El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por tuko »

Yo voy a empezar el capitulo del angel de la montaña, y la verdad es que el libro va a mas. A mi me paso igual, a leer las primeras 200 paginas pense que estaba entretenido, pero que no era para tanto, pero a partir de la 400 o 500, la trama se desarrolla mucho mas,
porque estar metidos siempre en la colonia se hacia pesado ya
.Estoy deacuerdo con algunos de vuestros comentarios, yo tampoco entiendo como
no pasa nada en 90 años y de pronto pasa de todo
, y por mi parte tampoco entiendo como
el coronel nunca les hablo a los de la colonia de la existencia de su ejercito.
. Otra cosa que espero que se desarrolle al final de este libro o en algunas de sus siguientes partes, es lo que en Bolivia al comienzo de todo,
si no habia virales quien los ataco, pero sin embargo encontraron una estatua que reflejaba uno de esos seres, y que paso con Fanning, al que llaman cero.
, espero que no pase como en perdidos, y se termine dejandote dudas. De todos modos a losque les guste este genero les recomiendo que no duden mas y lo lean, es sin duda lo mejor que hay, por las opiniones que he podido leer es mas interesante que la de guillermo del toro, que es la gran competidora que tiene, y bueno es cierto que hay q esperar hasta 2014 para su fin, pero bueno asi t aseguras q tarde o temprano saldra algo que te guste, porque algunas veces me he quedado sin saber que leer, porque algunos de mis autores se estan oxidando, y otros no se cuando piensan escribir la siguiente parte de la saga como me pasa con Ruiz Zafon. Seguiremos comentando.
1
tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por tuko »

Terminado.Muy buen libro, donde todo va quedando mas claro a medida que avanzas, y en donde las sorpresas no tienen fin, y ya el final ni te digo. Ahora toca esperar hasta la segunda parte, eso es lo malo.

Por cierto solo tengo dos dudas, a ver si los que lo habeis leido podeis ayudarme: ¿
quien salva a Theo del viral de Galen Strauus?
, y otra cosa cuando wolgast y amy se encuentran al final,
¿ el es un viral evolucionado como alicia, o es tan solo su espiritu?.
. Bueno pues eso, que es un libro muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he terminado y bueno, bien, pero tampoco es para tanto, de hecho me ha llegado mucho más los libros de Guillermo del Toro que este, no sé, quizás es porque los he leído seguidos.

No hay respuesta a tus preguntas tuko, se responderán en el siguiente libro espero, se ha quedado en el aire.

Es un libro que para mi gusto es demasiado largo, la primera parte de Amy es eterna hasta
que se produce la infección
, aunque claro si se tiene en cuenta la totalidad del libro, es decir el total de la trilogía, unas 3000 páginas por lo que veo, no es tan largo, la cuestión es ¿son necesarias 3000 páginas para contar esta historia? ¿No podía haber acabado la historia aquí? Igual me equivoco, pero para qué
tener ahora que ir a por las otras 11 manadas que quedan, en realidad pienso que hubiera sido mejor que el asunto hubiera terminado ahí, Babcock muere y todos con él, y ya está, haber hecho un final para todo y cerrar la historia, creo que después de 1000 páginas era suficiente
Me da la sensación de que como saben que la gente querrá seguir leyendo la historia la alargan más de lo debido.

En fin, tampoco quiero que parezca que no me ha gustado, sí lo ha hecho, pero me ha parecido más directa la historia de Oscura y más entretenida además, no obstante este libro no le desmerece nada a los de Stephen King. Una buena novela de género pero nada más.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola. (pag 340)
A mi no me está gustando. Es una novela con la que padezco el síndrome de la espectativa... y no sé como decírselo a mi gitana...
Es entretenida y uno pasa el rato de manera distraida (que ya es mucho)... pero poco más.
Creo que lo mejor de todo el libro (de momento) es el primer parrafito de la novela.
1
Avatar de Usuario
stevende
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2009 13:16
Ubicación: Cantabria

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por stevende »

Es un libro que me ha gustado mucho. Eso sí, hay que leerlo despacio e ir disfrutando cada parte, sin prisa por avanzar en la historia hasta descubrir respuestas o la resolución.
Recomendado.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por El Ekilibrio »

(pag 550)

Yo tengo la sensación que la esencia del libro ya me la metió en el cerebro
Mathesson
con "
Soy Leyenda
" con apenas 200 paginas... :roll:
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Otrora »

Leídas unas 150 páginas, tengo que decir que es entretenida pero que de momento no veo por ningún lado esa novela que te deja enganchado hasta altas horas de la noche. Eso sí, cada vez sabemos más del virus y, por lo tanto, deduzco que cada vez será más interesante la historia.

Cronin no es un narrador brillante, aunque tiene gran facilidad para crear historias de la nada, lo que ayuda a profundizar en los personajes. No obstante, hay un detalle que casi me hace dejar la lectura ipso facto:
la niña aprende a leer...SOLA
¡Madre! Ni la técnica para aprender idiomas de Antonio Banderas en "El Guerrero Número 13" me pareció más cutre... Tanta facilidad para contarte la vida de los personajes que pululan por la historia y tan poca para justificar algo que no requería una explicación extraordinaria.
1
manoh90

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por manoh90 »

Otrora escribió:No obstante, hay un detalle que casi me hace dejar la lectura ipso facto:
la niña aprende a leer...SOLA
¡Madre! Ni la técnica para aprender idiomas de Antonio Banderas en "El Guerrero Número 13" me pareció más cutre... Tanta facilidad para contarte la vida de los personajes que pululan por la historia y tan poca para justificar algo que no requería una explicación extraordinaria.

Te parecerá increible, pero mi madre es profesora de infantil, y este año tiene a los niños de 3 años, los que entran nuevos al colegio. Y tiene una niña que tiene aspecto de bebé, la que mas aspecto de pequeña tiene de toda la clase, y sin embargo sabe leer cualquier palabra sin que le haya enseñado nadie, ni sus padres se lo explican... Así que aunque extraordiario, doy fe de que es posible jaja...
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Otrora »

manoh90 escribió:
Otrora escribió:No obstante, hay un detalle que casi me hace dejar la lectura ipso facto:
la niña aprende a leer...SOLA
¡Madre! Ni la técnica para aprender idiomas de Antonio Banderas en "El Guerrero Número 13" me pareció más cutre... Tanta facilidad para contarte la vida de los personajes que pululan por la historia y tan poca para justificar algo que no requería una explicación extraordinaria.

Te parecerá increible, pero mi madre es profesora de infantil, y este año tiene a los niños de 3 años, los que entran nuevos al colegio. Y tiene una niña que tiene aspecto de bebé, la que mas aspecto de pequeña tiene de toda la clase, y sin embargo sabe leer cualquier palabra sin que le haya enseñado nadie, ni sus padres se lo explican... Así que aunque extraordiario, doy fe de que es posible jaja...
Bueno, es un caso tan extraordinario como inexplicable, aunque por supuesto que te creo. Pero es que aprender a leer no es como otras acciones o saberes adquiridos, que se pueden basar en una práctica espontánea o fortuita; leer conlleva conocer una relación de signos-singificados-códigos...que tienen que haber sido explicados con anterioridad. De todos modos, el autor presenta la acción como la cosa más normal del mundo...es para tomárselo un poco a coña.
1
Avatar de Usuario
Voro_Luzzy_77
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2011 21:47
Ubicación: Valencia, España

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Voro_Luzzy_77 »

Al final he decidido comprarme el libro, vuestros comentarios me han atraído a el como abeja al néctar. En cuanto acabe con "Guerra Mundial Z", me pongo con el.
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Otrora »

Acaba de cambiar mi posición respecto a
la facilidad de Amy para aprender idiomas
. Si la cría
puede hablar de forma innata con los animales, no creo que aprender a leer le suponga serios problemas
:cunao:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por El Ekilibrio »

A mi me está costando lo que no está en los escritos acabármela.
Cronin es bastante torpe. La idea no es mala, pero la está desarrollando fatal...
Creo que le sobran 500 páginas (y llevo poco menos de 700).
La trilogía se la va a leer rita. Yo no.
Última edición por El Ekilibrio el 10 Feb 2011 09:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Rober »

El Ekilibrio escribió:Creo que le sobran 500 páginas (y llevo poco menos de 700).
Aquí coincido contigo, le sobra una parte, la
descripción de la Colonia que sobrevive al Virus, antes de la llegada de Amy, es demasiado pormenorizada,
creo que no harían falta tantas páginas para plasmar la idea.

Es uno de los únicos "puntos negros" que le veo a la novela. Por lo demás, me ha gustado mucho. Aunque es verdad que la novela parece que atrapa más al principio, durante la primera parte. Después,
a partir de la huída de la Colonia de Amy y compañía, me recuerda a la acción típica de novelas apocalípticas en plan "Cell", por ejemplo, o muchas de las que ahora están en boga de temática zombie.
En definitiva, engancha, es la típica novela que parece creada casi para la gran pantalla. Nunca he sido mucho de trilogías, pero esta preveo que me la terminaré :mrgreen: Salvo gran pifia de Cronin en las siguientes "entregas", claro...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Yo también pienso igual, demasiado la larga la historia hasta que la plaga se extiende, demasiado larga después con la colonia, después demasiado larga la siguiente parte, y así todo, es decir se podría contar lo mismo sin necesidad de estar tan pormenorizado y el relato no se resentiría todo lo contrario.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Abandono!...
No me está gustando. Considero que la historia podría ser buena pero Cronin es torpe y pesado. Que no!... pensé que nunca diría esto.... pero ya veré la peli.

Paso de meterme la trilogía y he llegado a un punto que me da igual lo que le pase a Amy... por mi como si se la pica un pollo.

Cronin--------> ¡¡¡PESADO!!!
1
Responder