Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Else
Lector voraz

Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Else » 21 Oct 2019 12:50

Imagen

Traducción de Montse Meneses

ISBN
978-84-120738-1-2

FECHA DE PUBLICACIÓN
11/11/2019

PÁGINAS
200

FORMATO
14 x 21,2 cm
Ayoola tiene un serio problema con sus novios: cuando se cansa de ellos, cuando le decepcionan, o a veces sin motivo aparente, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte, en cierta manera, en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en el alambre, ha ayudado a Ayoola a eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están produciendo en Lagos llevan su marca letal. Por si la situación no fuera suficientemente complicada, Korede contempla horrorizada cómo su hermana empieza a salir con el hombre de sus sueños –el médico del hospital en que trabaja como enfermera–, por lo que deberá replantearse su rol de cómplice, si no quiere que este triángulo amoroso termine en un baño de sangre.
A partir de estas dos hermanas peculiares, con personalidades opuestas y maneras muy distintas de integrarse en la jerarquía social –Korede representa el esfuerzo, el control, el respeto a las normas; Ayoola es anárquica, visceral, irresponsable, pero libre–, Oyinkan Braithwaite ha construido una trama negra tanto en su sentido del humor como en su vibrante desarrollo a la manera de thriller, situado en una Nigeria de principios de siglo XXI tan dinámica como peligrosa en este momento de cambios económicos y demográficos de la nueva África. Un magnífico debut en la novela en el que, con una prosa afilada y un ritmo embriagador, la joven escritora desliza agudas reflexiones sobre el poder de la consanguinidad, las relaciones tóxicas y las posibilidades reales de comprensión y convivencia pacífica entre mujeres y hombres.

natura
Vivo aquí

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por natura » 21 Oct 2019 14:08

Llevo un par de semanas pensando en abrirle hilo a este título, pero en inglés (My sister, the serial killer, noviembre 2018), porque no encontraba la edición en castellano. Me alegro que ya esté prevista para noviembre :D

Gracias, @Else :402:
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Aria
Vivo aquí

Mensaje por Aria » 21 Oct 2019 19:36

Que buena pinta!!

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 21 Oct 2019 20:14

uyy, que bien pinta
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

MISTRAL
Foroadicto

Mensaje por MISTRAL » 21 Oct 2019 23:45

Que ilusión ver que se edita....compra segura!!
"Amor, para llamarte así, la eternidad será corta"-André Frossard

asangrefria
Foroadicto

Mensaje por asangrefria » 08 Nov 2019 21:54

Lo he encargado. A ver que tal.

Tiene un argumento tan extraño que puede ser una sorpresa maravillosa o todo lo contrario :shock:
Leyendo

Sus hijos después de ellos - Nicholas Mathieu

Pulp
Vivo aquí

Mensaje por Pulp » 08 Nov 2019 23:22

Valens, no soy para nada de misterio pero...

Responder