Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Agatha »

Voy por el capítulo V, recién empezado.
Me encantan los viajes astrales y temporales de Cruz. Es una experiencia fascinante, y está tan bien contada que parece que estuvieras allí.

De momento, Cruz ha visto al médico pájaro una vez en un lazareto de enfermos de la peste y sigue investigando el caso Uztárroz
Me encanta. Ismael Martínez Biurrun es un maestro del oficio.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por OTSU »

Lo leeré pronto, ya lo he recibido.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Agatha »

Terminado. Me ha encantado.

Es una historia original, envolvente, con personalidad propia. Un universo para visitar y perderse lo que dura el viaje de leer la novela.
Los personajes están muy bien definidos, son sólidos y la misma vez tienen un punto de etéreo... Y a pesar de esto son creíbles, humanos y mundanos, de estar por casa.

También me ha gustado mucho que el autor logra que aún conteniendo una gran riqueza de lenguaje, el ritmo del libro sea ágil y se lea rápidamente.

Ahora quiero leer todo lo que ha escrito, me ha parecido un escritor de diez.

Una verdadera joyita.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por julia »

Lo tuvimos en las jornadas, es un escritor y un hombre con una enorme sabiduría, humilde y comunica muy bien, fue una mesa muy buena con tres grandes, él, David Jasso y Juan De Dios Garduño.

Y son tres grandes escritores.

A mi Ismael me parece el mas lírico. Esta novela en especial, me parece preciosa.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Agatha, me pasó igual :D , leí primero éste y de ahí ya todo. Me encanta su estilo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Agatha »

Es una maravilla chicas. Ha sido un gran descubrimiento. :D

Qué lujo tenerlo en las jornadas :)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Agatha »

Por cierto, Imation, el descubrimiento personal de Cruz del que hablas:
Es lo de que su madre era realmente la que podía viajar en el tiempo, ¿verdad?

Es que me imagino que sí, pero por que me quedase claro del todo :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Uf, no me hagas mucho caso, tendría que mirarlo porque no me acuerdo exactamente.
Pero creo que entendí que la madre viajaba a través de la hija, las dos juntas ¿no?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Agatha »

Sí.
Eso pasa también. Y es muy bonito y a la vez muy triste porque la madre se queda ahí ya... o sea, que Cruz la acompaña a la muerte... :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Isma »

Me lo apunto.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Isma »

Lo acabo de empezar, por fin se ha reactivado el servicio de interpréstamo y lo he sacado de la biblioteca. Le tenía ganas desde hace tiempo; como curiosidad, conocí a Ismael en una de las charlas en las jornadas ábretelibro y me pareció un tipo despierto y agudo.

La primera impresión es de una lectura fluida, muy visual: todo lo que ocurre podría ser trasladado a una pantalla. No es mi canal de entrada preferido pero no pinta nada mal con esos toques de lirismo y alguna reflexión que otra. Me gusta el lenguaje que utiliza y me gusta, también, el modo de enlazar las escenas, confiando en el lector y permitiéndole participar en el juego de los puntos de vista y la temporalidad. Así que hasta aquí muy bien.

Seguiré contando.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Isma »

Me ha gustado, aunque no puedo decir que me haya entusiasmado. La verdad es que hay ideas muy buenas y el estilo es una rara mezcla de lirismo y agilidad. Quizás sea el estilo visual que he comentado antes...

Sobre las buenas ideas, me quedo con la mezcla de fantasía e historia. También con lo especial de los personajes: me gusta cómo se plantea a Cruz, a su familia e incluso a sus amigos (pobre Michi). Sobre el lirismo, son pequeñas reflexiones encajadas aquí y allá, no tanto en plan Reverte, sino como conclusiones lógicas acerca de los personajes y su entorno. Sobre el estilo, me gustan las transiciones sin tregua, retando al lector a ubicarse tanto como los mismos personajes.

Extrañamente no he conectado mucho con los personajes. Aquello que pregonaba Stephen King de hacerles sufrir: yo no he sufrido con ellos.

La última parte se me ha pasado volando por su intensidad. Creo que ahí el autor camina un poco por la cuerda floja al intentar atar todos los cabos. No llega a caerse, pero queda en el aire un Uuuyyyy, no sé si me explico...

En fin, buen libro. Y de miedo, nada. Thriller, más bien.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por cuscurro »

Pues me parece que voy a ser el verso suelto de las opiniones puesto que el libro me ha dejado un poco indiferente.

Es cierto que se lee bien, que el ritmo es bueno, pero no me acaba de convencer. Quizás, lo que menos me haya convencido sea que, bajo mi punto de vista, es un libro que se ha quedado en tierra de nadie, me explico: ni es ciencia ficción, ni es intriga.

Creo que las dos ramas de la historia por separado, hubieran funcionado mejor: dos libros diferentes. Y cuando hablo de ramas me refiero a una que fuera la investigación paleobiológica o paleomédica, y por otro lado, la hora historia de los "saltos". Está claro que si se planteara así, sería algo completamente diferente a lo que el autor ha planteado, y sus razones tendrá.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Bueno, es que de hecho es más terror, pero un terror muy ... no sé cómo decirlo ¿etéreo? . Supongo que no es fácil de clasificar, para mí lo que tiene Martínez Biurrun es más el como escribe que a veces lo que cuenta. Los ambientes que crea, las sensaciones.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder