El reino - Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 16 May 2021 22:48 No comento porque no he podido avanzar mucho, solo hasta el capítulo 20 :desierto: .

La historia me está gustando, pero el personaje de Roy es el que más destacaría de todos: lo veo un poco ermitaño y dentro de lo que intuyo creo que tiene su propia moral.

También la forma en que está escrita me gusta. Y puede ser que la historia sea previsible, o no. Hasta no haber terminado, no podré decirlo.

Queda mucho recorrido todavía :hola:
A mí también me encanta cómo está escrito. Eso sí, no dejo de pensar en la otra novela que mencionaste :cunao: , así que me creo todo el rato que
no me puedo fiar de nada.
No solo es por tus sospechas, aunque sí sobre todo, porque menudo ojo tienes, sino también por ese momento en el que Shannon hace una reflexión sobre
las narraciones en primera persona.
Yo sigo bastante rezagada, me he quedado en la parte IV, que está muy interesante porque Roy
está contando muchas más cosas de él mismo y del pasado,
pero ayer tuve que parar y me quedé a medias :cunao: .
Me he quedado para empezar el capítulo 37 de la parte IV, en la que nos ha presentado a
Pia Syse y Unni, de la que espero que nos cuente más cosas (sobre todo de Unni, que es de quien ha dicho que sabía lo que podía esperar de ella, y creo que también ha mencionado que podía confiar en ella, por eso quiero saber si eso ha llevado a algo :blahblah: ).
Antes de llegar a este pequeño giro, ha llamado y preguntado si
sigue libre el puesto en Sorlandet, pero luego se introducen estos capítulos que nos llevan a los recuerdos de Roy, así que no sabemos aún en qué ha quedado.
Pero no tengo claro
ni que tenga la suerte de poder llevar una vida nueva, ni si será capaz de aceptarlo, en caso de que siga libre, o algo más fuerte le atará a quedarse con Carl.
Incluso de manera "obligada" porque tenga que
quedarse a ayudarle/salvarle de alguna, porque, si Roy es un narrador sincero y verdadero :cunao: , será lo que seguramente le pase si de repente decide dar un giro a su vida, que no pueda hacerlo porque su hermano le necesite. :blahblah:
Por lo demás, a no ser que Roy
nos esté ocultando que él haya hecho algo más, y no nos esté enseñando solo una parte de lo que le pasó a Carl, entiendo su sentimiento de culpa y vergüenza, pero no creo que tenga ninguna deuda con Carl.
No sé si Carl piensa o no eso,
porque no termino de pillarle, miente a todos, también a Shannon, le dice a cada uno lo que quiere oír... No sé, me tiene muy confundida, porque no sé si no es de fiar, o si es que solo vemos lo que Roy quiere contarnos.
Sobre La noche Fritz, di por hecho que
no había teléfono móvil, o que estaba en el coche, ¡qué torpeza! Ahora, aunque no lo pueda demostrar (por ahora), Kurt sabe dónde estaba el teléfono, porque si no, no habría aparecido tan casualmente justo ahora, y los hermanos saben que lo sabe, así que es como que todos saben mucho, pero no pueden mover ficha. A los hermanos no les interesa hacerlo, pero Kurt estará deseoso de ello, motivos no le faltan, obviamente.
Carl vuelve a
tener un rollo con Mari, al parecer, pero no entiendo entonces de dónde viene la vergüenza de Mari al encontrarse con Roy. Si es "genérica" :cunao: , pues sí, pero ante Roy en concreto no tiene que avergonzarse, así que no sé si será verdad que se lían, o qué es lo que pasa en realidad, o si tienen algo, pero también hay algo más :blahblah: .
Y Grete,
menudo bicho, aunque me sorprende que se haya guardado lo que sabía tantos años, ¿con lo mala que es?, no sabía si Carl volvería o si podría vengarse de él, ¿espera tantos años por si tiene la oportunidad de hacerlo, o simplemente ha surgido y ya que está, aprovecha?
En los últimos capítulos que leí ayer hablaban de la celebración de la fiesta nacional noruega, y era precisamente ayer. Vale, sí, es una tontería, pero estas conexiones novela/realidad me gustan :lol: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 18 May 2021 10:28 Capítulo 49

Pero que previsible todo y encima voy acertando en casi todo lo que dije cuando solo llevaba 7 capítulos.

Ya y para lo que me queda lo acabo, pero ¡qué decepción! :evil:
:desierto: :desierto: ¡¡¡Menudo sprint!!! ya te dije que acabarías antes que yo :lista: al menos algo voy a acertar :boese040: Ayer acabé el cap.48, creo...

Ya veo que tienes el libro atravesado :hombros: a mi me está gustando, menos que otros Nesbos pero creo que está muy por encima de la media que toda la novela negra que se publica. Nesbo sigue escribiendo muy bien, de hecho creo que en esta ocasión ha cuidado más esa parte y se ha dejado de giros rocambolescos y poco creíbles a los que nos tiene acostumbrados en los últimos Harrys...

Pues eso, que me está gustando :lengua: y espero acabarlo hoy.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 18 May 2021 11:35
:desierto: :desierto: ¡¡¡Menudo sprint!!! ya te dije que acabarías antes que yo :lista: al menos algo voy a acertar :boese040: Ayer acabé el cap.48, creo...

Ya veo que tienes el libro atravesado :hombros: a mi me está gustando, menos que otros Nesbos pero creo que está muy por encima de la media que toda la novela negra que se publica. Nesbo sigue escribiendo muy bien, de hecho creo que en esta ocasión ha cuidado más esa parte y se ha dejado de giros rocambolescos y poco creíbles a los que nos tiene acostumbrados en los últimos Harrys...

Pues eso, que me está gustando :lengua: y espero acabarlo hoy.
A ver, por partes, la trama no me puedes negar que es totalmente previsible, eh! Que es mejor que los últimos de Harry con tantas zancadillas y engaños que ponía al lector, no te lo niego, pero tampoco está para mí entre los mejores que escribió sin ser de Harry, los hay geniales, pero este no me llega ni me sorprende y a Nesbø le pido que me sorprenda y sin trucos, este ni con o sin trucos me está diciendo nada.

Seguramente lo terminas antes que yo, te mando un gallifante :mrgreen: yo solo leo por las noches :hombros: :hombros:
Y encima estaba esperando la compra mensual de los ineptos del CI y me dicen de 9 a 11,30, acaban de llegar, así les va :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 18 May 2021 12:56 A ver, por partes, la trama no me puedes negar que es totalmente previsible, eh! Que es mejor que los últimos de Harry con tantas zancadillas y engaños que ponía al lector, no te lo niego, pero tampoco está para mí entre los mejores que escribió sin ser de Harry, los hay geniales, pero este no me llega ni me sorprende y a Nesbø le pido que me sorprenda y sin trucos, este ni con o sin trucos me está diciendo nada.
No te voy a negar que esperaba que el tema se fuera complicando poco a poco y que no nos quedáramos estancados en los...
mismos tres personajes, pero está claro que esa era la intención de Nesbo en esta ocasión.
y no me importa. ¿Previsible? bueno, puede ser...

Y sí, vale, Macbeth o El heredero son mucho mejores, pero es que esas dos novelas están a muuuuuuy alto nivel :lista: Y no la comparo con las de los Sicarios de Oslo porque entiendo que son otro tipo de novela... :hombros:

Yo hasta las 19h no leo más, y luego veremos hasta cuándo me dejan :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por almatriste »

Caroline escribió: 15 May 2021 12:02
almatriste escribió: 14 May 2021 15:10 Me uno a vuestro MC :D
Tranquila, @almatriste que @natura y yo lo empezamos, con suerte :roll: mañana por la noche, hacemos un mc paralelo las tres. :mrgreen:
:lol:
Bueno, siento ir tan lenta y no haber aparecido por aquí estos días. Yo suelo leer después de comer, o un ratito antes de acostarme. Pero estos días se me ha complicado todo un poco.
Voy por el capítulo 7... De momento me está pareciendo demasiado narrativo. Supongo que todo será por algo... Ya me pasaré más adelante!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Spoiler con colleja en el 48 :shock: y yo sin poder catarlo :lol: :comp punch: .
¿Infidelidad? ¿Metedura de pata? ¿Carl? ¿Roy?
Voy a empezar el capítulo 42. Estoy deseando saber en qué acaba todo, ya no puedo más :cunao: .

Cada vez me tiene más confundida todo. Creo que voy a dejar de hacer elucubraciones, porque no tengo ni idea de cómo va a terminar :lol: .
Como no me fío de ninguno, y los veo a todos capaces de todo, se me ocurre que puede pasar cualquier cosa.
Carl sé que
no es de fiar, y no sé cuál es su postura (no sé si quiere a Roy, pero no puede evitar ser como es; si realmente le tiene un cierto rencor, o un gran rencor, porque cree que hubiera podido cortar antes lo que le pasó de pequeño y le culpa consciente o inconscientemente; o ninguna de las anteriores :cunao: ).
De Roy sé que
es capaz de cualquier cosa por su hermano, y que también tiene un lado raro (parece ir detrás de las chicas de su hermano, y con lo que he leído ahora, tiene una obsesión por Shannon que no es normal).
Y Shannon también tiene algo que
hace que no sepa por dónde puede salir, no sé si es como Carl, o si aunque no sea como él está decidida a que se haga su proyecto de arquitectura, como si fuera su bebé, y también hemos visto que es capaz de hacer ciertas cosas (con el tema del chantaje de las fotos a Erik, creo que se llamaba).
Así que al final no sabes si se va a cumplir el sueño de
Carl, en el que sueña que les juzgan a él y a Roy por matarse el uno al otro. Pues no sé si terminaremos con un hermano salvando al otro, o terminando con el otro, o qué pinta Shannon en todo esto, ni en qué pack irá ella (el de los vivos o el de los muertos).
Y no sé en qué quedará al final el tema del
hotel (si sale bien, si sale mal, y si sale bien, para quién sí y para quién no, porque con el charlatán vendehumos de Carl, a ver quién se fía).
Vamos, que no me voy a montar más películas simplemente porque no soy capaz de montarme una sola :blahblah: , no por otra cosa :cunao: .

Me ha gustado mucho la parte IV, en la que Roy nos va contando
lo que sucede en su vida antes de que Carl regrese.
Resulta que nos enteramos de que él ya sabe
cómo es Carl, que le miente.
Le estuvo pidiendo dinero para la universidad, que no era para tal uso, una cantidad por la que Roy hasta tuvo que endeudarse con Willumsen (que sí, es cierto que su hermano repone por una cantidad más grande cuando lo recupera, pero no es el caso).
La cosa es que, aunque al principio
se trague que es para la universidad (a pesar de que las cifras crecen desproporcionadamente, y aunque hasta el empleado del banco se muestra sorprendido), en su conversación con Dan Krane, Roy ya descubre para qué eran las 200.000 coronas, ya sabe a ciencia cierta, para cuando Carl regresa, que le miente y manipula (y todo esto si no lo sospecha hace años, que sería lo normal). Igual que sabe que trasladó su actividad de Estados Unidos a Canadá por ser sospechoso de haber manipulado cotizaciones (es decir, que cuando vuelve a Noruega, ya sabe que quizás no es muy de fiar a la hora de hacer negocios).
De todos modos, una de las cosas que me gustan mucho de la narración de Roy, y especialmente de la parte IV en la que vuelve al pasado, es que creo que pilla y describe muy bien a la gente. En ese sentido, no me puedo creer que
no sepa cómo es Carl, pero o no nos lo quiere contar, o prefiere hacer como que no lo ve, porque no quiere enfrentarse a que su hermano sea así o simplemente porque le quiere como sea, y opta por ignorar el tema.
Al principio, cuando parecía que Carl
no era de fiar con el tema del hotel, y le engañaba, y hacía cosas sin contar con él, pensaba que Roy estaba ciego porque era su hermano. Ahora, viendo lo bien que cala a la gente, y lo que sabía, no me puedo creer que de verdad no lo vea/sepa, pero es su hermano y ya está.
Sigo pensando que igual es porque vemos solo una parte, pero a pesar de
todo lo que sufrió Carl en el pasado, me parece que es capaz de cualquier cosa por salvarse (sea su vida, su negocio o lo que toque en ese momento). Se supone que Roy era el fuerte, como su padre, y Carl el débil, como su madre.
Pero por un lado, puede que Carl,
también tenga/haya "adquirido" algún rasgo de su agresor, y quizás él también tiene algo de su padre; y por otro lado, ¿quién nos dice que la madre fuera tan débil? En la fiesta en el hotel, pegó al padre, y hay un par de comentarios que hace a Roy que no la dejan como una mujer débil e inocente (le hace un comentario algo dañino sobre cómo es su amor por ellos, innecesario, aunque él ya sepa la verdad, sobre la diferencia entre uno y otro), y además, tenía que saber lo que hacía su marido a su hijo "favorito" y no hizo nada, lo permitió (quizás porque, como dice, no puede vivir sin él, haga lo que haga). Que Carl se parezca más a su madre no es sinónimo de que sea más débil, en realidad.
En ese sentido, del mismo modo que
Roy prepara el accidente para salvar a su hermano, y porque cree que es la única salida, soy menos comprensiva con los motivos de Carl para matar al policía, no sé si él piensa que lo hace para salvar a su hermano, pero al final mata a un inocente, no tengo tan claro que salve a nadie con ello.
La cuestión es que no sé a cuál de los hermanos le cuesta más
matar, ni cuál aplica más la ¿moral? a la hora de decidir si lo hace o no (parece que Roy, pero quién sabe si es capaz de cualquier cosa por Carl),
pero al final, los dos son
capaces de hacerlo, y no sé si han entrado en una dinámica en la que cada entuerto se arregla enredando aún más la bola, y no sé si es bueno dejar semejante rastro de chantajes, muertos, palizas o lo que sea que tengan que hacer para ir resolviendo sus problemas.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

almatriste escribió: 18 May 2021 22:34
Caroline escribió: 15 May 2021 12:02
almatriste escribió: 14 May 2021 15:10 Me uno a vuestro MC :D
Tranquila, @almatriste que @natura y yo lo empezamos, con suerte :roll: mañana por la noche, hacemos un mc paralelo las tres. :mrgreen:
:lol:
Bueno, siento ir tan lenta y no haber aparecido por aquí estos días. Yo suelo leer después de comer, o un ratito antes de acostarme. Pero estos días se me ha complicado todo un poco.
Voy por el capítulo 7... De momento me está pareciendo demasiado narrativo. Supongo que todo será por algo... Ya me pasaré más adelante!!
No pasa nada. Yo también iba estupendamente y un incidente inesperado ha hecho que tenga que dajar todas las lecturas en suspenso.

Ya terminaré y vendré a comentar :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Y este final? :desierto: ¿pero qué es esto? :no: No, bueno, me ha gustado también pero... no sé muy qué pensar de lo que ha sucedido en la parte final, luego comento.

Otra novela independiente de Nesbo fuera del universo Harry y otra novela en la que Nesbo cambia de registro o al menos en la forma que trata la novela negra. En esta ocasión nos vamos a la montaña noruega y allí nos quedamos en un pequeño pueblo y su gente. Tenemos a gente "normal" con sus secretos, envidias, amoríos, venganzas... y nos alejamos un poco de presos, delincuentes comunes, psicópatas o asesinos en serie. Es una novela mucho más lenta, más centrada en los personajes y sin tanto giro de guion o volteretas mortales para explicar determinados sucesos.

A mí me ha gustado, no sé si tanto como otras, pero sí bastante... con 600 páginas no se me ha hecho largo, una vez leídas las 50 primeras y haber interiorizado el ritmo, me ha atrapado y no he podido dejar de leer.

Ya sé que Caro va a opinar todo lo contrario, pero es lo que hay :hombros: no nos va a gustar todo a todos.

En cuanto al final, a ver ¡¡spoiler gordo!!
Ya en lo últimos capítulos
tenía claro que Shannon tenía todos los números por ser quién había incendiado el hotel, cosa que luego pronto queda clara por el tema de la luz del freno pero... ¿sólo miente en eso? quiero decir, todo lo que le cuenta a Roy sobre que Carl le ha robado su parte de la granja y la ha dado de aval para los créditos... ¿tenemos alguna prueba de eso? ¿no puede ser que esté mintiendo para que Roy mate a Carl?
Y luego, sabiendo lo que sabe...
¿de verdad Roy no va a hacer nada con Carl? pero si ha matado a la madre de su hijo!!! :desierto: Por un momento pensé que se iba a despeñar con el coche con el hermano y así acabar con los dos, pero claro, el asesinato de Shannon lo cambia todo.
Independientemente, menudos...
perlas los hermanos. Carl es un timador, maltratador y asesino :desierto: solo me queda la duda de si realmente traiciona o no a Roy. Por otro lado Roy asesina a diestro y siniestro :desierto: y todo empieza con sus padres, que digo yo que también les podría haber denunciado y ya, no? Y a parte no sé qué obsesión tiene con su hermano y sus parejas. Sí, vale, los dos arrastran traumas, a uno lo violaba su padre y el otro se siente culpable y :blahblah: pero telita con los hermanos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

¡Madre mía!

Y yo sin poder leer. Estoy en un sinvivir :eusa_wall:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

No lo he terminado aún, me falta muy poquito, pero tampoco tengo muchas ganas de ponerme con él, a ver si esta noche le doy el empujón final,
a los psicópatas de los hermanos, a la pirómana y al bloque de coches que tienen en la entrada de casa los hermanitos, como siga así ¿pa qué quieren un hotel? ¿No les basta como parque de atracciones los coches volcados?
En fin...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 19 May 2021 18:31 No lo he terminado aún, me falta muy poquito, pero tampoco tengo muchas ganas de ponerme con él, a ver si esta noche le doy el empujón final,
a los psicópatas de los hermanos, a la pirómana y al bloque de coches que tienen en la entrada de casa los hermanitos, como siga así ¿pa qué quieren un hotel? ¿No les basta como parque de atracciones los coches volcados?
En fin...
:boese040: :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Me armé de paciencia y como vi que ya era poquito lo que me quedaba, pues finiquitado.

Menudo peso me he quitado de encima, no me ha gustado nada y encima lo vi venir casi todo desde el principio.

Harry Hole, finiquitado, ¿Jo Nesbø va por el mismo camino? :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 19 May 2021 22:53 Me armé de paciencia y como vi que ya era poquito lo que me quedaba, pues finiquitado.

Menudo peso me he quitado de encima, no me ha gustado nada y encima lo vi venir casi todo desde el principio.

Harry Hole, finiquitado, ¿Jo Nesbø va por el mismo camino? :roll: :roll:
Estás negativa estos días, eh? :boese040: :lengua:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 20 May 2021 08:05
Caroline escribió: 19 May 2021 22:53 Me armé de paciencia y como vi que ya era poquito lo que me quedaba, pues finiquitado.

Menudo peso me he quitado de encima, no me ha gustado nada y encima lo vi venir casi todo desde el principio.

Harry Hole, finiquitado, ¿Jo Nesbø va por el mismo camino? :roll: :roll:
Estás negativa estos días, eh? :boese040: :lengua:
¿Yo? tas tonto o qué? :no: :no: :no: qué pasa que no me puede gustar esta historia, pues no me ha gustado :colleja: :colleja:

Pero no reniego de Nesbø, espero otras historias como las que tanto disfruté, no de Harry, que al pobre no le veo ya mucho futuro :roll: pero sí otras estilo El heredero o Macbeth o algunas de las centrales de Harry, vamos que no desisto y tengo esperanzas, es el único nórdico de negra que me queda, sin Mankell me he quedado huérfana :(
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Terminado!!

Me ha gustado mucho. Me gusta cómo retrata Nesbo ese tipo de sociedad, con ese pueblo en el que todos se conocen desde el principio de los tiempos, y siempre hay rencillas o cosas pendientes de las que uno no puede huir en un espacio tan pequeño, y sobre todo, me gustan mucho los personajes, no solo los protagonistas, también el resto. Me gusta muchísimo cómo construye los personajes Jo Nesbo, y la narración
en primera persona de Roy me ha parecido la mejor idea para esta novela.
En cómo trabaja las relaciones de la gente de un lugar pequeño, y quizás solo en eso, me ha recordado al segundo de Sicarios de Oslo. Es como si lo que hace en Sol de Sangre solamente para ambientar la historia, en El reino es el tema principal y el desarrollo, escarbar en esos personajes tan interesantes.

Sobre el final, no me quejo. Como en mi cabeza :cunao: ,
casi hasta el último momento, casi cualquier desenlace era posible :paranoico: , si bien no me ha sorprendido del todo que acabase así (porque entre mis veinte teorías entraba cualquier cosa), me ha gustado y me ha mantenido enganchada hasta el final, sin saber qué pasaría exactamente, y el final ha sido como... :shock:
Hay cosas que se veían venir,
como el lío de Roy y Shannon,
y cosas inexplicables,
como que caigan dos veces en el mismo error con el móvil de los muertos,
pero como groupie de Nesbo, ni se lo he tenido en cuenta, porque me ha tenido enganchadísima desde el principio.
Kobayashi escribió: 19 May 2021 13:15 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto al final, a ver ¡¡spoiler gordo!!
Ya en lo últimos capítulos
tenía claro que Shannon tenía todos los números por ser quién había incendiado el hotel, cosa que luego pronto queda clara por el tema de la luz del freno pero... ¿sólo miente en eso? quiero decir, todo lo que le cuenta a Roy sobre que Carl le ha robado su parte de la granja y la ha dado de aval para los créditos... ¿tenemos alguna prueba de eso? ¿no puede ser que esté mintiendo para que Roy mate a Carl?
Ostras, pues yo no he pensado eso en ningún momento, pero
tal y como se las gastaban, podría ser cualquier cosa, sí. Lo que pasa es que creo que lo de la falsificación de la firma y demás, es tan Carl :cunao: , que no puse en duda las palabras de Shannon.
Y Roy también, sabiendo cómo es la gente (su padre, Moe, Carl, Grete, Willumsen, medio pueblo, vamos :blahblah: ), podría haber dudado, ya que yo no lo he hecho :cunao: . Y mira que y había puesto en duda incluso lo del embarazo, hasta que el médico empieza a irse de la lengua (primero no sabía si había habido o no diagnóstico de tal embarazo, ni me creía que el padre tuviera que ser necesariamente Roy).
Del incendio sí que Shannon era una de las sospechosas principales, porque en realidad el proyecto que se estaba llevando a cabo no era el suyo 100%, y ya sabíamos cómo era ella con sus obras.
Kobayashi escribió: 19 May 2021 13:15 Y luego, sabiendo lo que sabe...
¿de verdad Roy no va a hacer nada con Carl? pero si ha matado a la madre de su hijo!!! :desierto: Por un momento pensé que se iba a despeñar con el coche con el hermano y así acabar con los dos, pero claro, el asesinato de Shannon lo cambia todo.
Pues yo creo que, a pesar de lo de
Shannon, Roy y Carl tienen esa relación y esa unión tan fuerte y tan floja, y tan rara, que no va a tomar represalias por lo de Shannon. Hasta me sorprendió en cierto momento que fuera a deshacerse de Carl para quedarse con Shannon, incluso con todo lo que le había hecho su hermano (que tampoco era motivo para ir matando). Aunque igual se acaban matando el uno al otro, como en el sueño de Carl :comp punch: .
De todos modos, yo al principio pensé que
Roy mató la primera vez porque pensaba que no había otra opción y que era la única salida (que no lo era), pero luego ya vas viendo que en ese aspecto son los dos iguales, les cuesta poco mentir, matar, falsificar, chantajear o lo que haya que hacer para ir resolviendo cualquier tipo de situación.
Kobayashi escribió: 19 May 2021 13:15 Independientemente, menudos...
perlas los hermanos. Carl es un timador, maltratador y asesino :desierto: solo me queda la duda de si realmente traiciona o no a Roy. Por otro lado Roy asesina a diestro y siniestro :desierto: y todo empieza con sus padres, que digo yo que también les podría haber denunciado y ya, no? Y a parte no sé qué obsesión tiene con su hermano y sus parejas. Sí, vale, los dos arrastran traumas, a uno lo violaba su padre y el otro se siente culpable y :blahblah: pero telita con los hermanos.
Yo pienso que en el momento en el que Roy
mata a sus padres es porque realmente piensa que es la única solución, dentro de su moral, o lo que sea. Para él parece que lo más importante es esa vergüenza, que no salga a la luz por la vergüenza. De hecho, hay un momento en le que incluso prefiere que en el pueblo piensen que Carl hizo cosas a Roy (porque no es verdad, y entonces la vergüenza no existe en realidad), a que piensen que fue el padre, porque eso sí es verdad y entonces sí es un peso real. Y esta reflexión la hace pasados años, y con el padre ya muerto, así que no sé, pienso que es como que tiene metida en la cabeza esa idea de que la vergüenza, el sentimiento de culpa y :blahblah: son como el cimiento de todo, y ya. Pero aunque al principio lo vi así (aunque no lo comprendiese), entiendo que no solo es eso porque si no, su historial habría quedado ahí, y no habría participado en ningún asesinato más.
1
Responder