El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por asangrefria »

Felicity escribió: 26 Nov 2021 12:04 Yo es que me pasa algo raro con este autor.

El club Dumas me encantó... Pero las otras que he intentado leer.. me han dejado un poco fría.

Así que no he vuelto a intentar a leer estas "nuevas" de él.

Si quisiera intentar retomar algo de él ¿Cuál me recomendarías a nivel de El Club Dumas?
Yo no creo que sea tan raro, a mí me pasa con los Alatristes, he leído los dos y los he disfrutado pero el resto que he leído suyo (La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche) me han gustado entre poco y nada.
Por suerte para él los gustos mayoritarios no coinciden con los míos que al fin y al cabo fue La tabla de Flandes quien lo convirtió en el autor superventas que es hoy.

Para un autor cuya primera impresión no fue buena en mi caso tengo bastantes novelas suyas en casa
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por cuscurro »

Muy entretenido y además, me ha descubierto una historia de la que no conocía absolutamente nada, la cual me ha parecido alucinante siendo el ejercito que lo protagoniza tan mal tratado en los libros de historia sobre la Segunda Guerra Mundial (asumiendo que si esa es la visión general que dan los libros de historia, no debe estar muy desencaminado)

El ritmo es muy bueno y el intercalar dos narraciones: la historia de las acciones militares y cómo recopila información para la historia, me ha gustado mucho. Se lee muy bien.

Hay algún personaje que me chirría un poco y algunos militares me han parecido demasiados caballerosos, como si siguieran siendo oficiales del siglo XVIII o XIX, pero quizás los hubiera, vete a saber. Desde luego, no creo que en el siglo XXI se comportaran así por lo que vemos actualmente.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

Hay bastantes reales de los personajes.

La mejor de todas sus novelas es sin discusión El maestro de esgrima. De las últimas, que alguna no he conseguido pasar de los primeros capítulos me quedo con esta.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por BARSABA »

La leí hace tiempo y me entretuvo, sobre todo sabiendo que está basada en una investigación que el propio autor ha realizado durante muchos años (aunque las licencias literarias ahí están). Así que pasé un rato muy entretenido. Para mí es lo que tiene este señor, que tiene obras buenas y menos buenas (como todos), pero siempre entretiene lo que escribe.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder