La paz de Hitler - Philip Kerr

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Leído el capítulo 1, nada, unas paginillas. Empezamos en Washington en octubre de 1943 y el presidente Roosevelt pide información sobre un episodio de la guerra en Europa que ya conocemos :lista:

Empezamos bien y en el siguiente capítulo parece que nos vamos a Berlín :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Pues como lo que estaba leyendo no me terminaba de llegar, me puse con este, te adelanté @Kobayashi :lol: he leído los dos primeros capítulos, son largos eh! La conversación del prota con el presidente de USA muy bien, hasta me ha recordado a Bernie :wink: y luego reunión en Polonia, no en Berlín, de los generales de la SS, SD, gobierno... a saber qué planean, esta noche sigo 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 15 Jun 2021 09:18 ...te adelanté @Kobayashi :lol: he leído los dos primeros capítulos, son largos eh!
¿Sí? pues se me hizo corto el primero :boese040:
Caroline escribió: 15 Jun 2021 09:18 ...y luego reunión en Polonia, no en Berlín, de los generales de la SS, SD, gobierno... a saber qué planean, esta noche sigo 8)
Vaya, me pareció leer Berlín en el encabezado del capítulo, pero no pasé de ahí. Esta tarde sigo... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 15 Jun 2021 10:06
Caroline escribió: 15 Jun 2021 09:18 ...te adelanté @Kobayashi :lol: he leído los dos primeros capítulos, son largos eh!
¿Sí? pues se me hizo corto el primero :boese040:
Caroline escribió: 15 Jun 2021 09:18 ...y luego reunión en Polonia, no en Berlín, de los generales de la SS, SD, gobierno... a saber qué planean, esta noche sigo 8)
Vaya, me pareció leer Berlín en el encabezado del capítulo, pero no pasé de ahí. Esta tarde sigo... :batman:
Creo que Caro se ha liado, claro, leyendo a toda pastilla es lo que tiene :cunao:
El primer capítulo es corto, alrededor de veintitantos minutos me marcaba mi aparatico, el segundo que es por el que voy y que, al menos, si que parece que vaya a transcurrir en Berlín, empieza con von Ribbentrop y hasta ahí he leido, ya no se si luego se van a Polinia o qué... o sea que igual tenéis razon los dos y este capitulo me marca hora y pico de lectura (que para vosotros será mucho menos, eso seguro)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Pues he ido a mirar y sí el segundo capítulo es en Berlín, von Ribbentrop y
unas conversaciones con un supuesto o no, espía que le lleva documentos,
el tercero, que es donde estoy, ahí por la mitad, es en Polonia.

Lo de lo que son largos o no pues supongo que será del tamaño de la letra, el segundo me da a mí 30 minutos de lectura y el tercero casi 40 minutos.

Y no @Lifen no voy a toda pastilla leyendo, el problema es que leo por la noche y a veces estoy poco clara y con sueño. :hombros:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 15 Jun 2021 10:48 ...el segundo que es por el que voy y que, al menos, si que parece que vaya a transcurrir en Berlín, empieza con von Ribbentrop y hasta ahí he leido...
¡¡¡Ya me has adelantado!!! :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Hace tiempo que no se juntaba el trío negro, eh? :lista:

:60: :60: :beso: :beso: :beso:

Por cierto, igual se nos une Julia :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 15 Jun 2021 12:25
Lifen escribió: 15 Jun 2021 10:48 ...el segundo que es por el que voy y que, al menos, si que parece que vaya a transcurrir en Berlín, empieza con von Ribbentrop y hasta ahí he leido...
¡¡¡Ya me has adelantado!!! :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Hace tiempo que no se juntaba el trío negro, eh? :lista:

:60: :60: :beso: :beso: :beso:

Por cierto, igual se nos une Julia :twisted:
Pues vale :D
El trio negro tiene otro compromiso con Mendoza, cuando queráis nos vemos por allí :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Sad »

Pues si me dejáis un huequito, yo también me apunto, que me ha llegado el libro esta mañana.

He leído el capítulo 1 y ya parece estar establecido el asunto. ¿Me puede sonar que Bernie estuvo en Katyn de alguna manera? Me ha caído muy bien Diana, pero supongo que aparecerá poco.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 15 Jun 2021 20:16
El trio negro tiene otro compromiso con Mendoza, cuando queráis nos vemos por allí :wink:
Ya, a mi se me pasó y cuando lo vi ya no me daba tiempo a ponerme con él, ya le buscaremos otra vez fecha :hombros: :wink:

Cap.4
¡¡¡¡Me está gustando muuuucho!!!! me encanta rodearme (literariamente) de todos esos indeseables nazis, menudos personajes :evil: :colleja: Menuda reunión se han marcado en Poznan, cuanta maldad por m2!!! :dragon:

Parece que tenemos ya un par de planes en marcha, el americano y el alemán... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Mitad del capítulo 6

Otra vez en Berlín y Londres, el americano, que no me quedo con el nombre, ha estado tanteando a antiguos compañeros de Cambridge y visitando el MI5 y MI6 y allí, oh sorpresa
¿Quién está? Pues nada más y nada menos que Kim Philby. :shock:


El alemán que tampoco me quedo con el nombre, ainss esta memoria mía, anda organizando una trama que no sé yo si se la van a aceptar, por lo pronto Himmler ya le ha dado un rapapolvo, pero veremos cómo sigue.

La verdad es que está interesante entre el alemán haciendo cábalas y el americano intentando descubrir la verdad de Katyn está muy intrigante.

Sad, por supuesto que eres muy bienvenida, el trío negro tiene buena compañía. :wink:

Y del otro libro que habláis pues a mi también se me pasó, no lo apunté y… :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por julia »

Sad escribió: 15 Jun 2021 20:33 Pues si me dejáis un huequito, yo también me apunto, que me ha llegado el libro esta mañana.

He leído el capítulo 1 y ya parece estar establecido el asunto. ¿Me puede sonar que Bernie estuvo en Katyn de alguna manera? Me ha caído muy bien Diana, pero supongo que aparecerá poco.
No recuerdo si exactamente en Katyn o en algunas de las fosas similares en esa zona. Hay varias, y no solo asesinaron a militares, fue una masacre en toda regla al modo de las ejecuciones de la revolución del los bocheviques cuando tomaron el poder: todo aquel que intelectualmente era alguien, cualquier persona con influencia social fue ejecutado y enterrado en fosas aun sin identificar. Fue en la entrega que se titulaba Un hombre sin aliento

Al final los adjetivos a un bando o a otro depende siempre de quien gane la guerra, pero tan genocidas fueron unos como otros, tan sádicos fueron Hitler como Stalin. Me pone los pelos de punta la reivindicación de este tipo de personajes de cualquier bando. Fue una época terrible en la que coincidieron auténticos sádicos en el poder, o tal vez depende de que se adquiera poder absoluto el ser o no sádico y este en la naturaleza humana.

he empezado la novela empezado pero deje ayer a mitad el segundo capitulo. El primer contacto no ha sido flechazo, aunque supongo que mejorara. Mi relación con Kerr va mas por el tema que por como lleva la trama de los personajes. De hecho Bernie no me resultaba un personaje muy atractivo. El tema de esta novela me resulta atractivo por lo desconocido que me resulta.

Sigo en cuanto pueda ponerme
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: 16 Jun 2021 09:47
Sad escribió: 15 Jun 2021 20:33 Pues si me dejáis un huequito, yo también me apunto, que me ha llegado el libro esta mañana.

He leído el capítulo 1 y ya parece estar establecido el asunto. ¿Me puede sonar que Bernie estuvo en Katyn de alguna manera? Me ha caído muy bien Diana, pero supongo que aparecerá poco.
No recuerdo si exactamente en Katyn o en algunas de las fosas similares en esa zona. Hay varias, y no solo asesinaron a militares, fue una masacre en toda regla al modo de las ejecuciones de la revolución del los bocheviques cuando tomaron el poder: todo aquel que intelectualmente era alguien, cualquier persona con influencia social fue ejecutado y enterrado en fosas aun sin identificar. Fue en la entrega que se titulaba Un hombre sin aliento
Sí, habla sobre Katyn en esa entrega... así Kerr tenía ya parte de la documentación hecha. De hecho este libro es de 2005 y el de Bernie de 2013.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por julia »

Mira que siempre me ha interesado lo de la II Guerra mundial, pero de estas matanzas no tenía idea, o no me habia fijado si había visto alguna alusión.

El maniqueísmo en quien eran los buenos y quien los malos supongo que tambien ha llegado hasta aqui.

HAce tiempo que también se va filtrando las burradas de los aliados en la Alemania ocupada, de lo que nunca se había hablado.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Ando en Polonia, a mitad del capítulo 3. Y que montón de indeseables se ha juntado en un momento. Lo estoy disfrutando, me pasa como a @Kobayashi que me encanta encontrarme con semejante fauna. Cosa que no me hubiera gustado nada de encontrarmelos en persona :no:

Y pensar que el conocimiento de muchos de esos nombres y de esas historias se lo debo a Bernie... (bueno, a Kerr). Y no me había enterado de que este libro era de 2005 :shock:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 16 Jun 2021 12:04 Y pensar que el conocimiento de muchos de esos nombres y de esas historias se lo debo a Bernie... (bueno, a Kerr). Y no me había enterado de que este libro era de 2005 :shock:
Sí, RBA se dedicaba a publicar los de Bernie y el resto de libros que sacaba Kerr los ignoraba. Ahora que Kerr ha muerto, están recuperando todos esos libros, creo que aún quedan dos o tres... o uno.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder