El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por cindia »

Ya lo he empezado y me está gustando mucho, a parte que me divierte el tema del fantasma :lol:
Acabo de empezar el capítulo 4 y que risas
con el fantasma recordandoles a los nuevos dueños con una carta sus condiciones :meparto: :meparto: Desde luego que no tiene vergüenza ninguna ni la conoce, menuda vidorra se pega si vive a cuerpo de rey y encima le pagan :lol: Mientras que los dueños se lo toman a chunga todo eso. Creo que a partir de ahora empezará lo bueno :boese040:
Y Christine
hablando con alguien en su camerino. Será con el fantasma??? :shock: :shock: Que fuerte, algunas mentes están fatal :roll:
Ya me tiene enganchada esta historia. Esta noche más :palomitas:

Tampoco me he visto la película, quería verla, pero se me fue pasando. Así que todo lo que lea será nuevo para mi. Lo único que no me esperaba es que el fantasma fuera a ser tan
chorizo :lol:
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

cindia escribió:Ya lo he empezado y me está gustando mucho, a parte que me divierte el tema del fantasma :lol:
Acabo de empezar el capítulo 4 y que risas
con el fantasma recordandoles a los nuevos dueños con una carta sus condiciones :meparto: :meparto: Desde luego que no tiene vergüenza ninguna ni la conoce, menuda vidorra se pega si vive a cuerpo de rey y encima le pagan :lol: Mientras que los dueños se lo toman a chunga todo eso. Creo que a partir de ahora empezará lo bueno :boese040:
:lol: :lol: :lol:

Yo seguí avanzando anoche (y un poco esta mañana :oops: ) y cada vez se pone más intersante...
En el baile de máscaras no sé si será casualidad o no (yo creo que no) me encanta la descripción que hacen del fantasma con el tema de su vestimenta y su máscara roja es todo un guiño a Edgar Allan Poe y su relato de la máscara de la muerte roja
Por otro lado
aún no voy por la mitad del libro (me falta poco) pero de momento me da muchísima pena la relación Cristine/Raoul pero claro, todavía no sé nada del por qué del comportamiento posesivo del fantasma... supongo que en pocas páginas empiece a cambiar de parecer...
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por karuna »

cindia escribió:Tampoco me he visto la película, quería verla, pero se me fue pasando. Así que todo lo que lea será nuevo para mi. Lo único que no me esperaba es que el fantasma fuera a ser tan
chorizo :lol:
Sí, esa es muy buena descripción :cunao: (la verdad es que se lo monta muy bien :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por karuna »

Lour, no sabes cómo te entiendo, a mí ese tema también me frustró un poco la lectura :cry: (pero me apunto la de Immalee, por lo que dice tiene muy buena pinta, y para mí es una editorial más conocida) :P
1
Avatar de Usuario
Immalee
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2014 23:59

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Immalee »

Lour escribió:
cindia escribió:Ya lo he empezado y me está gustando mucho, a parte que me divierte el tema del fantasma :lol:
Acabo de empezar el capítulo 4 y que risas
con el fantasma recordandoles a los nuevos dueños con una carta sus condiciones :meparto: :meparto: Desde luego que no tiene vergüenza ninguna ni la conoce, menuda vidorra se pega si vive a cuerpo de rey y encima le pagan :lol: Mientras que los dueños se lo toman a chunga todo eso. Creo que a partir de ahora empezará lo bueno :boese040:
:lol: :lol: :lol:

Yo seguí avanzando anoche (y un poco esta mañana :oops: ) y cada vez se pone más intersante...
En el baile de máscaras no sé si será casualidad o no (yo creo que no) me encanta la descripción que hacen del fantasma con el tema de su vestimenta y su máscara roja es todo un guiño a Edgar Allan Poe y su relato de la máscara de la muerte roja
Por otro lado
aún no voy por la mitad del libro (me falta poco) pero de momento me da muchísima pena la relación Cristine/Raoul pero claro, todavía no sé nada del por qué del comportamiento posesivo del fantasma... supongo que en pocas páginas empiece a cambiar de parecer...

Aunque he estado algo desaparecida estos días, no he dejado de leer el libro, estoy disfrutando muchísimo con él y como a ti, Lour, también me ha encantado la descripción del traje durante el baile de máscaras. A mí también me recordó al relato de Poe, menudos escalofríos...

En cuanto al comportamiento del fantasma, casi me resulta más posesivo Raoul, demasiado victimista... a veces me pone un poco nerviosa!!! :|

Estoy a punto de llegar a la mitad del libro, me tiene atrapadísima!!!
1
Avatar de Usuario
Immalee
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2014 23:59

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Immalee »

Por cierto Lour, si tienes ocasión échale un vistazo a la de Anaya, voy casi por la mitad del libro y hasta ahora ningún problema con la traducción, y me parece que está muy bien expresado. Aunque la de Valdemar supongo que también estará bien y lo que tú dices, siempre quedará bien allá donde lo pongas :D Suerte y ya nos cuentas!!
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

Immalee, yo creo que vamos a la par, un poquito más de medio libro. Hasta ahora me daba pena Raoul pero tienes razón, ahora me está empezando a parecer empalagoso.

A ver que veo este fin de semana por las librerías, buscaré el de Anaya porque he mirado el de Valdemar y en la web (tanto el de tapa dura como el de bolsillo) parece que no están disponibles. Ya os contaré :D :D
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por yuki »

Raoul es horrible!! Le odie!! Que personaje mas poco atractivo!! No me cayo nada bien!!!
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

Hola!!

Me he vuelto loca entre ayer y hoy buscando el libro, tanto el de Valdemar como el de Anaya y lo único que he conseguido es tener los pies destrozados de tanto andar :( :(
Al final lo terminaré comprando por internet...

En cuanto al libro no he podido avanzar mucho
estoy ahora en la parte en que se explica el por qué del comportamiento extraño de los directores de la ópera
a ver si puedo avanzar algo más entre hoy y mañana y os cuento impresiones.

Un saludo!!!
1
Avatar de Usuario
Immalee
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2014 23:59

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Immalee »

Lour escribió:Hola!!

Me he vuelto loca entre ayer y hoy buscando el libro, tanto el de Valdemar como el de Anaya y lo único que he conseguido es tener los pies destrozados de tanto andar :( :(
Al final lo terminaré comprando por internet...

En cuanto al libro no he podido avanzar mucho
estoy ahora en la parte en que se explica el por qué del comportamiento extraño de los directores de la ópera
a ver si puedo avanzar algo más entre hoy y mañana y os cuento impresiones.

Un saludo!!!
Qué raro... Y eso que son editoriales bastante conocidas! Me sabe mal que te hayas pegado la caminata, pero bueno, al menos has salido de dudas de si lo tenían o no! A ver si tienes suerte por internet, al menos en la web de Iberlibro sí que vi que tenían la de Anaya.
Por cierto, yo tampoco estoy avanzando mucho, voy más o menos por la mitad pero es que entre unas cosas y otras últimamente tengo poco tiempo para leer :(
Nos vamos contando!!
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por cindia »

A 15 páginas de terminarme el libro. Está muy entretenido y por un rato que lees avanzas un montón.

Sobre Eric
en algunas escenas me da pena porque al final de todo lo único que busca es que alguien le quiera de verdad y lo único que encuentra es solo rechazo y dolor :( Y por otro lado el deseo de venganza con los humanos, su odio, su rencor y su inhumanidad dan ganas de echar a correr :shock: Está claro que la sociedad lo a convertido en lo que es al tratarlo diferente a todos los demás por su fealdad y que está tan desesperado por tener una vida normal como los demás que si no puede conseguirlo prefiere morir y llevarse consigo a toda la Opera entera :?
Y sobre Christine y Raoul no consigo tenerles mucha simpatía, sobretodo a Raoul. Que estrés de tío :icon_no_tenteras:
cambia de opinión como de chaqueta, siempre creyéndose el salvador de Christine. Que pesadez!!!! :noooo: Por no hablar de cuando el Persa le dice que no diga nada de Eric al comisario y lo primero que hace al entrar por la puerta es cascarlo todo :colleja: No habrá suerte y se lo cargaran? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

Immalee escribió:
Lour escribió:Hola!!

Me he vuelto loca entre ayer y hoy buscando el libro, tanto el de Valdemar como el de Anaya y lo único que he conseguido es tener los pies destrozados de tanto andar :( :(
Al final lo terminaré comprando por internet...

En cuanto al libro no he podido avanzar mucho
estoy ahora en la parte en que se explica el por qué del comportamiento extraño de los directores de la ópera
a ver si puedo avanzar algo más entre hoy y mañana y os cuento impresiones.

Un saludo!!!
Qué raro... Y eso que son editoriales bastante conocidas! Me sabe mal que te hayas pegado la caminata, pero bueno, al menos has salido de dudas de si lo tenían o no! A ver si tienes suerte por internet, al menos en la web de Iberlibro sí que vi que tenían la de Anaya.
Por cierto, yo tampoco estoy avanzando mucho, voy más o menos por la mitad pero es que entre unas cosas y otras últimamente tengo poco tiempo para leer :(
Nos vamos contando!!
Es muy raro sí, de hecho de Anaya había un montón de clásicos, parece que justo faltaba este... 8) 8) , soy una exagerada, la verdad que aproveché un montón el paseo :D :D
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Lour »

cindia escribió:A 15 páginas de terminarme el libro. Está muy entretenido y por un rato que lees avanzas un montón.

Sobre Eric
en algunas escenas me da pena porque al final de todo lo único que busca es que alguien le quiera de verdad y lo único que encuentra es solo rechazo y dolor :( Y por otro lado el deseo de venganza con los humanos, su odio, su rencor y su inhumanidad dan ganas de echar a correr :shock: Está claro que la sociedad lo a convertido en lo que es al tratarlo diferente a todos los demás por su fealdad y que está tan desesperado por tener una vida normal como los demás que si no puede conseguirlo prefiere morir y llevarse consigo a toda la Opera entera :?
Y sobre Christine y Raoul no consigo tenerles mucha simpatía, sobretodo a Raoul. Que estrés de tío :icon_no_tenteras:
cambia de opinión como de chaqueta, siempre creyéndose el salvador de Christine. Que pesadez!!!! :noooo: Por no hablar de cuando el Persa le dice que no diga nada de Eric al comisario y lo primero que hace al entrar por la puerta es cascarlo todo :colleja: No habrá suerte y se lo cargaran? :twisted:
Terminado yo también :D :D , me ha gustado mucho aunque debo confesar que me atrapó mucho más la primera mitad del libro... En cuanto a Eric estoy totalmente de acuerdo con tu spoiler cindia,
para mí Erik despierta sentimientos encontrados, me da pena pero a la vez también me parece muy cruel. Como diría la canción "es rebelde porque el mundo le ha hecho así" :mrgreen: fuera bromas, me ha parecido el mejor personaje del libro, siempre me han gustado los personajes atormentados
En cuanto a Raoul y Christine
No me han terminado de convencer, al principio me daban pena, pero luego se han vuelto un poco cansinos, sobretodo Raoul y su etapa en "la selva y el desierto"
Nada más que decir, este ha sido mi primer "Miniclub" y lo he disfrutado un montón, seguiré por aquí leyendo vuestros comentarios y espero que volvamos a coincidir en otras lecturas :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Emperador82
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2015 13:04

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Emperador82 »

Me parece buenísima la novela de Leroux. El tipo de narración, periodística, folletinesca, trepidante por momentos, me la hizo muy amena.
Se mantiene el interés a lo largo de toda la obra aunque reconozco una preferencia clara por la segunda parte; soberbios me parecen los capítulos de El Persa, con una descripción absolutamente maravillosa del peligroso, mágico y laberíntico universo subterráneo del Fantasma. Se puede sentir la humedad del lago, visualizar cada oscuro espacio, cada rincón y trampilla. Me parecen fascinantes esos párrafos.

Como a otros lectores, no tengo demasiadas simpatías por Raoul; es un personaje desesperante por momentos, demasiado inseguro. Pobre Christine, no tenía bastante con la lidia de un fantasma enamorado.
El personaje más interesante, obviamente, es Erik. Complejo y poliédrico. Merece compasión, sí, pero tampoco caería yo en una lástima excesiva.

Ama hasta la locura a Christine
y sí, "permite" a ella y a Raoul escapar y casarse. Repito: permite.
Y lo permite tras haber amenazado con volar la Ópera en una masacre. Antes de eso había ahorcado a una persona y herido y matado a otra al provocar la caída de la lampara en el centro del teatro. Eso, sin aclarar del todo la muerte del hermano de Raoul. Y lo que llegó a hacer en otros países. No lo olvidemos: Erik está loco y ha asesinado a personas. Por supuesto, parte de esa personalidad oscura y enfermiza se puede atribuir a la feroz incompresión del mundo con un ser que tiene esa desgracia. ¿Pero realmente llega a justiricarlo TODO? Creo que no. Difícil cuestión.
Vemos momentos de humanidad en su amor hacia ella, en sus lamentos y lágrimas, aspirando a una vida "normal", pero no debe ello hacernos olvidar otras cosas a la hora de hacer un juicio sobre el personaje.
Sin duda el Persa es el otro individuo más intersante para mí en la novela. Él es el que mejor conoce al Fantasma, quien nos muestra y descubre parte de su vida y personalidad.

Aborda el libro de Leroux diversos géneros, el folletín de aventuras, la novela romántica, elementos góticos con todo lo que ello conlleva...y todo perfectamente ensamblado. Y algunos puntos de ironía y humor muy agradables, por cierto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por lucia »

Hay reedición en Gótica, de Valdemar.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder