El ocupante - Sarah Waters

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por chufla »

Terminado!!!! es que no podía parar de leer!! :alegria: :alegria:
la verdad es que coincido con muchos... un final ambiguo pero pienso que fue faraday quien lo provocó todo para quedarse con la casa...
la verdad es que el libro me ha gustado mucho!
de la autora habia leido Falsa identidad pero nada que ver con este, este me ha gustado mucho mas!
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Después de dos lecturas raritas e incómodas he decidido empezar éste, necesito algo bien escrito y que enganche y hasta la fecha Sarah Waters nunca me ha fallado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Seguramente soy yo que no estoy en la mejor predisposición (y como para estarlo con semejante vendaval), pero llevo 100 páginas y no ha pasado absolutamente nada.
Que sí, que está estupendamente escrito, las descripciones están muy bien y tampoco es que aburra, pero no pasa nada de nada.
Y estoy seguro de que en Falsa identidad y en El lustre de la perla a estas alturas de la película ya nos habíamos metido en faena.
En fin, que a ver si arranca pronto porque si no lo aparcaré una temporada, hasta que yo esté más receptivo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Lo voy a aparcar unos días. Está siendo una semana complicada en cuanto a lectura y no le acabo de pillar el punto. Igual el fin de semana lo retomo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Visto que no era la novela si no yo, la retomo y a ver si no me estanco.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Terminada. Reconozco que está bien y que si me ha durado tantísimo ha sido por mí y no por la novela, pero aun así Falsa identidad y El lustre de la perla me gustaron muchísimo más
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Náyade »

Me lo apunto 😁
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Versalles »

Hace tiempo que leí este libro y ayer justo lo terminé de releer de nuevo y sigo con las mismas impresiones y dudas :mrgreen:

Por un lado pienso que la casa en sí
tenía una energia maligna, quizá no tanto un fantasma sino un polstergeits o algo asi pudiera ser que es lo que provocó algunos accidentes como el incendio de la habitación de Rod o la mordedura de Gyp a aquella niña, etc..porque malas energias hay, ya que la sirvienta lo está diciendo desde el principio. Pero ahora bien, pienso que Faraday aprovecha esto para provocar o empeorar la situación sugestionando o inculcandoles a la familia que son ellos los que sufren trastornos y que no están bien, todo es crisis nerviosas.
Y hasta la mitad del libro el mismo Faraday
lo encuentro normal y razonable en lo que hace en sus actitudes pero de la mitad del libro en adelante se le agudiza su obsesión por la casa con la insitencia enfermiza de casarse a toda costa con Caroline, que pienso que en realidad no está enamorado de ella sino que la ve como una oportunidad para vivir en la casa, ser el dueño y pertenecer de alguna manera un poco a una clase social más alta que la suya, que aunque él sabe que están en decadecia pero ansia pertencer a ellos.

Por otro lado tambien soy de las que cree
que ese "tú" es el propio Faraday.
Lo que no me cuadra mucho es la señora Aryln ahorcada y con mordiscos por el cuerpo! recuerdo que Caroline dejó aquella noche la puerta abierta de la habitación de su madre, no sé eso no lo sabremos nunca porque este libro se presta a muchas interpretaciones, pero mordiscos y todo?.
De todas maneras toda la historia hay que cojerla con pinzas ya que todo nos lo narra Faraday y todo es bajo su punto de vista, todo nos lo cuenta él, no sabemos por tanto otro punto de vista. Es la verdad lo que nos cuenta Farady o su verdad?

Así que nada este libro es un enigma enterno..
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Náyade »

Lo he empezado, voy por el segundo capítulo y de momento me gusta, me atrapa pero también es bastante lento. Por lo que he leído en comentarios es lento hasta la mitad o así 🤔 me armaré de paciencia!!
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

No recuerdo sensación de lentitud, sí que hay mucha ambientación, pero discurre bien. No creo que necesites mucha paciencia :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Náyade »

He leído hasta el capítulo 7 incluído. La novela es lenta, de enreda en muchas descripciones cotidianas, tarda varios capítulos (largos) en entrar en materia... No es que le sobren páginas, ojo, es que estaba acostumbrada a leer últimamente cosas más directas.
Hemos dejado a
Rob ingresado en el psiquiátrico, yo creo que Betty tiene algo que ver, o eso o fantasmas? O también he leído por ahí una teoría sobre el narrador...
Ni idea. Me está gustando cómo se va volviendo la novela... Misteriosa 🤔👌🏼
Sigamos 👏🏼
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Náyade »

Lo acabé hace unos días, sin duda un libro que deja poso, y del que no dejas de pensar durante varios días... 🤔
Los últimos capítulos me los bebía, quería saber el final, qué pasaba, y bueno
parte de la gracia del final es eso, no saber 100% que es lo que ha pasado realmente.
He estado leyendo vuestros comentarios y yo también le inclino a pensar que todo era un poltergeist (energía negativa y mal canalizada) de Faraday, que se manifestaba de esa manera ... Y que acaba con toda la familia, para que él pudiera quedarse el Hall, que al final se lo queda, tal cual, aunque no sea su propiedad. Poco a poco vamos viendo cómo él se transforma y pasa de ser "el amigo vecino" a querer casarse con Caroline, con querer quedarse la casa (cómo se puso de loco cuando supo que Caro iba a vender todo), esa noche allí en el lago... Que sueña que va a la casa y la ve en el pasillo de arriba... Hmmm si no fue él físicamente, lo fue en alma. Y de ahí ese "Tú" de Caro. Además que al final lo dice claramente, buscaba en todos lados el "ente maligno" y lo único que veía era a sí mismo reflejado en un cristal... Blanco y en botella!!!
Un libro muy recomendable y que te mantiene en vilo hasta el final, de esos de "interpreta el final" 😂😂

Lo he disfrutado mucho 😁
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Alice Brandon »

Lo empecé hace un par de días y me está gustando un montón. Había leído que el inicio era bastante lento, pero yo estoy disfrutando de cada página. La ambientación me está pareciendo fantástica y me tiene completamente enganchada.

Deseando seguir :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Alice Brandon »

Terminado :)

Sin duda una de las lecturas que más he disfrutado este año. Al cerrar el libro tuve que venir pitando a leer las teorías que me imaginaba que había en el hilo :lol:. Sobre todo,
de la muerte de Caroline. Yo no tengo nada claro quién es ese "tu", durante gran parte de la novela pensé que era Susan la que danzaba por la casa volviéndolos a todos un poco locos. Pero la muerte de Caroline no me encaja para nada... Aunque la idea de que fuera Faraday no me parece descabellada. Estaba cerca de Hundreds esa noche, obsesionado con la casa y con casarse con Caroline… Creo que me voy a quedar dándole vueltas a la cabeza unos días, lo veo venir :lol:
Faraday empezó gustándome, pero he acabado hartita de él :qtedoy:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

que bien que te haya gustado, Alice :D

y
no lo dudes, es todo culpa de Faraday :twisted:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder