Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
bea_psi
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2012 10:47

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por bea_psi »

Hay alguna manera de comprarlo si no tienes un libro electrónico??
He intentado descargarme el adelanto y no hay manera.
:comp punch:
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Luis Víctor »

Yo creo que se puede leer en el pc también, pero no tengo completa seguridad. Hay que tener cuenta en Amazon. Con un smartphone también se puede.

Gracias por el interés. :D

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por gandaio »

bea_psi escribió:Hay alguna manera de comprarlo si no tienes un libro electrónico??
He intentado descargarme el adelanto y no hay manera.
:comp punch:
bea_psi, para poder comprar libros electrónicos desde la web de amazon, necesitas tener un producto Kindle registrado. Si no tienes lector electrónico (o, si lo tienes, pero no es un Kindle, como es mi caso), siempre te puedes instalar la aplicación para cualquier otro dispositivo (tanto Pc como smartphone o tablet) y leerlo desde ahí.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Elisel »

Me he puesto con él :mrgreen: Tengo que decir que soy fan de Mor. Me recuerda a personajes como Lex Luthor, Fu Manchú y los típicos mad doctor. Sí, es malo malísimo y ahora lo que se lleva es que el malo tenga motivos para ser malo y ser rebelde porque el mundo le ha hecho así, porque nadie le ha tratado con amor y bla, bla, bla :blahblah: pero este tío
intentando controlar a la humanidad me encanta :twisted:
¡Caramba con Saxton! :lol:
Se ha cargado a su madre sin pestañear.
Este tío promete :mrgreen:

Bueno, ahora sí que esto tiene buena pinta. Me he quedado donde Rebeca
oye el regreso de los violadores. A ver si la descuartizan o algo, que me da que la pobre tiene menos luces que la tumba donde está encerrada :roll:
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Luis Víctor »

Me encanta que les saques chicha a los personajes, Elisel. Es muy agradable que lo vayas comentando según lo lees, a ver si consigue ir sorprendiéndote un poco más.

Gracias por leerlo.


Saludos.
:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Elisel »

Bueno, he avanzado un poco más (tampoco mucho) y veo que Rebeca
no es tan tonta. Arrestos tiene, vamos. Ahí está con Isaac agenciándose una furgoneta.
Hmmm... Lo mío es puritita mala leche, pero me ha hecho gracia que
Héctor-zombi le haya pegado un mordisco a Máximo :meparto:
Otra cosa: cuando aparecen los malos y dices que
el cerebro se llama Mohamed yo pensé que era un cerebro. Es despiste mío, lo sé, porque a ver qué va a pintar ahí un cerebro sin más, pero de verdad que me imaginé un cerebro metido en un tarro de cristal al que habían puesto nombre :mrgreen:


Pues nada, sigo leyendo :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Elisel »

Ya lo he terminado :D Quería haber posteado antes y escribir algo más largo, pero como voy escasa de tiempo libre voy a poner mi impresión general y ya profundizaré más adelante :mrgreen:

Es una historia entretenida, pero necesita un buen pulido. El momento
"platillo volante"
está muy bien :lol: Los personajes me gustan, pero tienen un "pero" que ya desarrollaré. El tema de
dominar el mundo
me ha gustado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Luis Víctor »

Elisel escribió:Ya lo he terminado :D Quería haber posteado antes y escribir algo más largo, pero como voy escasa de tiempo libre voy a poner mi impresión general y ya profundizaré más adelante :mrgreen:

Es una historia entretenida, pero necesita un buen pulido. El momento
"platillo volante"
está muy bien :lol: Los personajes me gustan, pero tienen un "pero" que ya desarrollaré. El tema de
dominar el mundo
me ha gustado :mrgreen:
Gracias Elisel :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Luis Víctor »

En el blog de El País "Sin tinta" me han dejado un espacio. Es agradable que se acuerden de ti.
Saludos.
http://blogs.elpais.com/sin-tinta/2012/ ... erano.html
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Luis Víctor »

Este fin de semana estará gratis en Amazon. Es una novela humilde, escrita por alguien que no es filólogo de la lengua, pero también es verdad que si os dejáis llevar creo que os lo pasaréis bien.
Gracias a todos.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Mara »

Luis Víctor escribió:Este fin de semana estará gratis en Amazon. Es una novela humilde, escrita por alguien que no es filólogo de la lengua, pero también es verdad que si os dejáis llevar creo que os lo pasaréis bien.
Gracias a todos.
Me he hecho con él y es posible que me ponga ya :wink:

Luís, no te preocupes por eso, yo soy filóloga y no escribo, de momento :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Mara »

Lo empecé ayer y me he quedado por el capítulo 4 (sin leer).
Por ahora poco puedo comentar ya que no he avanzado mucho que digamos :mrgreen:

Se me hace raro ver anotaciones al principio del capítulo como aclaración del contexto, es más típico en las obras de teatro, pero bueno, está bien, más fácil para aclararse :mrgreen:

Creo que le falta profundizar en las descripciones para que sean más impactantes. La primera escena en el túnel está bien, pero pienso que le falta un poco de fuerza y más detalles para que llegue a crear una ambientación de angustia tal y como la viven los personajes
¿Qué habrá pasado allí para que haya dos explosiones en cada una de las salidas? :?
.

Errata: "Enfrente suya" :noooo: Enfrente de él :wink:

Son detalles que he observado, pero no quiero decir que no me esté gustando :D


Luego seguiré leyendo y comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Luis Víctor »

No sé como expresarte lo agradecido que estoy, Mara.
Tomo apuntes de todo, e intentaré mejorar, claro que sí.
Son consejos estupendos.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Mara »

Luis Víctor escribió:No sé como expresarte lo agradecido que estoy, Mara.
Tomo apuntes de todo, e intentaré mejorar, claro que sí.
Son consejos estupendos.
Un saludo.
No me des las gracias, a ti por escribirlo y tener en cuenta mis comentarios, que como escritora, no tengo mucha idea :lol: :lol:
:wink:

Ayer por la tarde seguí avanzando y he llegado hasta el capítulo 17

Yo lo siento, pero por ahora la parte del
doctor Mor no me convence mucho. ¿Un rayo llamado R que quiere acabar con la civilización (¿local o mundial?)? No me gusta, me parece muy poco creíble (que está claro que poco o nada va a suceder en la vida real :lol: ), pero para mí es muy americano película de superhéroes y mezclar eso con muertos vivientes me parece demasiado :!: para mi gusto, claro :!: :mrgreen:
Esperaba que la humanidad llegará al fin por otro motivo :?

Sobre esto mismo no entendía por qué
a unos que están dentro de casa sí les afectaba y a los encerrados en otra habitación inferior no; o a los dos violadores, uno se convierte y el otro que va unos pasos por delante no, pero creo que la explicación ya está dada y será está: debido al fallo de potencia provocado por Ángela, ¿no? Chica lista y buena, a ver si no la descubren y la matan que me cae bien :mrgreen:
Otra errata: No sé/no entiendo por qué (separado) :wink:

Y ahora a lo bueno que no quiero ser tiquismiquis :lol: No paras quieto, siempre estás desarrollando la acción y hasta ahora no encuentro nada que sea de relleno. Vas directo al grano, aunque como he dicho, le falta extender las descripciones y alargar los momentos de máxima acción para que el lector los sienta más :wink:
Los personajes son de lo más variado y cada uno tiene su personalidad. No tengo un favorito de momento, pero puede que sea
Rebeca la ganadora. La pobre, por menudas cosas tiene que pasar :boese040:
Y creo que ya está todo.
Sigo con la lectura :hola:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Ahora el silencio - Luis Martínez Vallés

Mensaje por Mara »

Terminado :mrgreen:

Bueno, siento ser criticona, pero tras llegar al final no me ha convencido tanto como esperaba :oops:

Tiene acción, variedad de personajes, es rápido de leer, entretenido y sin rollos aditivos, pero para mí falla la redacción y el hecho de querer abarcar mucho
mezclar supermalos, especie de zombies/humanos, naves fuera del planeta (o eso he entendido :oops: ) y terroristas, es para mi gusto, demasiado.
No me ha gustado Mor y su equipo ni la relación de muerte entre Saxton y Toni, lo siento :oops:
.
En cuanto a la narración, como ya dije falta de descripciones (y eso que a mí no me van, pero son necesarias), detallar las situaciones y sobre todo crear expectación, todo se resuelve muy rápidamente. Por ejemplo:
cuando Isaac y Rebeca están apunto de ser devorados la nave de Ángela los salva, descubren dónde están Julia y Máximo, se cuelan en la cueva, los salvan y de ahí a salvar a Saxton y matar al terrorista :roll: Todo sin crear misterio, sin alargar el momento, a base de diálogos y sucede tan de repente que creo que no da tiempo a asimilarlo.
Antes dije que me gustaban los personajes, pues tras leer el final me ha quedado con la idea de que los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, eso y que todos tienen un gran sentido del humor :roll:

Creo que puliéndolo y, repito para mí, eliminando historias, quedaría una buena novela :wink:

Luís, no es mala, eso seguro :wink: Siento que no me haya gustado tanto :60:
1
Responder