Las Doncellas - Alex Michaelides

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Dilier »

Imagen

Título: Las Doncellas
Título original: The Maidens
Autor/a: Alex Michaelides
Editorial: Alfaguara
Año: 2021
Fecha de lanzamiento: 03/06/2021
Nº de páginas: 328

Sinopsis:
  • A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.

    Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.
Fuente: Ver en Amazon y Casa de Libro


Me ha sorprendido ir a mi librería y encontrarme con la segunda novela de Alex Michaelides, autor de La Paciente Silenciosa, una muy buena novela y que me ha animado a comprar su segunda (Aunque oficialmente salga dentro de dos días en mi librería ya estaba disponible. Ojalá sea igual de buena que la primera.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Cinexin »

Se ve que Michaelides se ha leído a Donna Tartt. Sin mayor problema. Para qué pensar si ya nos lo dan masticado.
1
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Dilier »

Yo llevaré un 70% de la historia aproximadamente
No está nada mal de momento, todo hace indicar que el profesor Fosca está detrás de todo y ojalá haya un giro y no sea él, porque es demasiado obvio.

Por otro lado me ha encantado el capítulo en el que aparece Theo y Ruth (De la anterior novela), me he quedado de piedra al ver como Mariana le recomienda el puesto de trabajo en The Grove. :shock:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Runita »

Me ha durado dos días, pero me ha gustado menos que la anterior novela del autor.

El final es un poco sacado de la manga. Y me parece un poco pastiche en el sentido de que
mete personajes sin ton ni son como el desequilibrado de su terapia, que no pinta nada en la trama, su colega que sólo está para poder introducirla en la investigación, el chaval del tren que está para hacer el rol de ayudante...

Y luego el final, pum, vamos a poner de culpalble al único personaje que no hemos pintado como raro, aunque no pegue mucho.
No sé, me ha parecido un poco como que los diferentes hilos no están bien ligados. Aún así me ha gustado la ambientación y es una lectura muy ágily entretiene, que no es poco. En papel debe de tener letra grande o márgenes amplios, porque lo leí en digital y el porcentaje volaba.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Ceres »

He leído los 10 primeros capítulos; son muy breves y se leen como un tiro. Aunque hay una cosa que me chirría y es que te dice que Mariana se gradúa en Literatura inglesa y trabaja como terapeuta. Ya me extraña eso :hombros:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Ceres »

Pues resulta que a los dos capítulos de eso que comento de los estudios de la protagonista, ahora va y dice que estudió psicología, pero luego va a ver a su mentora que le daba clases de literatura. Entonces esta mujer ha estudiado dos carreras, ¿no? y también es millonaria con 36. Se lo ha montado bien :cunao:
Voy por la segunda parte. El misterio parece que más o menos avanza, no está mal, pero hay algo en general en el libro que no termina de convencerme y no me parece malo ni nada de eso, pero no empatizo, no sé porqué. Bueno, sí lo sé, porque no me cae bien nadie, de momento solo Clarissa, porque Mariana se me atraganta un poco. Con todo el pasado traumático que tiene y yo no logro empatizar :?
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Ceres »

Terminado. Me ha parecido regulero. Es verdad que lo he leído en dos patadas y me ha entretenido mucho, pero la resolución no me ha convencido.
Me reitero en que no me gustaba nada la protagonista y Clarissa era la única que me caía bien. Y sí que pensé que
la asesina era la sobrina, pero creía que iba a ser una venganza contra las doncellas por algo que le habían hecho. No sé, algo con más sustancia, pero lo del marido me ha dejado un poco con cara de "pues vale".
Estoy de acuerdo con lo que comenta @Runita en su spolier.
Resulta que el compañero psicólogo y el paciente de Mariana sobran en la trama. No aportan nada y el papel de Fred también es prescindible, porque para lo que hace se podía haber Mariana salvado sola; por no hablar de que es un acosador de manual. No la conoce de nada, la sigue, la llama, le dice que la quiere en la segunda cita y le pide matrimonio..., puf, a mí el tío me daba grima y miedito.
Bueno, y el inspector, ¿qué me decís? Si parece el pobre imbécil. No resuelve nada :roll:
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Jaillet »

Leído. Tenía mucho potencial, me gusta mucho la ambientación dark academia, pero el final...
No sé, me parece el giro por el giro: ¿quién es el culpable cuando todos tienen algo raro? Pues el muerto. Cuando Zoe lo cuenta, en un primer momento pensé que era un delirio suyo, pero era cierto... Me da la sensación de que el autor decidió hacer lo más inesperado aunque la historia no lo pidiera.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las Doncellas - Alex Michaelides

Mensaje por Runita »

La ambientación es lo mejor del libro, y me da pena porque la historia tenía potencial, pero está desaprovechada.
Responder