El ocupante - Sarah Waters

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Te sigo Maider, que a mi me gustó mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Versalles »

A mi tambien :boese040: tanto que sigo pensando aún en una pregunta,
quien es el "ocupante"? esa cosa, fantasma, energia, o lo que sea que habita en la casa, o Faraday?
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Maider »

Pues gracias a las dos por leer lo que voy escribiendo (aunque solo sean tonterias :oops: ) :60:

Llevo unos días muy cansados y lo voy leyendo poco a poco.

El ambiente está muy bien, es muy chulo, pero no es igual de chulo que Siempre hemos vivido en el castillo no es cuestión de comparar pero, por el momento, me gusto más este último que El ocupante

Otra cosilla, no sé si habeis leído a Wilkie Collins, pero para mí hay ratos que incluso me llega a dar sensación de déjà vu, pero seguro que son cosas mías.
Hasta el próximo comentario :cunao: he decidido que aquí quien tiene algo extraño y que no es trigo limpio es Betty, la sirvienta, esta chica es como si no estuviera, pero está ahí siempre, no me fio de ella. Seguro que tiene algo que ver con lo que está pasando, que tampoco sé muy bien qué está pasando.
Sí, el hermano que parece que se ha vuelto loco, pero seguro que no, que se lo han provocado. El incendio, la construcción al lado de la casa, el fallido intento del médico de tener un algo más con Caroline... no sé muy bien qué va a pasar en esta historia.
Pero me está gustando mucho y me engancha, pues quiero saber qué va a pasar ahí.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

Versalles escribió:A mi tambien :boese040: tanto que sigo pensando aún en una pregunta,
quien es el "ocupante"? esa cosa, fantasma, energia, o lo que sea que habita en la casa, o Faraday?
Faraday, siempre Faraday. Es un vampiro psicológico en toda regla :8_transformacion:
Maider, ni se te ocurra mirar eh, y no va de vampiros a pesar del emoticon :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Yo estaba esperando a que alguien lanzase la pregunta de rigor, que si la hago yo viene Lifen y me da una colleja. :(

Ya veo que estáis incitando a Maider. :cunao: Así que espero a que termine con la historia y hablamos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Maider »

Qué malaaaaas :8_siii_siii:

Recomendarme un libro que no sé sabe que es lo ha pasado... :shock:
Me ha gustado muchísimo. Me he leído la mitad del libro del tirón, pues no podía parar de leer de lo bien que me lo estaba pasando. Es muy intrigante, incluso demasiado, tiene un ambiente muy guapo, los personajes ideales. Vamos que dentro de su género es una novela muy entretenida y misteriosa. Y puede que haya personas que les hasta miedo.
Pero es que cuando lo he terminado me he quedado con una cara tonta que pa qué. Aquí estoy, toda la noche dandole vueltas para saber qué es lo que provoco la cantidad de cosas malas que suceden en esa casa. Pero bueno, yo creo que la autora lo deja de alguna manera a la interpretación de cada uno.

Aunque yo soy de la teoría de Imation y también de que es la propia casa. Un conjunto de las dos cosas. Aunque pienso que el mayor culpable es el médico, al fin y al cabo todo empezo cuando él entro en escena. Pues todo lo que hace y dice en el trascurso de la historia lo indican a él claramente. Pero claro, como se ha dicho, en la casa han pasado muchas cosas cuando el médico no estaba, de ahí el que yo eche también la culpa a la casa.
A mí este tipo de finales me suelen gustar. Pero este, no,
yo lo queria todo mascadito y me encuentro que nanay de la china :evil:
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por topherchris »

Maider escribió:
Qué malaaaaas :8_siii_siii:

Recomendarme un libro que no sé sabe que es lo ha pasado... :shock:
Me ha gustado muchísimo. Me he leído la mitad del libro del tirón, pues no podía parar de leer de lo bien que me lo estaba pasando. Es muy intrigante, incluso demasiado, tiene un ambiente muy guapo, los personajes ideales. Vamos que dentro de su género es una novela muy entretenida y misteriosa. Y puede que haya personas que les hasta miedo.
Pero es que cuando lo he terminado me he quedado con una cara tonta que pa qué. Aquí estoy, toda la noche dandole vueltas para saber qué es lo que provoco la cantidad de cosas malas que suceden en esa casa. Pero bueno, yo creo que la autora lo deja de alguna manera a la interpretación de cada uno.

Aunque yo soy de la teoría de Imation y también de que es la propia casa. Un conjunto de las dos cosas. Aunque pienso que el mayor culpable es el médico, al fin y al cabo todo empezo cuando él entro en escena. Pues todo lo que hace y dice en el trascurso de la historia lo indican a él claramente. Pero claro, como se ha dicho, en la casa han pasado muchas cosas cuando el médico no estaba, de ahí el que yo eche también la culpa a la casa.
A mí este tipo de finales me suelen gustar. Pero este, no,
yo lo queria todo mascadito y me encuentro que nanay de la china :evil:
Me quedo de una pieza, ¿el médico por qué era el culpable? si la memoria no me falla los sucesos extraños ocurrían desde antes de su llegada. Creo recordar que la criada se lo confiesa en un aparte. Yo la verdad no entendí si se trataba de un espíritu o si la casa estaba embrujada, pero lo que percibí era que el título de El ocupante hacía referencia al médico y no al ente maligno, puesto qué él era un intruso en esa casa. Por supuesto, del final no entendí más que tú y no me gustó nada que muriera Caroline. Sea como sea parece que todos estamos de acuerdo en que es una novela genial.
Edito: ups, olvidé los spoilers. :oops:
Última edición por topherchris el 19 Sep 2014 12:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

Topherchris, por favor, tapa con spoilers :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Uf, se ha desvelado todo en abierto, cuidado :?

Yo sigo dándole vueltas, pueden darse varias interpretaciones.

Edito: Ok, topher :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por julia »

Topherchris, he tapado tus comentarios, porque desvelaban todo el final.

Tenemos el boton de spoiler porque la gente le gusta ir comentado lo que lee con otros lectores pero no el descubrir las claves de la novela antes de tiempo.

Supongo que ha sido un error por tu parte.
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por topherchris »

Gracias, lo cierto es que es la primera vez que me ocurre. No se repetirá
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por julia »

Un despiste lo tenemos cualquiera, disculpa si he sido muy seca, he entrado deprisa porque me han avisado, y no me he fijado en tu mensaje posterior.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Pero
Faraday es un habitual de la casa, ya desde niño rondaba por ahí, creo recordar que su madre trabajaba para los dueños de Hundreds Hall no? así que los sucesos extraño no empiezan cuando el vuelve ya de médico, están ahí desde siempre, como Faraday. :wink:
Yo soy de la opinión que
Faraday no es el ocupante, es el desencadenante de todo lo que sucede en Hundreds Hall, es un personaje resentido, desclasado, con ansias de poseer lo que no tiene y se cree en el derecho de tenerlo, para él Hundreds Halln es el sueño que siempre tuvo y no duda en hacer lo que sea por poseerlo, incluso casarse con alguien a quién no ama y desprecia. Al final, para mi, se resume en que una familia de clase alta no sabe acomodarse a los nuevos tiempos, se destruye a sí misma por su desidia, su dejadez y su locura.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

Sí, pero :mrgreen:
la locura la desencadena de alguna forma Faraday. Caroline, con sus circunstancias, me parecía que tenía un personalidad interesante, pero estaba demasiado condicionada y se equivoca al elegir y apoyarse en Faraday. Tampoco tenía mucho más donde acudir. Podría haber sido sin más una familia en decadencia y arruinada al final y listo, pero hay algo más, sin ese algo más no caerían de esa forma tan extrema.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Ya,
yo siempre he dicho que Faraday era el desencadenante, no el ocupante, para mi siempre estuvo claro que el regreso de Faraday es lo que desencadena la caída en picado de la familia, ya en declive.
Si en el fondo estamos de acuerdo. :cunao:
1
Responder