El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Altomatone »

Pues llevo leídas 250 págs. y por ahora, no me esta enganchando demasiado. Mucho presentar a los personajes y la forma de contar de Cronin.... no se. Le daremos más páginas a ver que pasa. :?:
1
Seg

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Seg »

Termine de leerla hace una semana. Entretenida, aunque en ciertos pasajes se pone pesada por demasiado detalle en situaciones intrascendentes. Engancha hasta el final, y queda la duda de esperar las otras dos partes.
Y me sumo a la duda: Quien salva a Theo del viral ?? (antes del ataque, el mismo theo encontro restos de comida en el granero)

Otra, y me sumo, por que el coronel jamas hablo en la colonia de los ejercitos de existian en colorado?

Saludos

Seg


Terminando de Leer: The Road (MacCarthy)...profunda reflexion...por el amor de un padre por su hijo, y por lo que podemos hacerle nosotros, el hombre, al planeta donde vivimos...comentarios
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por petinta »

Lo empiezo hoy :lol: ya puede ser entretenido con el pedazo ladrillo que es :roll:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por petinta »

Bueno... :roll: lo abandono, llevo unas 274 páginas, pero son suficientes para saber que no me gusta el libro

1º No me gusta la historia, no me engancha
2º De las páginas que llevo leídas, solo valen unas 150, el resto en mi opinión es metralla para rellenar el libro que no vale para nada
1
manzajos
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2010 09:22

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por manzajos »

He conseguido terminar la novela, con mucho esfuerzo para no dejarla a medias. Es realmente aburrida y pesada, no la recomiendo. Hay que ver de lo que es capaz una buena campaña publicitaria...
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por er_piltrafilla »

Pues vaya, me compre este libro el otro dia pq me habian dicho que era la bomba, pero he leido que es algo aburridillo por aqui. Pues nada, me lo dejare para vacaciones y me pondre con la 2ª parte de Apocalpisi Zombie, que me ha encantado el 1º.
1
Avatar de Usuario
Anghara72
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ene 2008 17:58
Ubicación: donde cristo perdiò el gorro

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Anghara72 »

Seg escribió:Termine de leerla hace una semana. Entretenida, aunque en ciertos pasajes se pone pesada por demasiado detalle en situaciones intrascendentes. Engancha hasta el final, y queda la duda de esperar las otras dos partes.
Y me sumo a la duda: Quien salva a Theo del viral ?? (antes del ataque, el mismo theo encontro restos de comida en el granero)

Otra, y me sumo, por que el coronel jamas hablo en la colonia de los ejercitos de existian en colorado?

Saludos

Seg
Terminando de Leer: The Road (MacCarthy)...profunda reflexion...por el amor de un padre por su hijo, y por lo que podemos hacerle nosotros, el hombre, al planeta donde
vivimos...comentarios




y todo eso no lo podias haber puesto en spoilers? que me estoy empezando a leer el libro
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Lifen »

He empezado a leerla hoy. Pero aún no ha pasado nada, bueno
que Jeannette acaba de abandonar a Amy en un convento
A ver que tal porque ya he visto que hay opiniones contradictorias.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Lifen »

:shock:
¡Que salto más brutal en el tiempo! o eso me parece, al menos porque no se muy bien en que año están transcurriendo los hechos que se están narrando ahora mismo, ya que el título de la cuarta parte es "Ojo avizor" y la fecha 92 d.V y después en el capítulo 19 se empiezan a narrar unos hechos protagonizados por Peter Jaxon, descendiente de Terrence Jaxon que aparece en una relación de integrantes del Hogar de ese año. Además luego aparece por ahi la fecha 1003 d.V :?
Total que estoy hecha un lío. ¡Que alguien me ayude!!!!!!

Hablando de otra parte
¿Muere Wolgast? Me he quedado :shock: :cry: Espero que se transforme como Amy y que aparezcan en algún momento.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

La primera parte del libro es hasta que el virus se expande. En la segunda parte que es la que has empezado
han transcurrido ya varias generaciones y muuuuchos años, no recuerdo cuantos, estamos en un mundo postapocalíptico en una colonia de humanos asediada constantemente por los vampiros.
Me recuerda un poco a la situación de la película El bosque.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Lifen »

Arden escribió:La primera parte del libro es hasta que el virus se expande. En la segunda parte que es la que has empezado
han transcurrido ya varias generaciones y muuuuchos años, no recuerdo cuantos, estamos en un mundo postapocalíptico en una colonia de humanos asediada constantemente por los vampiros.
Me recuerda un poco a la situación de la película El bosque.
Gracias, Arden. No había insistido más porque ya me dí cuenta de por donde andaba.
Y es verdad, yo también recordé esa película :D

Ahora ya estoy mucho más avanzada (vamos que me deben quedar unas 100 páginas) en la historia y tengo a los protagonistas
que han huído ya del Refugio después de la batalla campal con Badckok (no se si se escribe así) y los muchos. Ya se han cargado a Caleb :cry: :cry: :cry: y se han dispuesto a emprender el camino de nuevo. Me mosquea mucho Theo, después de tanto tiempo secuestrado ¿no le quedarán secuelas? El rapto de éste y de Sarah ¿se queda resuelto ya con lo que nos han contado? Eso de que quieren humanos vivos? No sé :? Supongo que sí, pero yo lo hubiera enredado más. Y si Amy sirve de intermediaria unas veces ¿por qué no otras? Por ejemplo en Las Vegas ¿no podría haber intercedido también? Claro que entonces el autor se queda sin trama :roll:

Ayer estaba leyendo como una posesa para acabarlo pero cuando recordé que era una trilogía frené y me fuí a dormir, total no acaba... (veremos cuando le da por seguir :icon_no_tenteras: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Lifen »

Ya lo terminé. En líneas generales puedo decir que me ha gustado y me ha atrapado mucho. Hay algunas cosas que me chirrían o que me hubieran gustado de otra manera pero, bueno.

Por ejemplo, al final
el reencuentro entre Amy y Wolgast es como muy precipitado y para nada lo que yo me esperaba, un "hale, toma ya está y ahí queda eso", aparte de un pelín confuso ¿Wolgast es un vampiro? No me acuerdo como se contagia ¿Va siguiendo a Amy durante noventa y tantos años y todavía no se han encontrado? ¿Ha sido malo malísimo en esta época o, por el contrario, ha actuado según sus principios de humano? ¿Amy consigue que se redima y, por tanto, desaparece como los muchos de Badcock? En fin ¿que **ño pasa con Wolgast? :icon_no_tenteras:
Tampoco entiendo la tontería de Amy de
destruir las ampollas con el virus. Yo que me los imaginaba ya como super-hombres :mrgreen: (y con ello una cierta seguridad de que no les va a pasar nada). ¿No se dan cuenta de que podría servirles para algo y que si Lacey se las ha entregado es por algo también? Esta parte tampoco me convenció y más cuando Lish ya está "vacunada" y es perfectamente feliz y encima con Peter enamorado de ella ¿va a ser eterna ella y él se va a quedar viejuno y todo eso? :noooo:
Y ahora voy a leer los spoilers, a ver que tal :cunao:
El ataque de
Dalen? o como se llame a Theo tampoco es muy consecuente, porque lo habíamos dejado casi ciego y solo "nosecuantas" páginas atrás y reaparece como un suspiro (solo nos enteramos de qué es él cuando el autor se da cuenta de que no lo ha rematado) y total para nada.
Me imagino que la siguiente parte será la
búsqueda de Peter y los que se apunten de los demás núcleos de los 11 restantes y ¿que pasará en la colonia? Porque no están todos muertos, ni de coña :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Lifen »

Y los he leído y me surge la misma duda que a casi todos
¿quién salva a Theo del viral?
y
¿por qué ya no vuelven a hablar de la historia de la selva? ¿No sabía Cronin que contarnos para convencernos? :mrgreen:
Deja muchos frentes abiertos, claro que como es una trilogía... pero en estos casos (tochos tan enooomes, da pelín miedo que al autor se le olvide qué cosas nos ha dejado a medias :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
manoh90

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por manoh90 »

Me alegro de que te haya gustado, ya que me lo quería haber empezado hace algún tiempo pero como empezaron a salir malos comentarios sobre él, me frené un poco... Ahora lo cogeré con algo mas de ganas :D
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LoKaS »

Hola:
Yo ya lo leí, y la verdad es que se hace un poco pesado, a mi me engancho a ratos, ya que con tantas explicaciones de todo, perdia un poco el hilo aunque te terminas acostumbrando a la manera de escribir del autor. Pero una vez que terminas te deja como empezo, con muchas cosas sin contestar.......... ahora tengo mucha curiosidad por ver como termina pero viendo el tocho de libro que es el primero, a ver como es el segundo....... :P animo a todos los que estan o van a empezar a leerlo... ESTA BIEN.
1
Responder