La última paloma - Men Marías

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
LizzyDarcy
Vivo aquí

La última paloma - Men Marías

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: La última paloma
Autor/a: Men Marías
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: mayo 2021
Nº de páginas: 539

Sinopsis:
  • Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda.

Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.
Ver en Amazon y Casa de Libro
LizzyDarcy
Vivo aquí

Re: La última paloma - Men Marías

Mensaje por LizzyDarcy »

Esta es mi lectura actual, me la han recomendado mucho y por Instagram está teniendo muchísimo éxito.

Ya os contaré. De momento lo que es la trama y los personajes me está gustando. Pero el estilo narrativo no me está resultando fluido. A medida que avanzo va fluyendo algo más, pero lo encuentro un poco lioso, el estilo, no la trama.
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

62% leído.

Una vez le coges el tranquillo al estilo narrativo y te vas metiendo en la historia, ya es un no parar.
Es una historia muy retorcida, con muchos giros, gente que esconde muchos secretos. Y por otro lado, es muy interesante la visión que te da acerca de Rota. Hay capítulos en las que viajamos al pasado, a finales de los años 50, momento en el que los americanos se instalan en este pequeño y pobre pueblo andaluz, oprimido por la dictadura franquista. Los americanos llegan y crean un pequeño submundo donde traen sus normas y el contraste es bestial. Me resulta muy interesante la verdad.

En cuanto a la investigación pues no tengo ni idea de quién ha matado
a Diana y a Maddie. Ni quién mató a Inés. Aunque lo de Inés, no sé, si pensar en James Patterson o en que a su padre se le fue la mano. No sé. Pero obviamente está relacionado y obviamente William y Curtis saben más de lo que cuentan.
Cinexin
Lector voraz

Mensaje por Cinexin »

No se…muy empalagoso todo, lleno de clichés, sobreactuado, prosa muy relamida, imágenes poéticas que no pegan con la trama…lo peor es que me importaba un pimiento quién era el asesino y lo de las alas…ni fu ni fa. Otra de asesino en serie con drama entre los polis. Otra. :noooo:
1
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
A mí me ha gustado, la trama es muy adictiva los personajes están bastante bien y la parte de Rota me ha parecido muy interesante.
Es cierto que tiene clichés, pero la mayoría de los libros hoy los tienen, y que hasta que me acostumbré al estilo de la autora me costó avanzar. Pero el libro es entretenido y está bien escrito.
Responder