El reino - Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por natura »

Caroline escribió: 16 May 2021 00:15 Pues ya lo siento @natura y @almatriste...
Ná, tranquila :wink: Yo ya me pondré con él cuando se os pase la fiebre, con calma y a mi bola. Y menos mal que no tengo problema en pasar por encima del luto sin pinchar ni nada, porque menuda “masacre” de agujeros negros estáis montando :cunao:

Me queda poco con Tana French, pero a esta noche no llego. Para media semana calculo que empezaré con vuestro nórdico favorito :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Gracias @natura :60: pero creo que voy a ir a mi ritmo y como si estuviese leyendo sola, cierto que llevo muy poco leído, antes de apagar la luz anoche leí otro capítulo, el 7 y mucho, pero mucho tiene que cambiar para que me interese, hasta ahora no me está diciendo nada y por lo que veo venir, clarividente que es una :lol: :lol: me da que va a ser lo de siempre y extraño en Nesbo,
dos hermanos, una mujer que se mete por el medio, el marido que la descubre, otro asesinato como el de los padres y ya.
En fin que no creo que vaya a ser de los mejores de Nesbo, pero un tropezón con una piedra lo tiene cualquiera.

Hoy lo voy a dejar descansar, no me apetece leer lo que se traen entre manos esos dos hermanos. :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 16 May 2021 09:48 ...capítulo, el 7 y mucho, pero mucho tiene que cambiar para que me interese, hasta ahora no me está diciendo nada y por lo que veo venir, clarividente que es una :lol: :lol: me da que va a ser lo de siempre y extraño en Nesbo,
dos hermanos, una mujer que se mete por el medio, el marido que la descubre, otro asesinato como el de los padres y ya.
:desierto: :no:

Menuda película te has montado en siete capítulos!!! Anda, sigue leyendo... :wink:

Es diferente al resto de Nesbø's, mucho más pausado y es cierto que hay algo enfermizo en
la relación de los hermanos, pero aún tenemos que descubrir qué es.

No sé si será de los mejores de Nesbø, pero de momento es diferente y sí me gusta.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 15 May 2021 11:34
Bueno, ayer lo dejé acabado el cap.16 y después del susto de los capítulos 12 y 13, ahora creo que...
era el padre (o los padres) quien abusaba de Carl, Roy lo sabía y por eso era tan protector con él.
Como bien ha dicho @Tatiasha (no lo leas) :twisted: Roy
sabe de coches, así que no sería muy difícil manipular los frenos para matar a sus padres :lista: No hay que olvidar que él les vio partir y vio como su padre pisaba el freno ¿muy tarde? ¿o es que simplemente no funcionaban?

Voy a ver si pillo a @magali :batman: :batman: :batman:
Yo también voy un poco por esa idea, que lo de
Roy es vergüenza, pero no por algo que hiciera, sino por algo que viera, vivieran Carl y él, o simplemente, por lo que no hizo, por la situación en sí, vamos.
Voy por el capítulo 17 (empezado).

Yo también sé qué es
la noche Fritz :shock: .
Ahora sabemos de lo que es capaz
Carl también (no creo que fuera un accidente, necesitaba que el policía muriese y que nada saliera a la luz).
Así que la noche no fue
lo que causó el accidente, fue después.
Gran intuición, Tati :honores: :cunao: .
Tengo dudas de si Roy
abusaba de nadie, o si es algo que hacía otra persona (¿el padre? ¿Carl?). Es como que a veces parece que está claro que era Roy, pero luego veo que Roy es quien intenta por todos los medios acabar con lo que cree que pasa entre Moe y su hija (Natalie, que la vez anterior me hice un lío con el nombre de Julie), y lo reconoce muy bien a la primera. Que no sé si es porque él ha sido igual y quiere evitarlo, porque sabe que lo que hacía está mal, o más bien, del modo en el que habla con el policía (cuando este le dice que si es de los servicios sociales), es porque lo ha visto/vivido en casa.
Cuando su padre dice a la madre que
va a separar los dormitorios porque la relación entre los hermanos es enfermiza, primero piensas que era algo que hacían entre ellos; pero ahora creo que puede ser para hacer lo que él quería, no lo tengo claro.
Pero claro, ¿por qué tenían que morir? ¿Solo por la vergüenza de que saliera todo a la luz, aunque no fueran Carl ni Roy los culpables? No sé, no tengo nada claro todavía. Y tampoco creo que Roy sea un ser de luz o que Carl sea precisamente un angelito.
De todos modos, hay algo que no funciona en la relación entre
Carl y Roy, no sé qué es. No sé si Carl quiere vengarse de Roy (por lo que hiciera o lo que no hiciera), o si simplemente actúa así porque es así (con tema hotel y tal).
Y a Shannon también se le ha visto
un lado un poco oscuro. Vale que ella es la arquitecta del proyecto, pero la mirada que describe Roy cuando Carl le dice que ha renunciado a algún detalle, parece de persona de armas tomar.
Que esto ya es la película más sin sentido que se me ha ocurrido, pero
¿y si Shannon, conociendo la historia de la infancia de Carl y Roy (no sé si sintiéndose identificada o no) ha planeado algo con Carl?
Como que el proyecto del hotel
es suyo y de Carl, recuperan algo que creen que le pertenece (por lo sufrido) y que Roy no pinta nada. Aunque por otro lado, a pesar de que Shannon ha dicho que hay una guerra, yo no creo que Carl odie a Roy, aunque no se porte bien con él y le manipule.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 16 May 2021 11:10
Caroline escribió: 16 May 2021 09:48 ...capítulo, el 7 y mucho, pero mucho tiene que cambiar para que me interese, hasta ahora no me está diciendo nada y por lo que veo venir, clarividente que es una :lol: :lol: me da que va a ser lo de siempre y extraño en Nesbo,
dos hermanos, una mujer que se mete por el medio, el marido que la descubre, otro asesinato como el de los padres y ya.
:desierto: :no:

Menuda película te has montado en siete capítulos!!! Anda, sigue leyendo... :wink:

Es diferente al resto de Nesbø's, mucho más pausado y es cierto que hay algo enfermizo en
la relación de los hermanos, pero aún tenemos que descubrir qué es.

No sé si será de los mejores de Nesbø, pero de momento es diferente y sí me gusta.
Ya verás. Koba, como al final me vas a dar la razón,
la mujer de Carl se lia con Roy, se descubre y la matan simulando un accidente como el de los padres
Me aburre y mucho y no solo porque sea diferente a cualquier Nesbo, es que no me dice nada,
la relación entre los hermanos viene de lejos, de niños, no sé si entre ellos había algo no normal, lo que sí sé es que Roy defiende al gallito del pueblo (Carl) y este huye como cobarde a USA y Canadá, el hotel es una excusa para Carl, su mujer ya ha dado unas cuantas insinuaciones sobre Roy y su preferencia, que si los pájaros, que si ahora soy yo la ideóloga del hotel,
en fin que me importa tres pepinos lo que vaya a pasar.

Paso de chapapotes, mi teoría es tan válida como cualquier ida de olla de los que estáis en el mc, así que sigo a mi bola, ya el lunes veré si sigo o abandono.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 16 May 2021 11:51 Ya verás. Koba, como al final me vas a dar la razón,
la mujer de Carl se lia con Roy, se descubre y la matan simulando un accidente como el de los padres
:448: He vuelto a leer tu comentario y te había entendido mal, lo otro ya puede ser, sí... :boese040:
Caroline escribió: 16 May 2021 11:51 Paso de chapapotes, mi teoría es tan válida como cualquier ida de olla de los que estáis en el mc, así que sigo a mi bola, ya el lunes veré si sigo o abandono.
Faltaria más, ya sabes que aciertas mucho más que yo, que no doy ni una. A ver si te va gustando más y sigues con nosotros :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Cap. 26

Voy a empezar la 4a parte y ya se van resolviendo algunos misterios, a la vez que se va liando cada vez más en el pueblo :desierto:

Menudo bicho Grete :evil: se dedica
a perseguir a Carl y parece que este está otra vez montándoselo con Mary!!! :paranoico: y claro, Roy que no sé muy bien qué narices le pasa le ha entrado a Shannon :desierto: si ya lo dice Caro :lista:

Por otro lado no hay que perder de vista al policía, que se la tiene jurada a Roy y Carl...
y bueno, razón no le falta

En fin, queda más de medio libro y esto tiene que liarse aún mucho más, seguro :lista:
Última edición por Kobayashi el 16 May 2021 17:35, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

jijji, @Kobayashi , ¿ves? y solo llevo 7 capítulos :cunao: Ya he acertado algo que tú ni intuías :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 16 May 2021 13:54 jijji, @Kobayashi , ¿ves? y solo llevo 7 capítulos :cunao: Ya he acertado algo que tú ni intuías :mrgreen:
Bueno, la verdad es que ni me lo había planteado y como he dicho antes, he malinterpretado tu comentario y he leído otra cosa... pero bueno, es algo más complejo que eso.

No voy a negar que de Nesbø esperaba algo más de acción, sangre y algún que otro psicópata suelto... en cambio tenemos una historia de gente "normal" de la Noruega profunda, sí, con secretos, odios, envidias y venganzas pendientes :hombros:

Como por aquí está haciendo malo he sacado bastante tiempo para avanzar... y me tiene enganchado, así que voy a empezar el cap.40.

¿Es lo que esperaba? No ¿Me gusta? Sí!!!! :alegria:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

No comento porque no he podido avanzar mucho, solo hasta el capítulo 20 :desierto: .

La historia me está gustando, pero el personaje de Roy es el que más destacaría de todos: lo veo un poco ermitaño y dentro de lo que intuyo creo que tiene su propia moral.

También la forma en que está escrita me gusta. Y puede ser que la historia sea previsible, o no. Hasta no haber terminado, no podré decirlo.

Queda mucho recorrido todavía :hola:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Cap.48
Pues nada, llego el momento, Roy...
se ha liado con Shannon :colleja: Espero que expliquen bien este tema, esa obsesión por enamorarse de las novias de su hermano :evil: :evil:

Llegados a este punto no sé si esperar ya un giro "inesperado" al final o va a seguir la misma tónica hasta el final :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

No voy a poder avanzar mucho por un imprevisto. En cuanto esté resuelto, vendré a comentar :blahblah: :blahblah: .
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Yo solo he terminado el capítulo 18, casi no he avanzado.

Roy sospecha que
Mari ha puesto en marcha algún tipo de venganza por lo que le hizo Carl (ya que no pudo vengarse liándose con su hermano) y que por eso se sonrojó al verlo en la consulta del médico.
Pues ya lo que faltaba, en esta historia no puede fiarse uno ni de su sombra :shock: . De hecho,
Carl y Shannon han vuelto a mentir a Roy (con todo el tema de los planos de Shannon), así que supongo que ni Roy puede fiarse de ellos, ni quizás ellos puedan fiarse de Roy (por aquello de que no sabemos de Roy más que lo que él quiere contarnos).
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 17 May 2021 14:39 Yo solo he terminado el capítulo 18, casi no he avanzado.

Roy sospecha que
Mari ha puesto en marcha algún tipo de venganza por lo que le hizo Carl (ya que no pudo vengarse liándose con su hermano) y que por eso se sonrojó al verlo en la consulta del médico.
:448: y hasta aquí puedo leer :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Capítulo 49

Pero que previsible todo y encima voy acertando en casi todo lo que dije cuando solo llevaba 7 capítulos.

Ya y para lo que me queda lo acabo, pero ¡qué decepción! :evil:
1
Responder