El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por yuki »

Terminado!! Siempre me ha gusto mucho el tema del Fantasma de la opera asi que no podia dejar pasar el libro! Y aunque en realidad, no se parece en nada a lo que esperaba, me ha gustado muchisimo! esta muy bien escrito y tiene un ritmo rapido y entretenido. Lo he disfrutado mucho. Muy recomendalbe :60:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por karuna »

Hola amigos :hola:

Yo lo leí no hace mucho, y guardo un grato recuerdo. Sin saber cómo iba a ser la historia, sólo tenía una vaga idea (la verdad que no he visto ninguna película de El fantasma de la ópera), me sorprendió :D Llegué a sentir mucha ternura por el personaje del fantasma, y si en un principio pensé que me iba a encontrar con una historia de terror, preferí la verdadera y romántica historia que estaba leyendo.

Lo malo, me pareció que no estaba bien traducido en algunas hojas :? lo que igual me hace buscar con el tiempo otra edición y releerlo, merece la pena (mi libro era de la editorial Rueda, si recuerdo bien).
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

Hola!!!

Después de ver los comentarios sobre el libro me apetece leerlo un montón, no sé muy bien como va el tema de los miniclubs pero si alguien se quiere animar... ¡qué cuente conmigo!
1
Avatar de Usuario
Immalee
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2014 23:59

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Immalee »

:hola: Hola a todos!!

Justo ayer empecé a leer 'El fantasma de la ópera', le tenía muchas ganas desde que vi su adaptación cinematográfica de 1925, con el fantasma interpretado por el hombre de las mil caras, el gran Lon Chaney. La verdad es que por ahora el libro me está gustando mucho :)

Lour, anímate!! Llevo pocas páginas y con todo el trabajo y demás sólo puedo dedicarle tiempo por la noche... (con razón luego por las mañanas se me pegan las sábanas :? )
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

Immalee escribió::hola: Hola a todos!!

Justo ayer empecé a leer 'El fantasma de la ópera', le tenía muchas ganas desde que vi su adaptación cinematográfica de 1925, con el fantasma interpretado por el hombre de las mil caras, el gran Lon Chaney. La verdad es que por ahora el libro me está gustando mucho :)

Lour, anímate!! Llevo pocas páginas y con todo el trabajo y demás sólo puedo dedicarle tiempo por la noche... (con razón luego por las mañanas se me pegan las sábanas :? )
Uy perfecto!! hoy mismo lo empiezo :D :D
Yo también iré poco a poco, que como tú, entre trabajo y oposiciones sólo puedo leer por las noches.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por cindia »

Me apunto con vosotros. Es un libro que tengo muchas ganas de leerlo :D
Espero no quedarme muy atrás porque entre el trabajo y demás cosas al final solo leo por la noche.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por karuna »

Ya veréis como os gusta, y se lee muy rápido. Yo lo terminé hace muy poco, así que lo tengo fresco y me gustaría leer vuestras opiniones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Immalee
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2014 23:59

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Immalee »

Claro Karuna, ya te iremos contando :wink: Creo que los tres estamos igual y sólo podemos leer por las noches, jeje. Yo hoy estoy trabajando pero de vez en cuando alterno para poder leerlo, que me tiene enganchada!!
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

¡Qué bien! parece que esto se anima :D

Leídas las primeras páginas tengo que decir que la atmósfera de la historia y el misterio que envuelve al fantasma me han enganchado completamente (que pena que no tengo mucho tiempo para leer).

No he visto ninguna película, ni musicales por lo que mi conocimiento de la historia es bastante limitado, salvo un libro delgadísimo que tuve que leer en inglés cuando estaba en el instituto del que ya ni me acuerdo.

Me ha sorprendido bastante que
todo aquél que trabaja en la ópera conoce la historia del fantasma, de hecho muchos aseguran haberlo visto, claro que cada uno lo describe de una forma distinta a cada cual más extraña :lol: . Pensé que iba a ser una historia en la que sólo uno o dos personajes conocen de la existencia del fantasma
Por otro lado parece que se vislumbra
un triángulo amoroso entre Raoul, el fantasma y Christine Daaé


En fin, esta noche espero poder avanzar un poco.
Un saludooo!!
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por karuna »

Lour, yo como tú tampoco había visto ninguna película, musical... acerca de la historia, así que cuando lo leí la historia me gustó, no me la esperaba así :o

A mí lo que más me gustó
fue la resolución de ese triángulo amoroso, no me imaginaba que me llegaría a dar tanta pena Erik :cry:
1
Avatar de Usuario
Immalee
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2014 23:59

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Immalee »

Lour escribió:¡Qué bien! parece que esto se anima :D

Leídas las primeras páginas tengo que decir que la atmósfera de la historia y el misterio que envuelve al fantasma me han enganchado completamente (que pena que no tengo mucho tiempo para leer).

No he visto ninguna película, ni musicales por lo que mi conocimiento de la historia es bastante limitado, salvo un libro delgadísimo que tuve que leer en inglés cuando estaba en el instituto del que ya ni me acuerdo.

Me ha sorprendido bastante que
todo aquél que trabaja en la ópera conoce la historia del fantasma, de hecho muchos aseguran haberlo visto, claro que cada uno lo describe de una forma distinta a cada cual más extraña :lol: . Pensé que iba a ser una historia en la que sólo uno o dos personajes conocen de la existencia del fantasma
Por otro lado parece que se vislumbra
un triángulo amoroso entre Raoul, el fantasma y Christine Daaé


En fin, esta noche espero poder avanzar un poco.
Un saludooo!!

Yo me he puesto ahora mismo a leer, y de vez en cuando miro el foro :D Cuesta despegarse de las dos cosas!!!
1
Avatar de Usuario
Immalee
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2014 23:59

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Immalee »

karuna escribió:Lo malo, me pareció que no estaba bien traducido en algunas hojas :? lo que igual me hace buscar con el tiempo otra edición y releerlo, merece la pena (mi libro era de la editorial Rueda, si recuerdo bien).
La edición que me estoy leyendo yo es la de Anaya, con anotaciones en los márgenes, jeje, pero es que era la que más me gustaba de las que había visto, con una máscara en la portada y fondo negro, y además está muy bien traducida.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por karuna »

Immalee escribió:
karuna escribió:Lo malo, me pareció que no estaba bien traducido en algunas hojas :? lo que igual me hace buscar con el tiempo otra edición y releerlo, merece la pena (mi libro era de la editorial Rueda, si recuerdo bien).
La edición que me estoy leyendo yo es la de Anaya, con anotaciones en los márgenes, jeje, pero es que era la que más me gustaba de las que había visto, con una máscara en la portada y fondo negro, y además está muy bien traducida.
¡Qué suerte Immalee! :wink: ¡Disfrútalo! (me apunto la editorial) :60:
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

karuna escribió:Lour, yo como tú tampoco había visto ninguna película, musical... acerca de la historia, así que cuando lo leí la historia me gustó, no me la esperaba así :o

A mí lo que más me gustó
fue la resolución de ese triángulo amoroso, no me imaginaba que me llegaría a dar tanta pena Erik :cry:
A ver si avanzo rápido y me entero de esa solución porque estoy enganchadísima...
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

karuna escribió:
Immalee escribió:
karuna escribió:Lo malo, me pareció que no estaba bien traducido en algunas hojas :? lo que igual me hace buscar con el tiempo otra edición y releerlo, merece la pena (mi libro era de la editorial Rueda, si recuerdo bien).
La edición que me estoy leyendo yo es la de Anaya, con anotaciones en los márgenes, jeje, pero es que era la que más me gustaba de las que había visto, con una máscara en la portada y fondo negro, y además está muy bien traducida.
¡Qué suerte Immalee! :wink: ¡Disfrútalo! (me apunto la editorial) :60:
Mi edición deja muchísimo que desear, estoy pensando este fin de semana acercarme a fnac o un sitio así a ver si consigo una decente, (aunque con la enganchada que llevo seguro que para este fin de semana ya me lo he terminado jajaja) había pensado en Valdemar que es una editorial que me encanta y de la que ya tengo más libros (así hace bonito en la estantería... :roll: :roll: ) pero miraré también esta que recomiendas Immalee :D :D
1
Responder