El ocupante - Sarah Waters

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Mara »

prófugo escribió:
Mara escribió:Prófugo, el libro es lento hasta casi la mitad de la historia, te lo digo para que tengas paciencia. Te darás cuenta de cuando la cosa se ponga interesante de verdad :boese040:
Tendré toda la paciencia que haga falta :mrgreen: :60:
Harás bien :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por prófugo »

:hola:

Ya voy por la mitad del capítulo 5 y se puede decir que ha comenzado lo bueno
Luego de que el perro Gyp fue sacrificado por supuestamente morder a la niña...han empezado a sentir en casa sus ruidos y su presencia. Además, las cosas extrañas que le pasan a Rod (en especial, en su habitación) pues me tienen con sumo interés.
La chica Betty sigue insistiendo que hay algo malo en esa mansión...yo si le creo :cunao:
Seguiremos..que se ha puesto muy interesante :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

prófugo escribió:Seguiremos..que se ha puesto muy interesante :wink:
Y solo ha hecho empezar, prepárate. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Mara »

Sí, prófugo. Desde ese momento ya empieza la acción y va en aumento.
Ya nos cuentas :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por prófugo »

:hola:

Llevo leídos los 9 primeros capítulos ( bastante largos todos ellos) y aunque el libro me gusta no termina de entusiasmarme :roll:

Hay capítulos como el 5 y el 9 que enganchan..pero luego hay otros muy lentos que a pesar de tenerles paciencia...les pido algo más.

Por lo que se puede ver...salvo que este equivocado
El Ocupante debe ser la hija muerta de la señora Ayres...Suckey...el tema de las SSsss, de las pelotas rebotando en las paredes y del pájaro encerrado en la chimenea crea una tensión interesante :mrgreen:
Por cierto..Faraday y Caroline
vaya pareja de tortolitos mas extraña :cunao:
Seguiré con ánimos a ver como sigue todo esto...y si la situación en el país que vivo me permite concentrarme un poco más...que realmente esta todo muy difícil.

Saludos
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

prófugo escribió:Seguiré con ánimos a ver como sigue todo esto...y si la situación en el país que vivo me permite concentrarme un poco más...que realmente esta todo muy difícil.
Uff :petting:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Lua »

A mí también me resultó algo lento en algunos puntos aunque de la mitad hacia atrás la historia coge más ritmo.
En cuanto al doctor y Caroline,
la verdad es que como pareja yo nunca les cogí el punto
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por prófugo »

:hola:

He terminado hoy el libro...y me ha dejado con un mar de dudas :mrgreen:

Sí...es un libro con un final
abierto...que deja toda la responsabilidad al lector de actuar de "detective" y construir los hechos de este final :roll: vaya lío!!
Veamos...siempre
sospeché de Caroline más que de Faraday hasta que este se puso "intenso" porque...esos deseos de poseer la mansión...de tomar a todos por enfermos y querer quitarlos de casa...esa obsesión tremenda de casarse a como de lugar con Caroline :roll: realmente dejan mucho que pensar sobre la avaricia y obsesión de este señor ...aunque bueeeno...quzás algo enamorado de ella si que estaba ( el tío tampoco se comia una rosca desde épocas ancestrales :cunao: ) pero...de quien realmente estaba enamorado es de Hundreds Hall...y es que solo con ver como se puso cuando le contaron que Caroline se estaba deshaciendo de todas las pertenencias y vendiéndolas...el tío se puso como loco.hasta el punto de ir a visitar al mismísimo abogado de Caro y hacer el ridículo :grinno:

Pero luego me pongo a retomar los hechos y pienso..por ejemplo....cuando se estuvo quemando el cuarto de Rod ...el doctor se encontraba ( supuestamente) en Londres en unos cursos o prácticas con otros médicos...hasta le ofrecieron trabajar alla...entonces..si eso es asi...no pudo el hombre manipular las cosas para que el incendio y las marcas en las paredes aparecieran..entre otras cosas. También cuando muere Caroline él supuestamente estaba dormido en el coche...pues eso...no veía como podía estar relacionado

Antes de su muerte, como dije antes, sopeché muchísimo de la propia Caroline...jolín...a ella nunca se le aparecía "el ocupante..o La ocupante"...siempre era a su hermano o a su madre...y no sabia que pensar de ella...o que tenía un caracter fuerte de verdad que lo aguantaba todo con estoicismo...o...que la tía era ante todo responsable de todas las atrocidades que pasaban en casa ( y yo de burro pensando que nuestro antihéroe era un angelito con alas y todo :colleja: )
Pero bueno...el libro
se llama "El Ocupante"...en másculino...mmm por ahi pienso que Faraday..(luego de leer en un spoiler anterior sobre una entrevista a Sarah donde habla de los Poltergeist)[ de alguna manera...quizás "usando" los recuerdos y conocimientos de su madre fuese el verdadero "poltergeist" :cunao: ...eso me recuerda a los libros de Harry Potter...donde a veces aparecía el famoso ¨malvado pillín¨que hacia diabluras en Howarts :twisted:

Pero...entonces ¿ ese pillín fue el que le mordió la cara a la niña...el que dibujó las Ssss de Susan..el que hizo las marcas de chamuscado..el que inició el fuego...el peloteo en las paredes...el pájaro en la chimenea, el de los timbres y sonidos...el que cerraba las puertas...el que aparecia fugazmente de un lado al otro...y en especial, el que ahorcó a la señora y de alguna manera...lanzó a Caroline? joder para el "polterfaraday" :twisted: este es mas travieso que el de Harry Potter 8) /
Eso sí..al final...de alguna manera...nuestro controversial Faraday se queda solo con la casa...la visita todos los días y hasta la limpia!! Vaya enfermedad la de este tío :cunao:
Spoiler]

Creo que el libro me ha dejado a mi también algo trastornado :cunao:

No se que más decir...aparte de que pienso que el poltergeist que le sale a Caroline antes de morir tenía la apariencia de Mr. Faraday ( lo estamos endiosando) al decir esta:...Tú!!! el tío es pesado hasta en versión fantasma-espectro :cunao:

Lo que si no me termina de cuadrar es que Betty dijo a principios de la novela al propio doctor que en esa casa había "algo malo"...es decir, ese malvado estuvo haciendo de las suyas antes de que Faraday empèzara q visitar Hundreads todos los días. (será que antes el malo era un espectro de la madre de Faraday? o éste mismo con su apariencia de cuando era niño y visitó la casa por primera vez? Esto me cuadra más...asi su apariencia era pequeña y sus acciones eran las de un niño travieso con maldad...pero..y con que fuerzas hizo todo lo demás? un niño no creo q tenga tanta fuerza como para colgar a una mujer o lanzarla como lanzó a Caroline :roll: ..o es que ese "polterFaraday" cambiaba de imagen dependiendo de la conveniencia?...a la señora Ayres se le aparecía en su imaginación como su hija Susan :roll: ...bueno..creo que a la pobre señora las pastillas que este le recetaba la tenian un poco piruleta

De todas formas será mejor que lo deje posar un poco...leer vuestros comentarios a ver si me ilumino un poco más y buenoo...sacar más conclusiones
Eso si..el libro me ha gustado bastante a partir de las últimas 200 páginas...ya que hasta la mitad del libro ( y algo más) me estuvo hasta aburriendo un poco a pesar de mantenerme espectativo :roll: pero bueno...luego mejora y de que manera!! :D

:60:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Lifen »

Yo sigo opinando que
es Hundred Halls quien se apodera del doctor. Aprovecha su obsesión para apoderarse de él. Es lo que siempre ha hecho aunque nunca hubiera encontrado un terrero tan abonado como el pobre Faraday. No me creo lo del poltergeist por mucho que lo insinúe o lo diga la propia autora. No me cabe en la cabeza y llegados a este punto, cualquier cosa que me digáis caerá en saco roto :mrgreen:
Y mira que dije que no volvería a comentar nada más :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Lua »

Pedazo de comentario prófugo, le has dado bien de vueltas :lol:

Para mí lo que ocurre es una mezcla entre
la energía de Faraday, que a toda costa se obsesiona con la casa, y quizás la influencia y el peso de la historia de la casa en sí
En estos asuntos medio paranormales no me gusta buscar explicaciones tan minuciosas porque me pierdo sin remedio, pero sí me dio la impresión de que el doctor tiene mucho que ver en lo que ocurre.

Y, por otra parte, me sorprende que sospecharas tanto tiempo de Caroline
yo siempre le he visto como la parte más cuerda de la historia, aunque cuando se compromete con Faraday pierde para mí gran parte de su esencia, y es aquí cuando empiezo a verlo a él de manera sospechosa
Igual, de todas formas, con el reposo se te clarifican algo las ideas. Qué bien que te haya gustado. Yo no es lo que suelo leer normalmente pero lo disfruté mucho y me gusta que suscite tantas opiniones distintas.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Mara »

Yo no voy a decir mucho sobre el final, tan sólo que todo es culpa de
Faraday
Hala, ahí queda eso :lol: :lol: :batman:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Maider »

Esta es mi próxima lectura :batman:

He leído el argumento y ya me ha dado miedo. A saber lo que me espera cuando lo empieze, por dios

Espero que esté bien porque es bastante gordito, eh, pero es lo que hay. No se puede estar siempre huyendo de los libros largos porque sino no hubiera leído historias muy buenas.

Por ejemplo: La montaña mágica de Mann. Un, dos, tres, responda otra vez :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Maider »

:lengua:
La montaña mágica
Dracula
Ay que ver los monoclubs tan divertidos que me hago yo sola :meparto: :meparto:

Ahora ya sin más tonterias voy al tema que nos atañe.

He leído el 20% del libro.
Acabo de leer justamente el capítulo donde el perro ataca a la niña y la criatura se queda casi sin media cara. Y con lo repipi que era... le van a quedar muchos traumas por las cicatrices, el susto... todo eso. Digo que es repipi pero no por ello me da menos pena lo que le ha pasado.
Este último capítulo que he leído me ha parecido lo más notable de lo que llevo de novela. Hasta ahora no deja de ser una novela normalilla, con unos personajes curiosos y dudas sobre lo que va a pasar. Porque algo tiene que pasar!!!
Yo he pensado, que sin saberlo, el ocupante es el médico. Aunque no sé ocupante de qué.
En fin que iremos leyendo un poquito más y a ver si la cosa se pone emocionante.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Maider »

He avanzado algún capítulo, es que son muy largos, y ahora sí que me empieza a gustar de verdad :alegria:

Advierto que para mí recordar nombres es muy difícil, por eso los citaré por lo que representan en la novela.

Es todo rarísimo, como a mí me gusta, los personajes, exceptuando al médico, son asombrosamente raros no, lo siguiente :lol:
Me encantaría haberles visto cuando invitan al médico a cenar. Con sus mitones, capas, chalecos encima de los trajes de gala :meparto: ay que agusto me he reido cuando me los imaginaba, por favor.

Otra cosa que me chifla es que no sé exactamente qué está pasando. Que si el perro, que si al otro le ataca un espejo, las reacciones ante los hechos de Caroline y su madre. Qué le está pasando a el chico, si se ha vuelto loco, sino, no sé.

Yo tengo muchas sospechas de la criada, es como que siempre está en todos los sitios donde ocurren las cosas ¿no? además la autora la menciona muchísimo y en la trama, aunque apenas salga, tiene bastante importancia. Aunque por otro lado, no sé si me gustaría que todo estaría relacionado con esta chica, pues sería como muy evidente y poco sorprendente. :roll:
Así que no sé, a leer sea dicho y si dios quiere y no pasa nada, ya me enteraré de qué está pasando.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

Le cuesta entrar, sí, pero la ambientación es uno de sus puntos fuertes.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder