El monje - Matthew Gregory Lewis

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re:

Mensaje por Jano »

Srta. Hepburn escribió:Ambrosio...me dio asco...puaf...y mi personaje preferido: la monja ensagrentada.
Muy buena historia la de la monja sangrienta, sí.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re:

Mensaje por Jano »

Agatha escribió:Terminado.
Me ha encantado el final, con ese Demonio engañando a Ambrosio para dejarle caer por el precipicio :twisted: y diciéndole que había cometido incesto... :shock:

Y las torturas que le inflingen a Inés son inhumanas. Pobrecilla, como tiene que aguantar el ver morir a su hijo y que sea pasto de los gusanos... :cry: :cry:

Menos mal que al final todo acaba bien. :D
... o casi.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re:

Mensaje por Jano »

Delfin escribió:Finiquitada.Me ha gustado,tiene trazas de folletín con estilo,salpimentada con brujería,leyendas,almas en pena y el mismito Diablo haciendo de las suyas,personajes muy perfilados,en especial Ambrosio,y es una diatriba-bien llevada-contra el fanatismo y sus excesos.
Estoy de acuerdo.

Lo único que no me gusta
es lo que le dice al final el demonio a Ambrosio: Elvira y Antonia eran tu madre y tu hermana, y además la Inquisición iba a perdonarte... demasiado traído por los pelos.
Un saludo mis queridos drugos.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Elisel »

A mí se me ha atascado. Estoy por el principio, así que la historia no ha arrancado todavía. La verdad es que vuestros comentarios positivos me animan a seguir leyendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Blaine »

En general me ha parecido muy bueno.
Al principio promete mucho, las historia de la monja sangrienta me pareció aburrida, pero cuando vuelve a la trama de Ambrosio no he podido parar de leer hasta terminarlo.

Si no fuese por las historias de relleno sería una obra maestra.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Felicity »

Bueno, Hay algunos principios que son lentos... Pero merece la pena seguir leyendo, Elisel :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Elisel »

Felicity escribió:Bueno, Hay algunos principios que son lentos... Pero merece la pena seguir leyendo, Elisel :60:
Ya... :roll: Lo terminé hace un tiempo y la verdad es que me ha dejado bastante indiferente. No me ha terminado de convencer :roll:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Lua »

Lo he cogido de la biblioteca por fin, que tenía muchas ganas de hincarle el diente. Si alguien se anima conmigo yo encantada :wink:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Lua »

De momento he leído el primer volumen y el terror brilla por su ausencia. Eso sí, me resulta muy entretenido. El tercer capítulo, que cuenta las aventuras del Marqués de las Cisternas en Estrasburgo me ha encantado. Y sigo leyendo que está muy interesante :lista:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Felicity »

Terror Terror en el gótico a día de hoy, no esperes mucho.

Pero para aquellas épocas, Un simple pelo fuera de sitio, o un poco de aire que moviera un árbol.

Terror del puro Oyes! :lol: :lol:

Igualmente el final es cuando mejor está :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Lua »

Tienes razón Felicity... Aún me acuerdo de mi cara al leer El castillo de Otranto con ciertas expectativas de pasar miedo :cunao:
Hoy no he podido avanzar mucho pero el interés no ha decaído en ningún momento.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Yppe »

Es uno de esos que quiero leer desde hace mucho tiempo. Es de los góticos entretenidos o de los pesaditos a lo Misterios de Udolfo? :lol:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por grimaud »

Yppe escribió:Es uno de esos que quiero leer desde hace mucho tiempo. Es de los góticos entretenidos o de los pesaditos a lo Misterios de Udolfo? :lol:
Lo primero. A mí me gustó 100 veces mas :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Felicity »

Tiene mas accion y mas elemento sobrenatural fisico :)

No se si se me entiende. Aqui no solo es temor lo que se percibe sino que directamente hay elementos sobrenaturales "Visibles" :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El monje - Matthew Gregory Lewis

Mensaje por Lua »

Yppe para mí es mucho más entretenido que Los misterios de Udolfo, no dejan de pasar cosas desde la primera página.

Yo ya voy por el último volumen y estoy muy intrigada, sobre todo con el misterio
del paradero de Inés
También me intriga sobremanera Antonia, pero por otros motivos
¿Cómo se puede estar tan en la parra? :roll:
1
Responder