Carrie - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Gerda »

Esa era la idea, Mara. Pero creo que a estas alturas iré a verla sin releerlo. Con algo de miedo, eso sí, porque le tengo mucho cariño a la de Brian DePalma :D
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Maria Jose »

:shock: :shock: Me lo quiero leer
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Timber »

Pues empiezo a leerlo, que con esto de la película aprovecho la coyuntura :lol:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Maria Jose »

Timber escribió:Pues empiezo a leerlo, que con esto de la película aprovecho la coyuntura :lol:
Yo También lo he empezado...Sigo tus comentarios.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Timber »

25% leído.

De momento me gusta la forma de narrar los acontecimientos, intercalando
la historia actual, hechos pasados y futuros como las entrevistas.
Me ha parecido bastante curioso el
acontecimiento de las piedras, más que nada porque teniendo Carrie a una madre tan religiosa, tan obsesionada con el pecado y el Anticristo, no mandara a hacer puñetas a Carrie ese día.
Seguimos, seguimos :D
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Maria Jose »

27%
:evil: :twisted: :254: :254: odio a la madre de Carrie.
A mí también me está gustando. La profesora Desjardín lo mismo se ha pasado un poco, no?
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Timber »

Voy por el 50% aproximadamente. Este libro se lee solo :lol: :lol:

Por lo que se cuenta en el futuro
se va a liar la de dios padre en la fiesta de graduación. Me resulta un tanto extraño el comportamiento de Sue obligando a Tommy a ir con Carrie al baile :meditando:
Maria Jose escribió:27%
:evil: :twisted: :254: :254: odio a la madre de Carrie.
A mí también me está gustando. La profesora Desjardín lo mismo se ha pasado un poco, no?
Sí, quizás con el empleo
de la violencia se ha extralimitado, pero en cierta parte las chicas se lo merecían un poco :roll:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Gerda »

La madre de Carrie
está fatal de lo suyo :cunao:
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por The_Reaper »

De los pocos clásicos de King que no he leído, y a decir verdad no se el motivo.
Se me están acumulando muchos del maestro.
Creo que en cuanto acabe con el que estoy voy a abandonar durante un tiempecillo la fantasía y engancharme de nuevo al terror.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Maria Jose »

The_Reaper escribió:De los pocos clásicos de King que no he leído, y a decir verdad no se el motivo.
Se me están acumulando muchos del maestro.
Creo que en cuanto acabe con el que estoy voy a abandonar durante un tiempecillo la fantasía y engancharme de nuevo al terror.
Yo he estado un par de años sin leer nada de él y creo que me voy a hacer mi maratón personal este 2014
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Timber »

Terminado :D

Me ha gustado mucho. No es que sea un libro con una gran profundidad, pero cumple su cometido de entretener perfectamente. Me gusta sobre toda la forma de narrar los hechos con las
entrevistas de los supervivientes, informes, etc.
y también sobre todo con la pequeña moraleja de no
molestar a los más débiles porque se pueden rebelar en cualquier momento. No por eso defiendo la actitud tan violenta de Carrie, ya que en ella se dan más cosas como la estricta educación religiosa de su madre que en cierta medida, agrava las formas de tomarse las cosas de la chica.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por The_Reaper »

Maria Jose escribió:
The_Reaper escribió:De los pocos clásicos de King que no he leído, y a decir verdad no se el motivo.
Se me están acumulando muchos del maestro.
Creo que en cuanto acabe con el que estoy voy a abandonar durante un tiempecillo la fantasía y engancharme de nuevo al terror.
Yo he estado un par de años sin leer nada de él y creo que me voy a hacer mi maratón personal este 2014
Pues hasta hace un par de años yo también estube mucho sin leer nada de Stephen, bueno lo intentaba con alguno como Duma Key, pero los dejaba porque me parecían malísimos. Me parecía que había perdido su toque.

Con La Cúpula me volvió a enganchar, y tras leer Joyland por fin tuve la sensación de que el gran maestro ha vuelto a resurgir.

Yo también creo que voy a hacer un pequeño maratón King.

Con respecto a Carrie, ya me lo he terminado.
Me ha gustado bastante, aunque no me parece que sea de las mejores obras del maestro King. Aun así lo recomiendo.

Se lee fácil y rápido.

Lo único que no me ha gustado es algo que se ha puesto muy de moda, eso de:

Pepito estaba feliz, pero aun no sabía que le quedaban solamente un par de horas de vida.

En su defensa diré que este libro es muy viejo, y cuando lo escribió seguramente este tipo de frases no se usaban tanto, pero últimamente raro es el libro en el que no me encuentro una frase de ese estilo. Creo que son frases ya demasiado usadas, pero bueno que como he dicho, este libro está escrito en el 78 más o menos, así que es perdonable.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Maria Jose »

The_Reaper escribió:
Maria Jose escribió:
The_Reaper escribió:De los pocos clásicos de King que no he leído, y a decir verdad no se el motivo.
Se me están acumulando muchos del maestro.
Creo que en cuanto acabe con el que estoy voy a abandonar durante un tiempecillo la fantasía y engancharme de nuevo al terror.
Yo he estado un par de años sin leer nada de él y creo que me voy a hacer mi maratón personal este 2014
Pues hasta hace un par de años yo también estube mucho sin leer nada de Stephen, bueno lo intentaba con alguno como Duma Key, pero los dejaba porque me parecían malísimos. Me parecía que había perdido su toque.

Con La Cúpula me volvió a enganchar, y tras leer Joyland por fin tuve la sensación de que el gran maestro ha vuelto a resurgir.

Yo también creo que voy a hacer un pequeño maratón King.

Con respecto a Carrie, ya me lo he terminado.
Me ha gustado bastante, aunque no me parece que sea de las mejores obras del maestro King. Aun así lo recomiendo.

Se lee fácil y rápido.

Lo único que no me ha gustado es algo que se ha puesto muy de moda, eso de:

Pepito estaba feliz, pero aun no sabía que le quedaban solamente un par de horas de vida.

En su defensa diré que este libro es muy viejo, y cuando lo escribió seguramente este tipo de frases no se usaban tanto, pero últimamente raro es el libro en el que no me encuentro una frase de ese estilo. Creo que son frases ya demasiado usadas, pero bueno que como he dicho, este libro está escrito en el 78 más o menos, así que es perdonable.
Pues a ver si coincidimos en alguno... yo he leído muy poquitos.
Lo que dices de la frase tan usada, es cierto, hay expresiones que nos chirrían todo al leerlas, y yo no sé por que
pero cuando veo ".... como si de un nosequé se tratase" me dan nauseas.Odio esa expresión.

Yo me lo terminé anoche , me ha gustado bastante aunque miedo ni inquietud no me ha dado en ningún momento, no sé si por la manera en que está escrito o porque desde el principio olía que
algo gordo iba a pasar.
Por cierto a mí
la mosquita muerta de Sue no me cae nada bien... claro que la otra , la que planea lo de la sangre menos.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por Timber »

Maria Jose escribió:Yo me lo terminé anoche , me ha gustado bastante aunque miedo ni inquietud no me ha dado en ningún momento, no sé si por la manera en que está escrito o porque desde el principio olía que
algo gordo iba a pasar.
Coincido contigo: lo que ocurre en sí es algo horripilante, pero a mí no me dio miedo mientas lo leía :roll:
1
javi_pe
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2011 14:58

Re: Carrie - Stephen King

Mensaje por javi_pe »

Leido.

Se lee solo la verdad y como encima no es muy largo me ha encantado, no lo considero una obra de arte pero a mi estos libros que se dejan leer tan bien son mis favoritos. Pobre Carrie, aunque no pensaba que la iba a liar tan parda.
1
Responder