparé mentalmente para que la abuela fuese algo malo :mrgreen:. Pero si reconozco que me puso nervioso.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La expedición - Stephen king

Mensaje por Sue_Storm »

Lo estoy leyendo, por recomendación de alguien muy cercano, que ha leído mucho a Stephen King.

La expedición me ha encantado. Al principio se me hizo un poco aburrido, pero no tardó en engancharme. Y el final me pareció brillante:
es comer del árbol de la ciencia, o mirar a Dios cara a cara. Sobrecogedor y muy bien conseguido.
Superviviente es buenísimo como relato, aunque no sea muy verosímil. No soy médico, pero aun así estoy convencida de que
en semejantes condiciones higiénicas (aunque más bien habría que decir anti-higiénicas), el protagonista no habría sobrevivido a la primera amputación. Vamos, que por mucho que intente desinfectarse las heridas con yodo, esa manera de arrastrar los muñones por la arena de la playa y remojárselos en el mar... Que no, que no; que la septicemia sería inmediata y fulminante. La heroína le podrá servir para superar el shock postraumático, pero nunca para evitar un proceso infeccioso.
Abuela me ha gustado una barbaridad, a pesar de que deja algunos cabos sueltos
(¿El diablo posee al niño a través de la abuela? ¿El niño es una reencarnación de su difunto tío? No me queda claro)
pero las reacciones de un niño de once años y el miedo que -muy justificadamente- siente están magníficamente reflejados.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La expedición - Stephen king

Mensaje por potato »

Sin duda, de lo peor que he leído de King, quitando "la abuela" que me ha gustado bastante los otros 3 relatos me han parecido malos y poco creíbles, sobre todo el de "superviviente", si queréis buenos relatos de King no os lo recomiendo, mejor "todo oscuro,sin estrellas" o "la niebla"
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 853
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La expedición - Stephen king

Mensaje por GRECIA »

Stephen King vuelve a demostrar el dominio en el arte del cuento con cuatro historias muy diferentes que mezclan la ciencia-ficción y el terror a partes iguales. Las dos primeras, La expedición y El superviviente, me parecen las mejores, en especial la segunda; ambas son las dos historias más simples y con menos pretensiones del libro, incluso las más cortas. Por su parte, Abuela es un buen relato que llega a su momento más álgido pasada la mitad, aunque el final es demasiado abrupto. Por último, La balada del proyectil flexible es la historia más compleja y tal vez mejor narrada, pero es la que menos engancha y menos sorprende.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La expedición - Stephen king

Mensaje por babelggg »

No me suelen gustar los libros de relatos, pero en cambio me ha parecido muy entretenido, los relatos que se incluyen son de calidad dispar pero manteniendo un buen nivel
1
Responder