¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por fiti23 »

Hola a todos,estoy ultimamente con muchas ganas de buenos libros de tematica zombie,y aparte de apocalipsis z no he oido demasiadas buenas criticas de los demás que veo por las librerias,me podriais hechar una mano??
¿cuales son los 3 o 5 mejores libros de los indeseables zombies o ¨infectados¨??

UN saludo y muchas gracias.

PD: si llegase a juntar muchas opiniones no me importaria hacer una tabla para ordenarlos como muchos otros foreros han hecho en otras secciones o tematicas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por julia »

La trilogia de Loureido y la de CArlos Sisi han tenido muy buena acogida.
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por rodrigotello »

Guerra Mundial Z de Max Brooks, y El Alzamiento de Brian Keene
1
Arkantos
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2011 21:47

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por Arkantos »

A mi me gustó mucho "Septiembre Zombie", su secuela "Ciudad zombie" está bien pero no llega al nivel de la primera.
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por fiti23 »

Que bien! estan llegando recomendaciones de algunos que no conocia,habra que ir estudiandolos,jeje.

Un saludo y seguid recomendando.
1
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por rodrigotello »

Justo ahora estoy leyendo La Muerte Negra de Hazael G. y no es tan novela de zombies, más concretamente es novela histórico con el trasfondo de la infección zombie pero tampoco derrocha calidad, ni mucho menos. Lo más gore que podrás encontrar, son las dos novelas de Brian Keene que lleva publicadas Dolmen, la que te mencioné en otro post anterior, el alzamiento y la ciudad de los muertos., que si bien no es buena la traducción, enganchan bastante. El MUST READ sin duda es Guerra Mundial Z de Brooks, y si puedes conseguirte Ataques Registrados, la novela gráfica que publicó DeBolsillo, del mismo autor, debe ser buena también. Ahora estoy por empezar con El Reino de los Zombis (léase El Reino de los Muertos, tradu literal) de Len Barnhart, otro de los pioneros junto con Brooks, que ya comentaré en el post correspondiente.
Saludos!
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por er_piltrafilla »

A mi Guerra Mundial Z ni fu ni fa. Me gustó mucho mas Apocalipsis Z. Y tb me gusto mucho (por la innovacion en el genero), Diario de un Zombie.
1
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por rodrigotello »

Estuve a punto de comprar Diario de una invasión zombie, pero en su lugar me quedé con Paciente Cero, de Jonathan Maberry, que aborda la temática zombie desde un punto de vista más del tipo "survival horror" como en los videojuegos de Residente evil, muestra un zombie al estilo de 28 days later pero usado como arma de destrucción masiva por los enemigos de occidente
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por fiti23 »

Por ahora me he decidido por los caminantes de Carlos sisi y CArne muerta de david mateo.Iba a comprar el alzamiento,pero no estaba en mi tienda habitual,aparte de que solo he leido una recomendacion sobre él,de todas maneras lo mantengo en mi lista de pendientes,pero antes me gustaria ver si alguien más lo comenta por el foro,o lo encuentre de segunda mano por algun lado.

Un saludo y si hay más recomendaciones mejor,para cuando acabe estas 2 saber donde buscar.
1
Chema
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2011 20:08

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por Chema »

Los de Manel Loureiro, Carlos Sisi y Max Brooks (recomendable la ZOMBI: Guia de Superviviencia)
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por Maria Jose »

Yo no he leído ninguno de esta temática aun pero ahí os dejo una selección de la página casa del libro que a mí me ha hecho aumentar mi lista de pendientes.

http://www.casadellibro.com/libros-zombies/116?ca=638
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por fiti23 »

Buena aportacion maria Jose,ya lo habia estado ojeando otro dia,pero la verdad esque está bien tenerlo en el hilo para que sepamos por donde ponernos a investigar sobro esta tematica.

UN saludo
1
Paralosva
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2020 01:46

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por Paralosva »

Y los zombies heredarán la tierra
Imagen
Avatar de Usuario
Isis243
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2020 04:46

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por Isis243 »

Soy gran fanática del terror pero los zombies son las cosas que menos me gustan. Siempre encuentro las historias pesadas, con protagonistas insulsos o personajes que no me importan, con largas explicaciones sobre el virus que detienen la acción, o por el contrario, con una explicación insulsa cuando uno espera otra cosa... He intentado leer varias novelas sin éxito pero hay una en particular que sí terminé y que también me gustó y recomiendo mucho: El camino de la cabra de Korvec.

Es una trilogía divertida sobre un grupo de locos que se ven libres del manicomio en pleno apocalipsis zombie. El protagonista tiene como misión llegar a Disneylandia para cumplir el sueño de uno de sus amigos; el ritmo de la historia es buenísimo, tiene mucho humor negro y los personajes (algo que para mí es sumamente importante en una historia de zombies) me encantaron.

Originalmente el autor había subido sus novelas gratis a internet, luego vendió algunos volúmenes en físico en versión corregida, no sé si todavía se puede conseguir en papel pero algunos sitios en internet todavía la tienen.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿cuales son los libros de zombies que más gustan?

Mensaje por Shorby »

Zombie: Guía de Supervivencia, de Max Brooks

Otro que me pareció muy interesante, por estar escrito en primera persona, es No me mates, de Chiara Palazzolo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder