El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El mentalista
Título original: Box
Autor/a: Camilla Läckberg & Henrik Fexeus
Año: 2022
Nº de páginas: 700

Sinopsis:
  • Adéntrate en el mundo de Vincent y Mina, no querrás salir de él.

    En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de una forma macabra: dentro de una caja de madera atravesada por múltiples espadas.

    La agente de policía de Estocolmo Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a descifrar los indicios que parecen conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo. Con la aparición un nuevo cuerpo, Mina y Vincent se darán cuenta de que están ante un despiadado asesino en serie que, además, parece tener mucho que ver con el trágico pasado de ambos.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Runita »

Sale en marzo.En principio será una trilogía.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

No conozco a Henrik Fexeus, habrá que ver qué tal se les da escribir juntos.

Gracias, Runi :60:
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Vaiana »

Qué sorpresón. La sinopsis me llama y soy una enamorada de Camilla.

Entonces con esta nueva novela entiendo que empieza de cero y ya no habrá más de la saga Fjallbacka…

Y creo que también le da carpetazo a las de Faye porque Maeva va a publicar un pack con Una jaula de oro y Alas de plata.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tenía que empezar lectura para el metro y como este lo tenía en la pila, y hace mucho que no leo a Camilla, lo empecé anoche.

El inicio un poco intenso
me da mucha pena el asesinato, seguro que la víctima la ha escogido al azar, mala persona
Está presentando a los personajes, Mina me cae bien y Walder también. Poco más que decir de momento.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Llevo un 41%

Con lo rara que soy yo, me caen fenomenal Mina y Walder.

Los asesinatos son macabros, qué malos son los asesinos, hombre. No sospecho aún de nadie, salvo
del niño este del pasado que vive en la granja y ha sacado libros de trucos de magia de la biblioteca, y lo mismo se empieza por cargar a su pobre hermana
O sea, sospecho de ese, pero
no sé quién es en la actualidad, será el cojo
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Un 60%, voy por el mes de Julio.

Me está gustando mucho. Las explicaciones que da Walder en plan "wikipedia" son muy interesantes. Además, no son muy largas, diez, quince líneas como mucho (bueno, algunas son más extensas) pero la verdad es que las leo con atención. Quedan bien en los diálogos y no son farragosas.

Las explicaciones sobre psicología que da el propio Walder, no sé si tendrán base o no, pero también me están gustando.

María
me cae fatal, qué tía más intensa. Aunque teniendo en cuenta cómo comenzo su relación con Walder, lógico que sospeche que puedan hacerle lo mismo que hizo ella
Daniel
qué rabia me ha dado. Sobre todo porque estos actos fanáticos me parecen terriblemente injustos. Además de que tenía algo interesante que aportar a la investigación.
Ahora ya sospecho
de los dos hermanos de la granja, Jane y como se llame el niño
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Dilier »

Me ha llamado la atención la sinopsis y creo que esta será la primera novela de dichos autores que leeré.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, pues me ha gustado mucho.

Sabía que
lo de la granja
algo tendría que ver, obvio, si no... para qué lo pone. Pero como todos son un poco especialitos podía pasar cualquier cosa.

Esperando a los siguientes.

@Dilier , también es la primera que han escrito juntos.
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Dilier »

Llevo justamente la mitad de la novela y dejo mis impresiones

Sobre la historia hasta el momento
El caso principal de la historia pinta bien, me tiene enganchado por la forma en la que se desarrollan los crímenes, en relación a los personajes me gustan mucho Mina y Vicent, así como Julia pero el resto del equipo (Peder, Ruben, etc) no los soporto :mrgreen:
Teoria que tengo:
Supongo que es pronto para hacer teorías y mucho puede cambiar la cosa en la segunda mitad de la novela que me queda, pero Vicent me pinta muy muy mal, no se si es deliberado o tiene doble personalidad pero hay cosas que me chirrian mucho, como por ejemplo que reciba la llamada sobre la fecha del tercer crimen cuando sostiene el móvil en las manos y se queda solo porque Ruben se va.

Aparte de que no se me ocurriria alguien mejor que un mentalista para participar en la investigación y controlar los movimientos y pensamientos del resto del equipo, espero que no sea así porque me gusta Vicent y porque lo veria predecible.
1
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Dilier »

Terminado, me ha gustado mucho pero no he entendido una cosa
La llamada que Mina recibe cuando la niña le da el colgante así como la propia historia entre ambas ¿Alguien me explica quien hace la llamada y por qué afecta tanto a Mina?
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Dilier escribió: 02 Oct 2022 23:11 Terminado, me ha gustado mucho pero no he entendido una cosa
La llamada que Mina recibe cuando la niña le da el colgante así como la propia historia entre ambas ¿Alguien me explica quien hace la llamada y por qué afecta tanto a Mina?
Por lo que yo he podido entender
la niña es hija de Mina y la llamada seguramente procede de su padre o su tutor. Parece que le han prohibido tener contacto con la niña y está claro que las tienen controladísimas, tanto que llaman aMina para llamarla al orden y que recuerde que no pueden contactar.
Avatar de Usuario
Jesuman
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2022 09:26

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Jesuman »

Yo me he llevado una pequeña decepción, no me terminó de convencer la historia. Además me irrita mucho que se pase media novela remarcando las peculiaridades de los dos protagonistas.
Imposible detener lo inevitable :vb_570:
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Vaiana »

Leyéndolo. Llevo poquito, casi 200 páginas y son más de 700.

El estilo sigue siendo muy Camilla: alterna la investigación policial con la vida cotidiana del equipo, y también alterna tiempo actual vs tiempo pasado para entender el pasado del asesino. A mí es algo que me gusta y que es muy suyo.

Mina y Vincent me cae muy bien. Ella me recuerda mucho a
la protagonista de Bron (El Puente) con todas sus manías y peculiaridades.
De momento poco que contar, no sé por dónde van a ir los tiros :hombros:
1
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: El mentalista - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 1)

Mensaje por Vaiana »

Terminado.

Cosas que me han gustado:
- Es fiel al estilo de Camilla,
mezcla la investigación con la vida cotidiana y familiar, cambia el ambiente del pueblo por Estocolmo, esa es la principal diferencia que veo.
- Intercalar el pasado con el presente. Pues eso, otra cosa que siempre hace Camilla y que le queda muy bien.
- Mina y Vincent son una pareja peculiar, carismática, y se agradece mucho que caigan bien. Estoy cansada de policías bordes y amargadas que por poner cara de perro y contestar mal ya se creen mejores que el resto.


Lo que no me ha gustado tanto:
- El libro engancha y se lee del tirón, pero le sobran páginas.
- Tiende a ser demasiado peliculero.
Hay fragmentos que son más de peli de acción que de realidad.
- Se ha pasado recalcando una y otra vez las peculiaridades de los protagonistas.
Que sí, que ya sabemos que Mina es super maniática de la higiene y que Vincent cuenta todo lo que ve y que le encantan los números pares.

La identidad del asesino:
yo soy muy torpe para este tipo de cosas, pero ha estado bastante fácil darse cuenta de que era Kenneth (de la mujer no sospeché, eso también lo digo).
Una cosa que no me parece muy creíble es que la policía no le dio importancia a que Vincent "matase" a su madre. Vale que era un niño de 7 años, pero es algo que pasan por encima y es bastante gordo... la única que le da importancia es Jane.
En definitiva, me ha gustado mucho y espero con ansías el siguiente :D
1
Responder