El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por reycat »

Yo me lo he acabado hoy aunque ha habido momentos en los que he estado a punto de desistir, como
cuando la Colonia se va a ir al garete y está todo lleno de gente teniendo sueños, pesadillas, imaginándose a Amy con los ojos abiertos o cerrados... vamos, todo son "sensaciones" sin que pase nada
Para mí el libro es un cóctel de Soy Leyenda + Apocalipsis (o La Danza de la Muerte) + Un agujero en la alambrada + Mad Max + The Wicker Man.


Y una cosa me suele gustar poquísimo en los libros y de lo que aquí se abusa muchísimo es lo de empezar los capítulos con: "Esa noche se recordaría más tarde como la Noche en la que Todos Roncaron Sonoramente. Cuando, años después, Pepito recordase eso junto con sus nietos, siempre le vendría a la mente el ronquido que Menganita soltó, tan fuerte que asustó a todos los vampiros en kilómetros a la redonda".

Es como pasarse todo el libro con un tío soltándote spoilers por encima del hombro: "Ah, ¿que vas por ese capítulo? Está bien. Menos mal que Pepito no muere y tiene nietos. ¿Y ya ha roncado Menganita o todavía no?". Innecesario, cargante y anticlimático.

Entiendo que haya a quien le guste, pero que no se esperen algo muy diferente o muy nuevo. Es una combinación de muchas ideas ya vistas en otro lado y narrado con un estilo muy parecido al del Stephen King de los primeros tiempos (It, Apocalipsis y similares).
Otra cosa es que me gusta que los libros sean o de ciencia ficción o de fantasía. Pero que me mezclen cosas supuestamente "científicas" con cosas místicas y personajes que dicen "no te preocupes, cuando llegue el momento sabrás para qué usar este objeto que has guardado durante 90 años sin ningún motivo" tampoco me entusiasma
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por er_piltrafilla »

Yo lo empecé ayer, pero solo llevo 15 paginas, asi que poco puedo opinar. Ya iré comentando.
Saludos!!
1
Ryuk
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2011 14:37

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Ryuk »

Este libro empezo gustandome,pero a medida que avanzaba cada vez se me hacia mas pesado y casi por la mitad del libro lo abandone, la verdad es que llego un punto que no sabia ni lo que estaba leyendo.
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por er_piltrafilla »

Yo llevo 200 i piko paginas, y mas que pesado, me da la sensacion que todo pasa muy lentamente...
Voy por donde Carter se ha zampado a su primera persona y cuando el ambiente en el recinto es como muy raro. Amy esta en coma y todas las monjas estan muertas, salvo la africana (que ahora no recuerdo como se llama), que se presenta alli. A ver si la trama explota prontito ya!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por er_piltrafilla »

Voy por la 400 i piko
Cambio radical. Todo se ha ido a la mierda. Ahora es algo asi como Mad Max, pero con vampiros fuera de los muros. A ver q tal es partir de ahora.
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por JoanaC »

Yo lo acabo de empezar. De momento, el estilo me recuerda un montón al de Stephen King [sobretodo en eso de que se enrrolla con cualquier chorrada]. Ya veremos si cambio de opinión a medida que avanzo...
1
Avatar de Usuario
Summer
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011 14:04

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Summer »

Recién lo terminé. Me hubiera gustado más si no hubiera tanta paja entre la historia que realmente importa. Y lo que menos me gusta es que haya que esperar para el segundo y tercer tomo... Pero la historia está bien, dentro de lo que cabe.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por i42poloj »

A falta de menos de 100 páginas para terminármelo, opino que el libro es muy bueno. Pero eso sí, le sobran páginas, tiene tramos en los que no pasa nada que se hacen un poquillo pesados, eso desmerece algo el conjunto final.
Muy parecido al estilo de Stephen King.
1
uozz2
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2011 10:51

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por uozz2 »

Pues yo llevo algo así como el 80% del libro y lo que me parece es esto:

1) La primera parte está muy bien
2) A partir de entonces es mala en argumento (poco original y ridícula a veces) y en calidad narrativa (repeticiones pesadísimas de situaciones, pretenciosidad, etc.)

Y un montón de cabos sueltos. Que alguien me diga, por ejemplo:
Como consiguen los experimentadores saber, al principio de la novela, de la existencia de Amy cuando es un verdadero secreto, solo su madre y la monja negra lo saben, y la madre está en paradero desconocido. Es inverosímil.
Vamos, que la novela en general es demasiado pretenciosa para lo que ofrece, siendo en mi opinión muy poco original e imaginativa, como un pastiche de cosas que hemos visto mil veces en pelis e incluso en series de TV.

Otro timo publicitario. Afortunadamente parece que debo ser el único del foro que lo ha conseguido en una Biblioteca Pública.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por G.A. »

Apenas leídas unas páginas y me basta para ver que es pura fórmula completamente impersonal. Abandonado a las primeras de cambio. Qué útil es la piratería para no tirar el dinero :lol:
1
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LoKaS »

Gabo escribió:Apenas leídas unas páginas y me basta para ver que es pura fórmula completamente impersonal. Abandonado a las primeras de cambio. Qué útil es la piratería para no tirar el dinero :lol:
jajajjajajaj eso hubiera pensado yo antes de comprarmelo jajajjajaja.
Aunque he de decir que me gusto la parte primera y la final por el centro sobran muchas muchas hojas
1
Avatar de Usuario
Nesfita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 24 Nov 2010 22:31
Ubicación: Galicia

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nesfita »

Me lo han regalado por mi cumpleaños y me dijeron que estaba muy bien y que me iba a encantar. Voy a empezarlo hoy, aunque para ser sincera no me llama mucho la atención... :S
1
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LoKaS »

Nesfita escribió:Me lo han regalado por mi cumpleaños y me dijeron que estaba muy bien y que me iba a encantar. Voy a empezarlo hoy, aunque para ser sincera no me llama mucho la atención... :S
.
Que tal vas tengo curiosidad por ver, si te gusta o no?¿
a mi que conste que me decepciono un poco y mas cuando encima hay mas partes..........pero bueno siempre es bueno ver que opina la gente mas que nada por si se pudiera dar otro punto de vista, distinto al que a mi me quedo, y de cara a proximas partes, plantearme si leerlo o........pasar.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Dori25 »

Voy a echarle un vistazo pero tal y como lo poneis con la de libros interesantes que hay por leer en mi biblioteca no quiero perder el tiempo :comp punch:
Avatar de Usuario
Nesfita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 24 Nov 2010 22:31
Ubicación: Galicia

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nesfita »

Llevo leida algo más de la mitad, y por ahora hay partes que me gustaron mucho, y otras que me aburriron un montón.
Por ejemplo, la parte sobre Amy, cuando está con las monjas y luego con los del FBI, me encantó y me supo a poco. Me gustaría saber más sobre lo que pasó en el zoo. Y no tengo mucha esperanza en que me lo expliquen más adelante, teniendo en cuenta que la historia avanzó ya unos 100 años.
Luego la parte del futuro, me aburrió un montón, sobre todo al principio. Ahora que Amy está entre ellos, y descubren algunas cosillas sobre ella me está engachando otra vez. Aunque en general me está resultando un poco decepcionante.
A ver qué opino una vez lo haya terminado.
1
Responder