Un verano tenebroso - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Felicity »

A mi también me has hecho recordar el libro y lo que me gustó cuando me lo leí, allá por el 2006 o 2007 :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Cristian »

Esta tarde lo empiezo, que hago MC con un amigo. Le tengo ganas pero espero que me guste más que Vampiros de la mente, que se me hizo un poco largo al final. :hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por mrmoonlight »

A mí también me gustó mucho,con reminiscencias del King de It o Cuenta Conmigo...Algún pequeño desfase pelín difícil de tragar pero libro entrañable
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Cristian »

18 %. La ambientación en los años 60 y los protagonistas están muy bien. Justo acaban de empezar a pasar cosas raras aunque todavía no soy capaz de formar una teoría en condiciones. Dale, que parece el teórico protagonista, lo veo más sosillo. Duane es mi preferido de momento.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Cristian »

49 % de Verano tenebroso (Capítulo 20)

Parece ser que todo tiene que ver con una campana que fundieron los Borgia, sacada de un antiguo objeto esóterico egipcio. Llega a USA y un richacón lo lleva al colegio de los niños. La srita Moon le dice a Duane que pasó algo gordo hace años y hubo un caníbal y todo... Pero ahora el pobre Duane ha muerto a manos de los fantasmas, los profesores y de la especie de serpiente que cruza su campo de maiz :(
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por mrmoonlight »

Cristian escribió:49 % de Verano tenebroso (Capítulo 20)

Parece ser que todo tiene que ver con una campana que fundieron los Borgia, sacada de un antiguo objeto esóterico egipcio. Llega a USA y un richacón lo lleva al colegio de los niños. La srita Moon le dice a Duane que pasó algo gordo hace años y hubo un caníbal y todo... Pero ahora el pobre Duane ha muerto a manos de los fantasmas, los profesores y de la especie de serpiente que cruza su campo de maiz :(
Uf, es un momento chungo, sí...
Era el mejor personaje y se lo cargan a la mitad... :cry:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Cristian »

Terminado :)

En líneas generales me ha gustado mucho, pero es que desde que leí It, descubrí que el terror funciona mejor cuando es protagonizado por niños xD

En algunas partes, me ha recordado a las historias de RL Stine que leía de crío
monstruos en el colegio, profesores malvados
pero está muy bien escrito, la ambientación de los 60 es genial, y me encanta que aún cuando sucedan cosas mundanas, siempre están presentes las amenazas extrañas.

Recomendabilísimo.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por grimaud »

Lo terminé.

No está nada mal el libro. Simmons es un buen narrador y eso se nota aunque también creo que al libro le sobran algunas páginas, sobre todo en la primera mitad. La historia no es demasiado original pero sí que tiene muchos momentos inquietantes y emocionantes. Aparte es que me gustan mucho este tipo de argumentos; años 60, verano, chavales de vacaciones, bicicletas, compañerismo, cadáveres, sucesos sobrenaturales, grandes peligros... Es cierto que recuerda mucho a Stephen King pero yo creo que esto es intencionado por parte del autor, no intenta ocultarlo. No es casualidad que el pueblo imaginario de la novela se llame Elm Haven y esté cerca de donde nació Simmons. King tiene relatos ambientados en otro pueblo imaginario llamado Haven.
1
Angeles V.

Un verano tenebroso- Dan Simmons

Mensaje por Angeles V. »

Un verano tenebroso- Dan Simmons
dan si.jpg
Titulo: Un verano tenebroso
Autor: Dan Simmons
Fecha de lanzamiento: Enero 2020
Nº de páginas: 640
ISBN: 6073183690
Sinopsis.

Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco preadolescentes pasan sus días entre atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una despreocupada infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen. El inesperado repique de una extraña campana en medio de la noche marcará el fin de los días tranquilos. Ahora, desde las profundidades de la Old Central School, el mal acecha.

Este autor siempre me ha parecido interesante. No es que sea perfecto, pero me gusta como trata ciertos temas.

Pd. Por cierto, siento contradecir la opinión de mi recomendación de la novela Polvo Divino. Ni soy escritora, ni conozco al autor. Era por empezar a contribuir en este foro. Y resulta que ha sido la última cosa que he leído. Pero bueno, imagino que será normal pensarlo.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Felicity »

El otro día se lo venía recomendando a un amigo!
Si lo han re-editado ya sé que le voy a mandar para navidades jeje :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder