El sanatorio - Sarah Pearse

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Diavola »

Imagen

Título: El sanatorio
Título original: The Sanatorium: A novel
Autora: Sarah Pearse
Editorial: Principal de los libros
ISBN: 978-84-18216-16-9
Nº Páginas: 408
Traductora: Luz Achával
Fecha de publicación: 7 de abril 2021

Sinopsis:
No querrás marcharte… hasta que ya no puedas hacerlo.

La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano, Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una tormenta, el hotel, que antes había sido un sanatorio y tiene un terrible pasado, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de su llegada, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro.

Atrapados en el inquietante hotel, los invitados empiezan a sospechar unos de otros y las tensiones afloran. Y, sin que nadie lo sepa, otra mujer desaparece, y, con ella, la clave del peligro que corren.



Un debut literario magnífico que combina lo mejor de Agatha Christie y de Stephen King.

Best seller del New York Times y del Sunday Times.

Libro del mes del club de lectura de Reese Witherspoon.


«El sanatorio es un thriller gótico absolutamente maravilloso, con guiños elegantes a la novela de misterio clásica, pero lo bastante innovador como para que se le quede pequeña esa etiqueta.»
A. J. Finn, autor de La mujer en la ventana

«¡Escalofriante! El sanatorio es una lectura inquietante y evocadora que me mantuvo en vilo en todo momento.»
Reese Witherspoon
Ver en Amazon y Casa de Libro
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Giada »

Ay, lo tengo y me apetece leerlo. Cuando acabe el que tengo entre manos igual me pongo este :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Diavola »

Giada escribió: 20 Abr 2021 22:32 Ay, lo tengo y me apetece leerlo. Cuando acabe el que tengo entre manos igual me pongo este :lista:
Tiene pintaza. No va a tardar en caer, en cuanto tenga un hueco lo empiezo también.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Giada »

Igual coincidimos en la lectura ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Tatiasha »

Me lo apunto :lista: .
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Diavola »

@Giada , @Tatiasha lo habéis empezado ya?
En cuanto acabe el que estoy leyendo (un par de días más o menos) lo empezaré, ya lo tengo preparado.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Giada »

Diavola escribió: 27 Abr 2021 15:54 @Giada , @Tatiasha lo habéis empezado ya?
En cuanto acabe el que estoy leyendo (un par de días más o menos) lo empezaré, ya lo tengo preparado.
Todavía no. Estoy con La mitad evanescente así que hasta el finde creo que no podré :roll:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Björk »

Pillo sitio y me quedaré a esperar alguna opinión :palomitas:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Tatiasha »

Diavola escribió: 27 Abr 2021 15:54 @Giada , @Tatiasha lo habéis empezado ya?
En cuanto acabe el que estoy leyendo (un par de días más o menos) lo empezaré, ya lo tengo preparado.
Yo estoy por la mitad de 1794. Si veo que os alcanzo, me uno a vosotras :wink: , y si no, pues lo leeré ya sabiendo qué os ha parecido :lista: .
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Diavola »

Lo empiezo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Diavola »

Terminado.
No me ha gustado nada, me ha parecido muy flojo. La trama y el desenlace son bastante inverosímiles y hay bastantes cosas que tiene poca lógica . Por no hablar del epílogo
a que viene introducir un personaje que no se sabe quien es en el epílogo??? Para seguir la saga??? Conmigo que no cuenten, con este he tenido bastante
Ni siquiera me ha gustado la ambientación, que prometía ser el plato fuerte del libro.
En cuanto a los personajes, la protagonista es una policía
con problemas psicológicos y con menos cerebro que una ameba. Se dedica a "investigar" y para ello se pone a contar a todo el mundo lo que pasa y lo que piensa, nada de secreto profesional. Ni a comunicar a sus superiores que averigua o que está pasando :evil: :evil: :evil: Por no hablar de pasearse sola por el hotel con un asesino suelto en plan película cutre de terror
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Tatiasha »

Uf, Diavola, entiendo que no todos tenemos los mismos gustos, pero con lo que dices, me parece suficiente para descartarlo, al menos por ahora.
Además, la ambientación es lo que más me llamaba la atención, y por lo que dices, nada aprovechada, así que... :hombros:
Gracias por comentarlo :60: .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Giada »

Ay, pues creo que paso :roll: :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Jaillet »

Ufff leí la sinopsis y ya iba a echarlo al carro pero veo esa opinión y... Creo que me voy a esperar. Pero qué rabia, es que la premisa es tal cual el rollo que más me gusta, qué mal que esté desaprovechada
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El sanatorio - Sarah Pearse

Mensaje por Runita »

Jaillet escribió: 17 May 2021 18:35 Ufff leí la sinopsis y ya iba a echarlo al carro pero veo esa opinión y... Creo que me voy a esperar. Pero qué rabia, es que la premisa es tal cual el rollo que más me gusta, qué mal que esté desaprovechada
Éste no lo he leído, pero si te gusta esta premisa algunos que conozco son:
Un invitado inesperado - Shari Lapena
Muerte en la nieve - Lucy Foley
Temblor - Allie Reynolds
Responder