Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Cape »

Si pudieras verme ahora - Peter Straub.jpg

Nº de páginas: 378
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Bruguera
ISBN: 8402093256

Sinopsis: Miles Teagarden, profesor de literatura, vuelve a la granja de sus abuelos tras veinte años de ausencia. La última vez que estuvo allí, cuando tenía trece años de edad, su prima Alison Greening había sido violada y asesinada. Las circunstancias de la muerte de Alison fueron muy oscuras, y muchos sospecharon de Miles. Pero Miles amaba a Alison y estaba ligado a ella por un juramento secreto. Ahora a los pocos días de su llegada, otras niñas del lugar aparecen violadas y asesinadas... Una novela escalofriante que deja entrever un mundo de pesadilla del que muy pocos pueden escapar.

Peter Straub, maestro de la literatura de imaginación, nos presenta aquí una excelente muestra de sus dotes narrativas, combinando hábilmente componentes sobrenaturales con un lúcido análisis de la sociedad norteamericana actual.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Cape »

Lo empiezo, a ver que tal está.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por ilargi »

Jooooo!!!!

Yo la leí hace la tiiiiiira de años, pero no recuerdo nada del argumento :(
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Cape »

Pues ponte con él y así vamos comentando juntas.
Yo lo empiezo esta tarde.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por ilargi »

Es que ahora no tengo por donde meterle el margapáginas :D Estoy con El hermanastro y el domingo -no sé cómo lo voy a hacer- empiezo un MC
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Cape »

Hola Ilargi.

Hace un par de semanas que terminé de leer la novela.
Es el segundo libro que leo de este autor. El anterior fue Fantasmas y también me gustó.
Me ha parecido muy interesante y puedo decir que hasta me ha sorprendido.
Me gusta el nexo que se establece entre la historia del pasado, del amor entre Ned y su prima Allison, y la actual en el retorno 20 años después al pequeño pueblo.
El que se mantenga oculta y sin resolver
la muerte y la violación de Allison me ha mentenido en un continuo ejercicio de suposiciones, que se unen a las relativas a los nuevos asesinatos. Sabes que necesariamente tienen que estar relacionadas.
A todo ello se une el componente sobrenatural que se inicia con
la cita que fijaron 20 años atrás.
He ido sospechando de casi todos los personajes. Del sheriff, del hijo del sheriff, de su primo, de su amigo de infancia...
Me ha parecido también interesante el juego que monta el autor entre lo que vive y piensa el protagonista y la otra forma de ver las cosas por parte de los testigos en sus declaraciones, que
adelantan un negro futuro al protagonista.
En cambio, al final las cosas
se resuelvan favorablemente para él, muy al contrario de lo que se veía venir, al escapar con la hija de su primo Allison y acabando con el fantasma de Allison que había vuelto para vengarse de su pasado acabando con la vida del sheriff que la asesinó y violó y con Duane el primo del protagonista. Lo mismo que con las chiquillas del pueblo.
Una novela entretenida, :hola:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Pues justo hoy lo he empezado. Llevo el 10 % y de momento pinta interesante, con las constantes de Straub. Tengo ganas de conocer más de Alison que parece un personaje interesante.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

30 %. La verdad es que se lee como el agua pero aún no tengo ni idea de que coño va la novela, aparte de que se han cargado a 3 chicas. Eso sí, tiene un rollo enfermizo latente que me mola.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Mara »

Te sigo Cristian, que me parece interesante :boese040:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Pues a la vuelta del tren, seguro que lo termino porque voy por el 90 %.

Podríamos decir que es un noir con paletos enfermizos, con un protagonista que uno no sabe si creerselo del todo y con muchos cabrones reprimidos sexualmente XD Al pobre prota siempre le andan puteando, pero es que la novela alterna la primera persona con declaraciones de los personajes testificando contra él, así que... La verdad es que está bastante bien y no tiene apenas paja, no paran de suceder cosas. Y me estoy oliendo la tostadad pero de momento no conjeturo nada, está muy emocionante...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Tremendamente entretenido, te hace sospechar de todos(del protagonista el primero), los personajes y la atmósfera agobiante y represiva molan y al final no hay ni buenos ni malos realmente. De los que he leído de Straub, mejor que Dragón pero sin llegar al nivel de Fantasmas aunque este es más cortito y más fácil de leer ya que es en primera persona.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Mara »

Cristian escribió:Terminado.

Tremendamente entretenido, te hace sospechar de todos(del protagonista el primero), los personajes y la atmósfera agobiante y represiva molan y al final no hay ni buenos ni malos realmente. De los que he leído de Straub, mejor que Dragón pero sin llegar al nivel de Fantasmas aunque este es más cortito y más fácil de leer ya que es en primera persona.
Excelente :boese040:
Gracias por la opinión :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Arunstein »

Cristian escribió:Podríamos decir que es un noir con paletos enfermizos, con un protagonista que uno no sabe si creerselo del todo y con muchos cabrones reprimidos sexualmente XD Al pobre prota siempre le andan puteando, pero es que la novela alterna la primera persona con declaraciones de los personajes testificando contra él, así que... La verdad es que está bastante bien y no tiene apenas paja, no paran de suceder cosas. Y me estoy oliendo la tostadad pero de momento no conjeturo nada, está muy emocionante...
Con este comentario y los de Cape... Me lo han vendido.

Fantasmas me parece una de las mejores novelas de terror del Siglo XX, un clásico. Con que sea la mitad de buena, me conformo.
1
Billy
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2023 21:29

Re: Si pudieras verme ahora - Peter Straub

Mensaje por Billy »

Después de leerme Koko me apetecía algo más del autor y me puse con este que no es muy denso. Como ya se ha comentado muy entretenido, buenos personajes, misterio durante toda la trama y un buen final.
Responder