Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Mensaje por Diavola »

Imagen

Título original: The Girls Are All So Nice Here
Nº de páginas: 392
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
ISBN: 9788413626802
Traductora: Mª CRISTINA MARTÍN SANZ
Fecha de lanzamiento: 17/02/2022

Sinopsis:
Un reencuentro universitario. Un grupo de amigas tóxicas. Alguien que busca venganza.

Mucho ha cambiado en los años que han transcurrido desde que Ambrosia Wellington se graduó en la universidad, y es mucho lo que ha luchado para construirse una vida nueva. Pero de improviso le llega por correo una invitación para que acuda al reencuentro de diez años, junto con una nota anónima que dice: "Tenemos que hablar de lo que hicimos esa noche".

Por lo que parece, los secretos de su pasado -y las personas que creía haber dejado atrás- no están tan enterrados como ella creía. Amb no puede dejar de pensar en lo que hizo y con quien lo hizo: la exuberante Sloane Sullivan, que se hacía llamar Sully, su antigua amiga íntima, capaz de convencer a cualquiera de que hiciese cualquier cosa.

En el reencuentro, Amb y Sully reciben mensajes cada vez más amenazantes, y va haciendose obvio que las está acosando alguien que busca algo más que descubrir la verdad de lo que sucedió en aquel primer semestre: quiere vengarse de ellas por lo que hicieron y por el daño que causaron.
Ver en Amazon
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Mensaje por Runita »

Le tenía el ojo echado, a ver si lo consigo.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Mensaje por Jaillet »

Leído.

Joder, menos Adrián (que yo creía que estaría en el ajo) es malísimo todo el mundo. Para mí no fue sorprendente porque se veía claramente que Sully era una asesina y que existiendo Poppy, la venganza era cosa suya. Lo más impactante es ver la parte del pasado, cómo Amb se va obsesionando con Sully y con Kevin y llega a ese punto. No la mató ella ni hizo que se suicidase (aunque podría haber pasado), pero fue ella la que metió a Flora en el juego de la psicópata de Sully (bueno y a ella le llega bien, los mensajes los mandó)
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Desde luego no es el libro del año, pero me ha tenido de lo más entretenida. Alternar los capítulos del presente con los del pasado es todo un acierto, cuesta soltar el libro, aunque haga un poco de trampa
primero nos hace creer que el que ha muerto es Kevin y que Flora sigue viva cuando en realidad es al revés. Me ha parecido un recurso un poco tramposo
Mención especial a la relación tan tóxica que tienen
entre si los protagonistas, el trio Amb-Sully- Kevin. Y vaya personajes egoístas, con menos escrúpulos, malvados y sin ningún tipo de empatía. No despiertan ninguna simpatía
El final me ha resultado
poco creíble, la verdad. Que Sully fuera la asesina tenía todas las papeletas, pero que apareciera Poppy tantos años después para vengar a su hermana de la forma en que lo ha hecho me cuesta mucho creérmelo. Ha resultado ser la más psicópata de todos
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Mensaje por Runita »

Terminado. Meh, me ha resultado flojo. Poco que añadir a lo que habéis comentado.

Un recurso que no me ha gustado es
que en el primer tercio continuamente está intentando crear expectación con expresiones tipo: aquello que hice, si hubiera sabido lo que pasaría después, su vida podría haber cambiado, etc. A mí me provoca lo contrario, me parece un recurso muy facilón.
Sobre el "Ahora" me ha parecido una trama muy floja, cuando pensé que sería la principal. Casi la única que tiene interés es la del pasado.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Mensaje por Tatiasha »

Pues tenía pinta de lectura tonta de verano, pero después de leer cosas como flojo y trampa, creo que voy a buscar algo que no piense de antemano que es demasiado ligero hasta para verano :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió: 29 May 2022 11:26 Pues tenía pinta de lectura tonta de verano, pero después de leer cosas como flojo y trampa, creo que voy a buscar algo que no piense de antemano que es demasiado ligero hasta para verano :cunao: .
Así como lectura pasapáginas prueba con este: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... &p=4633523
A mí me resultó más entretenido.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Chicas encantadoras - Laurie Elizabeth Flynn

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió: 29 May 2022 12:13
Tatiasha escribió: 29 May 2022 11:26 Pues tenía pinta de lectura tonta de verano, pero después de leer cosas como flojo y trampa, creo que voy a buscar algo que no piense de antemano que es demasiado ligero hasta para verano :cunao: .
Así como lectura pasapáginas prueba con este: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... &p=4633523
A mí me resultó más entretenido.
Muchas gracias, Runita. Pues mira, lo tenía anotado porque Dark lo comparó con otro que leímos, pero no lo tenía como lectura así pasapáginas (mucho mejor que llamarlo lectura tonta, Runi :cunao: , tú sí que sabes), ahora ya sé dónde tiene su hueco. Gracias!!! :60:
1
Responder