Riccardino - Andrea Camilleri

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por Giada »

Riccardino

Andrea Camilleri

Imagen


Tapa blanda: 292 páginas
Editor: Sellerio Editore Palermo
(16 de julio de 2020)
Colección: La memoria
Idioma: Italiano
ISBN-10: 8838940754
ISBN-13: 978-883894075

La última aventura del Comisario Montalbano.
Año 2005: Camilleri acaba de publicar La luna di carta. Está trabajando en la próxima aventura de la serie, pero en el verano le da a Elvira Sellerio otra novela protagonizada por el Comisario Montalbano. Se llama Riccardino. El acuerdo es que se publicará más tarde, sólo sabemos que será la última novela de la saga de Montalbano.
Año 2016. Han pasado 11 años durante los cuales se han publicado 15 libros de Montalbano. Andrea Camilleri siente la urgencia de retomar esa novela, y es hora de "arreglarla". Nada cambia en la trama,tampoco cambia el título, que en su momento consideró provisional pero que ahora le gusta y que en 2016 decide que es definitivo. Un título tan diferente de los esenciales y evocadores y llenos de significado a los que estamos acostumbrados, en los que resuenan ecos literarios.
Pero Riccardino casi marca una ruptura, un final, y es correcto marcar la diferencia con el título.
¿Pero cómo surgió la idea y sobre todo por qué? Andrea Camilleri nos cuenta en una vieja entrevista que en un momento dado planteó el problema de la "serialidad" de sus novelas, un dilema común a muchos escritores de cine negro, que resolvió decidiendo envejecer a su comisario junto con el calendario, con todos los cambios que ello supondría, el personaje y los tiempos que viviría. Pero luego, agrega, "También planteé un problema de superstición”.Sus dos amigos escritores de misterio, Izzo y Manuel Vázquez Montálban, que querían deshacerse de sus personajes, murieron antes que ellos. Así que "se me ocurrió otra idea y encontré la solución de cierta manera". Aquí: la solución será descubierta por sus muchos cariñosos lectores de este Riccardino que publicamos recordando a Andrea Camilleri con gran gratitud.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Desde luego, será el último Montalbano. Que penita que me dan estas cosas :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por Kobayashi »

¿Puedo decir que no he leído ninguno de Montalbano sin sufrir represalias? :roll: :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 09 Jul 2020 07:37 ¿Puedo decir que no he leído ninguno de Montalbano sin sufrir represalias? :roll: :hombros:
No :colleja: :colleja: :colleja:

Pero, vamos, que tú te lo pierdes 8) :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 09 Jul 2020 08:24
Kobayashi escribió: 09 Jul 2020 07:37 ¿Puedo decir que no he leído ninguno de Montalbano sin sufrir represalias? :roll: :hombros:
No :colleja: :colleja: :colleja:

Pero, vamos, que tú te lo pierdes 8) :lengua:
Yo qué sé, no puedo con todo... pero este me ha llamado la atención, por lo de ser algo diferente. Me da mucha pereza empezar una serie larga.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 09 Jul 2020 07:37 ¿Puedo decir que no he leído ninguno de Montalbano sin sufrir represalias? :roll: :hombros:
Bueno, represalias... no, a lo mejor alguna colleja si te tuviera más a mano, pero tampoco es el caso.

Pero, mira, te dará pereza, pero ya te digo que los libros son megacortos, que tu te los lees de una senada. Y, además, novato como eres, desde el principio y con un orden coherente que yo empecé a salto de mata.

En el fondo, me das mucha envidia, que lo sepas, ¡¡¡todo Camilleri por descubrir!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 09 Jul 2020 07:37 ¿Puedo decir que no he leído ninguno de Montalbano sin sufrir represalias? :roll: :hombros:
Yo podría decir: "Yo me he visto la serie", que suena aún más pasota :lol:
Y lo peor, me he leído algún libro, suelto, pero es que a mí me gusta tanto la serie, la del joven Montalbano y la "normal", que no he visto necesidad de ir a los libros :dragon: Este me lo quiero leer porque me gusta la idea de que tuviese preparado el final de Montalbano :boese040:
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por maryshelley »

Tatiasha escribió: 11 Jul 2020 11:04
Kobayashi escribió: 09 Jul 2020 07:37 ¿Puedo decir que no he leído ninguno de Montalbano sin sufrir represalias? :roll: :hombros:
Yo podría decir: "Yo me he visto la serie", que suena aún más pasota :lol:
Y lo peor, me he leído algún libro, suelto, pero es que a mí me gusta tanto la serie, la del joven Montalbano y la "normal", que no he visto necesidad de ir a los libros :dragon: Este me lo quiero leer porque me gusta la idea de que tuviese preparado el final de Montalbano :boese040:
Los capítulos de la serie son calcados a los libros. Pero yo veo la serie y me leo los libros por igual.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Riccardino - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Lo publican por fin este otoño :arrow:

Imagen

Traducción: Carlos Mayor Ortega
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 256
ISBN: 978-8418681165

Fecha edición: 6 octubre 2022

Sinopsis
El último episodio de la serie dedicada a Salvo Montalbano.
La despedida del escritor más popular de Italia y uno de los más leídos en Europa.


Un joven director de una sucursal bancaria de Vigàta es asesinado a quemarropa por un misterioso motociclista, y Salvo Montalbano, cansado ya de crímenes y homicidios, se encarga de resolver el caso en el menor tiempo posible. Pero el destino nunca depara soluciones fáciles: lo que inicialmente parecía un ajuste de cuentas por cuestiones de honor, resulta ser una madeja mucho más difícil de desentrañar.

Esbozado entre 2004 y 2005, retomado en 2016 y publicado póstumamente en 2020, Riccardino ha adquirido el valor de testamento literario, un broche magnífico a una historia de casi treinta años en el que Andrea Camilleri demuestra su genialidad al mezclar realidad y ficción, en un sorprendente guiño del escritor siciliano para despedirse de Salvo Montalbano, su inseparable compañero de aventuras.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Responder