El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Giada »

El bosque de los cuatro vientos

María Oruña

Imagen


Ediciones Destino
(28/04/2020)
416 páginas
ISBN: 8423357546
ISBN-13: 9788423357543


A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares, y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad, y se embarcará en una aventura que, sin pretenderlo, guardará un secreto de más de mil años.

Este secreto llegará hasta nuestros días y formará parte de una leyenda que investigará Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas. Nada más comenzar sus indagaciones, aparece en la huerta del antiguo monasterio el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del siglo XIX. Este hecho hará que Bécquer, acompañado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pobre. Esta es una de las escritoras (y escritores) que han tenido que posponer la aparición del nuevo título debido al coronavirus.

La espero a la vuelta.
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Cinexin »

Otro bosque. Con secretos milenarios, ramas rotas, humedad y musgos que esconden el terror oculto del pasado. Y mujeres que estudian, por supuesto, desde medicina forense a repostería. Redondo ha hecho mucho daño.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Me gustó su trilogía y me atrae este así que me lo apunto, me quedo por aquí!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Runita »

Ya ha salido :lista:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por chufla »

Lo empecé estos días. Me encantaron los 3 libros anteriores, pero con este, y sientiendolo mucho, no he podido. no he pasado del capítulo 8.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he empezado a escuchar en Audible. Voy por el capítulo 10

Me parece que tarda mucho en meterse en el tema, tanto alabar al investigador, que si le
llaman el Indiana Jones, una y otra vez
, las descripciones físicas de las protagonistas
ni feas ni guapas sino todo lo contrario :roll:
...

Hay dos líneas temporales y, de momento, la del pasado no me atrae mucho. La del presente... lo que digo, a ver si se mete en harina ya que se me acaba la paciencia.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Cómo vas Dark? :) Voy a ver empezarlo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Náyade »

😱😱

Esperaba un hilo lleno de páginas, y nadie lo ha leído? 😅 En booktube tiene muchos seguidores... Yo lo he cogido de la biblio pensando que me llevaba una joya y ahora me entran dudas 🤔
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Náyade »

Tras 13 capítulos, puedo decir que es bastante prescindible me parece, empieza muy interesante pero la narración se me hace muy sencilla, es como que sé qué va a pasar al final... Y se hace largo a pesar de leerse rápido, no sé si me explico.

Lo abandono, no estoy para perder tiempo! 🤔
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Cinexin »

Es malo de solemnidad. A veces parece que quiere arrancar con la trama del XIX pero llega la trama actual y da mucha vergüenza ajena con el Indiana de Hacendado. Luego está el estilo tan repipi de la autora, pero no es algo nuevo. Páginas y páginas de lo mucho que se ha documentado y acabas turulato.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Cinexin escribió: 29 Jul 2021 12:22 Es malo de solemnidad. A veces parece que quiere arrancar con la trama del XIX pero llega la trama actual y da mucha vergüenza ajena con el Indiana de Hacendado. Luego está el estilo tan repipi de la autora, pero no es algo nuevo. Páginas y páginas de lo mucho que se ha documentado y acabas turulato.
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Teffi »

:palomitas:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

Mensaje por Náyade »

Cinexin escribió: 29 Jul 2021 12:22 Es malo de solemnidad. A veces parece que quiere arrancar con la trama del XIX pero llega la trama actual y da mucha vergüenza ajena con el Indiana de Hacendado. Luego está el estilo tan repipi de la autora, pero no es algo nuevo. Páginas y páginas de lo mucho que se ha documentado y acabas turulato.
Es que tal cual, no me acuerdo de nada del libro solo del Indiana Jones marca Hacendado como tu bien dices :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder