El experimento - Sebastian Fitzek

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por Dori25 »

Esto??? A nadie le ha dado miedito?
Es que me apetece pasar algo de susto!
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por Rubaoliva »

Yo soy miedoso.... pero este libro no me me lo generó.

Esta entretenida la historia, solo eso, yo buscaría algo más "jevy" si quieres pasar miedo.
1
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por Bagrar »

Os dejo una reseña que escribí sobre esta novela en su día. Un abrazo!


"El experimento" (2012) trata sobre un profesor de universidad que reúne a unos cuantos alumnos para realizar una prueba. Para ello y a modo de preparación tienen que leer el expediente clínico convertido en novela de unos aterradores sucesos acaecidos años atrás. Dentro de ese expediente clínico encontramos a Caspar, un hombre recientemente internado en la clínica psiquiátrica de Teufelsberg tras perder la memoria en un accidente. Sin embargo, todos sus recuerdos irán volviendo a él poco a poco a lo largo de la noche debido a la presión que tiene que aguantar para dejarnos pistas clave que nos ayuden a desvelar la verdad.

La historia se divide en tres hilos argumentales. El primero narra el experimento al que están sometidos los dos alumnos. El segundo narra lo acontecido en la clínica en el pasado (explicado en el expediente que leen atentamente los alumnos) y el tercer hilo son los recuerdos del protagonista que nos ofrecen pistas e indicios de la desconocida verdad.

Este es el argumento con el cuál empieza todo el embrollo. Y utilizo este término porque al final así se vuelve todo. Fitzek nos invita a averiguar quien es el asesino o quien será la próxima víctima en un thriller trepidante donde el psicópata todopoderoso de turno campa a sus anchas dejando pequeños acertijos por el camino de vital importancia. Como bien se acostumbra en este género, no falta un final sorprendente que dejará al lector con un desconcertante sabor de boca. A medida que van pasando las páginas crece la sospecha de un final con evidentes signos de dejarte helado. El problema recae en que la estructura de la historia es demasiado obvia para conseguir este efecto, aunque la sorpresa siga existiendo. Además, Fitzek plantea un último acertijo al lector que, si sabe la respuesta, puede introducirla en la web correspondiente y ganar varios premios. Un buen gancho publicitario con un correcto final con pretensiones de ser apoteósico.

La narrativa de Fitzek es envidiable, propiciando numerosos giros argumentales que dejan al lector con la sensación que el tiempo vuela. Las tres líneas argumentales convergen en un nexo común muy interesante que no puedo desvelar por cuestiones prácticas. Sin embargo, el tema de los acertijos se me hace un poco extraño. Me he encontrado con más de un acertijo cuya respuesta considero sacada por los pelos, inventada o sin ninguna lógica. Quizás en su lengua de origen (el alemán) los acertijos si cobran sentido pero en español no lo he visto por ningún sitio. Tratándose de una novela donde la incógnita tiene gran valor, se me hace cuesta arriba en este punto. ¿Será cosa mía?

Por otro lado tengo que decir que el libro en su conjunto cumple sobradamente con sus intenciones. Entretiene, inquieta y se devora muy fácilmente. Cuando te lo terminas tienes ganas de leer algo más sobre este autor alemán con la esperanza de revivir un buen momento. Además, el autor logra que sus lectores alcancen la angustia de sus víctimas de forma redonda e impecable. Un gran tanto a su favor. "
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por shenzy »

Leí este libro en verano y la verdad... esperaba pasar algo de miedo, pues me lo habían recomendado y un amigo me dijo que él si había pasado algo de miedo. a mí me pareció entretenido e interesante, pero tanto como llegar a darme miedo como que no...
Por cierto: leyendo este libro yo descubrí que soy penosa para los acertijos jajaja
1
uozz2
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2011 10:51

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por uozz2 »

Terminado y no me gustó, la verdad. Demasiado artificioso y traído por los pelos. Todo eso de los acertijos y las complicaciones en el hospital (no digamos ya "el experimento" en sí ) , demasiado inverosímiles , incluso teniendo uno ganas de ser entretenido y dejarse llevar.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por Ashitaka »

40 páginas leídas y me tiene intrigado. En cuanto me haga un poco más con los personajes avanzaré más rápido. Una pena que en la edición de bolsillo no se diferencien tanto los diferentes hilos (color y tipo de letra) como pone en la nota de la editora.
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por Astrid »

yo hace tiempo que leí el libro y me gustó mucho.
Desde la primera página ya te intriga y va aumentando esa tensión hasta la sorpresa final, aunque algunas partes me resultaron predecibles... pero como habéis dicho en conjunto es un libro que está muy bien.

A ver que te parece Ashitaka :hola:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por Ashitaka »

Me lo acabé la semana pasada y la verdad es que tampoco me gustó mucho. Me lié con los personajes y la oscuridad del psiquiatrico no me dió tanto miedo. Sí que me sorprendió la identidad de "el destructor de almas" porque no me lo esperaba para nada. Después de terapia, me parece que este libro baja un poco el nivel. Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por poulain »

Buf Ashitaka, veo que no logró engancharte como "Terapia" que me acuerdo haber intercambiado buenos comentarios con vos...Que pena :?
Yo me lo compré el año pasado, le tengo que hacer lugar algún día... :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por Ashitaka »

poulain escribió:Buf Ashitaka, veo que no logró engancharte como "Terapia" que me acuerdo haber intercambiado buenos comentarios con vos...Que pena :?
Yo me lo compré el año pasado, le tengo que hacer lugar algún día... :roll:

Que va, es un libro que se puede leer bien porque es cortito pero no está a la altura de terapia. Con que le hagas un hueco de una semanita te lo lees
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por lolo »

Terminado anoche.
Demasiadas cosas tiradas de los pelos :(
como la aguja que juuuusto estaba en el piso y se le clava en el dedo del pie!
Lo seguí solo para saber el final, el desarrollo se me hizo denso.
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por sergio_87 »

Lo he terminado esta tarde. Se me ha hecho un poco pesado, aunque la historia es entretenida y el final trepidante. Lo malo es que parece el guión de una película de terror para adolescentes al estilo La matanza de Texas. Miedo no llega a dar en ningún momento. Lo mejor ha sido la sorpresa final, aunque se veía venir que
el profesor que hace el experimento con Lydia y Patrick es Caspar.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por Agatha »

Lo empecé hacer un par de días y tengo que decir que es un pestiño insufrible. Malo hasta decir basta. Mira que a mí me gusta casi todo, pero esto... es que no hay por donde cogerlo... :roll:

Lo aparco definitivamente. :twisted:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por chufla »

Lo compré de oferta el otro día porque me llamó mucho la atención la sinopsis. Pensaba empezarlo esta tarde.

Veo opiniones de todo tipo, aun así espero que me guste...!!

Lo que si he leido en otro foro es que si primero se lee el primer libro del autor (Terapia) el final o el libro entero se entiende mejor. Os suena que sea cierto?
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El experimento - Sebastian Fitzek

Mensaje por chufla »

He leido más o menos un tercio del libro... pero de momento no me engancha
Estamos en el Psiquiátrico, con Caspar, y parece que se ha colado el destructor de almas y ha atacado la doctora.
De momento, y aunque se pretende crear una atmósfera de miedo, no me ha enganchado, pero seguiremos leyendo
Responder