Un verano tenebroso - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Dori25 »

Oye pues
Kevin me parece un inconsciente aunque igual me decis que es valiente y comprometido. Es el unico que no ha sufrido mal directo ni él ni su familia. Y va a arriesgar el trabajo de su padre!!!
Os informo de que yo en su situacion y a su edad no lo haria. Me iria a contarselo todo a mis padres
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 39
otro perrito muerto...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Dori25 »

Lo ha acabado y
Duane no ha vuelto. Mañana sereis todos oportunamente regañados
he dicho!
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Caroline »

¿Quien dijo eso? :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:¿Quien dijo eso? :shock: :shock:
Eso digo yo, si aquí nadie ha dicho ni mú, anda que... :grinno:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Dori25 »

No dijisteis ni mú pero tampoco dijisteis que no (por eso ni mú!) y claro me hice ilusiones y llegué a la última página diciendo, no puede ser, no puede ser, no puede ser....

Bueno, ha cumplido mis expectativas de miedo, dentro de que estas historias siempre me pregunto
como hay gente en este caso los padres que no notan nada. Y tanto bicho, tanto bicho asqueroso!!!
No ha estado mal aunque me hayais dejado sola en el final!
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Sad »

¡Oye, oye, oye! Más de una vez te preguntamos si querías saber más y te quedabas que ni sí ni no.

Bueno, a ver ¿Te ha gustado? ¿Lo recomendarías? ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? ¿Algún momento que destacar?
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por leonita »

Te guasapee que si querías que fuera mala y me dijiste textualmente: no te leo no te leo no te leo :lengua:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Te guasapee que si querías que fuera mala y me dijiste textualmente: no te leo no te leo no te leo :lengua:
¿del verbo guasapear?
Sad escribió: Bueno, a ver ¿Te ha gustado? ¿Lo recomendarías? ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? ¿Algún momento que destacar?
Me ha gustado y lo recomendaría si te gusta un King más suavecillo. Me encanta el personaje de Cordie
menuda cabeza y sentido común tiene, aunque me da mucha pena que utilice a los perritos y se mueran los dos salvándola.
Momento a destacar??? mmmm
Pasé mucho miedo cuando no sabes si se abre o no el armario de Dale y Lawrence para comerse a los niños y claro, cuando muere Duane que siempre creí que se salvaría.
Kevin también me caía muy bien, es el típico secundario en el que no se centra demasiado la atención pero que es necesario.

Y una pregunta a los que sabeis de fotografía, al principio en una foto que
que Mike ve de Memo creo que es, dice que por la exposición de la cámara la gente que va en bici parece que está flotando porque no se ve la bici, ¿me lo podéis explicar? No tengo ni idea de a que efecto fotográfico se refiere.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Yuyu »

Lo he retomado y lo he terminado!!!!
Bueno, el final lo encontré demasiado afortunado,a mi gusto.Ninguna baja más(quitando a Lucifer y Belcebú),pocas lesiones en los niños,no sé,poco de todo teniendo en cuenta la que tenían ahí liada, :mrgreen: .A los niños los adoro a todos,no hay uno solo que no me guste.Estaban muy bien definidos,cada uno tenía sus propias cositas. :60: Me parece increíble(aunque sé que es absurdo en un libro fantástico entero) que ningún adulto se enterara de nada al final.Y también he de decir que me pasé todo el final esperando que apareciera el padre de Duane con ocho recortadas para ayudarlos,no sé,me pegaba.Hubiera estado bien,no?
Estuvo entretenido y con mucha acción en todo momento. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Dori25 »

yuyu escribió:Lo he retomado y lo he terminado!!!!
Bueno, el final lo encontré demasiado afortunado,a mi gusto.Ninguna baja más(quitando a Lucifer y Belcebú),pocas lesiones en los niños,no sé,poco de todo teniendo en cuenta la que tenían ahí liada, :mrgreen: .A los niños los adoro a todos,no hay uno solo que no me guste.Estaban muy bien definidos,cada uno tenía sus propias cositas. :60: Me parece increíble(aunque sé que es absurdo en un libro fantástico entero) que ningún adulto se enterara de nada al final.Y también he de decir que me pasé todo el final esperando que apareciera el padre de Duane con ocho recortadas para ayudarlos,no sé,me pegaba.Hubiera estado bien,no?
Estuvo entretenido y con mucha acción en todo momento. :60: :hola:
Hola yuyu!!! Pues yo estuve todo el final esperando
que Duane resucitara de entre los muertos.
uozz2
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2011 10:51

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por uozz2 »

No la conseguí acabar, la he dejado a mitad, no me apetece ni saltarme páginas como hice con El Terror, del mismo autor.
Me pareció aburrida y con muy poca tensión narrativa, con este autor me suele pasar. Me gustó los Vampiros de la Mente y también Hyperion pero aunque tiene ideas fantásticas, le sobra verborrea para mi gusto.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Cristian »

Que pintaza tiene este libro pero parece que es inencontrable :cry:
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por Caitlin »

Me pasaba algo extraño con este libro, en todas las reseñas que leía, decían que era bastante "malo", "incoherente" y demás, pero al mismo tiempo comentaban que les había gustado y lo recomendaban.

Al final para no hacer spoilers y demás las razones quedaban bastante ambiguas y me costaba decidirme si leerlo o no, así que tomando en cuenta que la primera vez que decidí aventurarme con este autor, no pase de un cuarto del libro (Los Vampiros de la Mente) lo agarré con pinzitas para ver que onda.

Ya que si soy franca desde el título me daba que me iba a encontrar con algo "ñoño", XDDDD...y no me equivoque, tanto...

No me dio miedo, eso si me provocó un poquito de "tensión", pero miedo del tipo..."¿Qué diablos se fumo el autor?", no...

Pese a esto me encanto, lo adoré y no me arrepiento para nada de haberlo leído.

Lo que más me gustaron fue la ambientación, con todoso esos detallitos del autor literalmente me transportó a un mundo donde no había televisión por cable ni la veíamos tanto, no existían los celulares, ni compu, ni equipos electrónicos y los niños podían andar corriendo de un lado para otro con sus amigos, jugando, yendo a acampar y haciendo tonterías. ¡Diablos! Como me encanto este detalle. Soy una persona relativamente "joven", pero donde yo nací de niña no podíamos salir ni a la esquina sin nuestros padres vigilando nuestros pasos, con el tiempo mi generación se vio atrapada por la tecnología y ahora se me dificulta contactar a mis amigos sino es por el face o cel o cualquier red social que odio usar...aich, eso no importa. Pero es lo que más me gusto, me habría encantado "crecer" en un ambiente como aquel...
Dejemos de lado a los padres desinteresados...

Pero bueno, en realidad no me sorprende tanto...Algo así como "Mamá, un camión con cadaveres de animales me persigue, el Sacerdote es un zombie y hay un gusando gigante viviendo bajo mi cama" no suena del todo lógico, ni creíble a oídos de los padres; sobretodo en una época en que aún no se entraba de lleno a la psicología infantil, la influencia de los padres sobre los hijos y los miles de transtornos que un niño puede desarrollar por tal o cual cosa
No le justifica, lo sé...pero cosas más descabelladas habré leído.

En cuanto a la historia, sentí que de alguna forma nunca termino de cuajar. Supongo que el autor lo dejo de esta forma a propósito, algo así como "Los niños nunca terminaron por entenderlo, ¿por qué habrían de hacerlo ustedes?"

Los personajes, a veces hablaban como adultos...pero también se comportaban como niños con frecuencia. A veces me da la impresión que aunque ven/les pasan un monton de cosas extrañas/bizarras/terroríficas nunca terminan por creerselo, ni notar el peligro al que realmente se exponen.

Y ya que los adultos "minimizan" con frecuencia los problemas de los niños, pues no me extraña "tanto" que estos estén acostumbrados a resolver sus problemas ellos mismos por muy estrafalarios que puedan ser.

La madre de Jim quién no les presta atención, los padres de Mike que no hacen intento alguno por ver las razones de que su hijo reprobará y el padre alcoholico de Duane quién vive sumido en su mundo de alcohol.

Sip, le sobran páginas...pero a mi me gusto leer esas "letras" de más, para entrar en ambiente, empatizar con los niños y transpotarme a otro mundo.

El final me gusto, bonito, dulce y "feliz". Es lo que esperaba y quería, no me habría gustado como tal o cual niño moría, ¿por qué? No lo sé, me agradaban y también fue shoqueante ver como acribillaron a Duane por la mitad.

Y adoré que no hubiera esos finales agrios del tipo "Y todos crecimos, aquel se convirtió en vagabundo, ese otro termino en prisión y yo me convertí en un tipo normal con esposo e hijos que nunca olvidaré los terroríficos sucesos de aquel verano..."

Como odio que se carguen a a los personajes de esta forma y dejar un final tan abierto, lleno de ilusiones y posibilidades me obligo a esbozar una estupida sonrisa.
Bueno, creo que quedo más que claro que me gusto...

Con sus pros, contras y demás...jejeje, le pincharé el diente a otra novela de este autor apenas tenga una oportunidad y también lamento que no hayan traducido la segunda parte.

¿Es una secuela o historia independiente? Que ganas de saberlo... :hola:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Mensaje por leonita »

Caitlin, me encanta tu extenso comentario porque me has hecho recordar el libro :D

Con respecto a tu pregunta, es una historia independiente :wink:
1
Responder