El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Dilier »

Imagen

Título: El caso Alaska Sanders
Autor/a: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicacion: 23-06-2022
Nº de páginas: 592

Sinopsis: «Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.

Fuente: https://www.casadellibro.com/libro-el-c ... 745?ca=638

Ver en Amazon
1
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Dilier »

Se que Joel Dicker no es un autor muy querido en este foro :mrgreen:, pero esta novela al ser una continuación (por así decirlo) de la verdad sobre el caso Harry Quebert y al compartir protagonistas le daré una oportunidad ¿Alguien mas se anima?
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Holmes »

Dilier escribió: 13 Jun 2022 11:53 Se que Joel Dicker no es un autor muy querido en este foro :mrgreen:, pero esta novela al ser una continuación (por así decirlo) de la verdad sobre el caso Harry Quebert y al compartir protagonistas le daré una oportunidad ¿Alguien mas se anima?
Hay de todo.
A mí, Harry Quebert, me encantó.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Dilier »

Voy aproximadamente por casi la mitad de la historia y me está atrapando poco a poco ¿Nadie se anima a leerlo?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Kobayashi »

Dilier escribió: 13 Jun 2022 11:52 ...irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.
¿¿¿Pero qué me estáis contando??? :desierto: :desierto:

Esto se merece un CL :lista: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Diavola »

Kobayashi escribió: 27 Jun 2022 07:53
Dilier escribió: 13 Jun 2022 11:52 ...irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.
¿¿¿Pero qué me estáis contando??? :desierto: :desierto:

Esto se merece un CL :lista: :boese040:
Venga, apúntame. :lista:
No soy muy fan de este señor, pero tampoco me disgusta excesivamente
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Jaillet »

Me lo pillé por curiosidad, pese a que tras el fiasco de Harry Quebert no había querido leer nada suyo... Y la historia bueno, llevo poco, no puedo decir nada, pero el estilo del autor me pone nerviosa, no me gustan nada los dejes que ha pillado autorreferenciándose y (pongo en spoiler aunque no hablo de nada concreto de la trama)
saltando de un lado a otro en tiempo y espacio, soltando un "y entonces pasó la tragedia" y no volviendo al tema en cinco capítulos... Que sé que es para generar interés pero no me gusta su forma de hacerlo, he leído mucho misterio y crimen y lo suyo me chirría muchísimo
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Dilier »

Yo lo terminé hace poco y me ha gustado
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por DarkLady Juliet »

Diavola escribió: 28 Jun 2022 10:50
Kobayashi escribió: 27 Jun 2022 07:53
Dilier escribió: 13 Jun 2022 11:52 ...irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.
¿¿¿Pero qué me estáis contando??? :desierto: :desierto:

Esto se merece un CL :lista: :boese040:
Venga, apúntame. :lista:
No soy muy fan de este señor, pero tampoco me disgusta excesivamente
¡Hombreeee, hombreeee!
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Diavola »

Pues yo lo he empezado. Llevo un 25% aproximadamente.
Y tantas referencias a "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y "El libro de los Baltimore" están empezando a ponerme nerviosa. Corta el ritmo y no aportan gran cosa.
Que a mí me interesa saber que pasó con Alaska Sanders, no los otros libros.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 04 Jul 2022 17:41
Diavola escribió: 28 Jun 2022 10:50 Venga, apúntame. :lista:
No soy muy fan de este señor, pero tampoco me disgusta excesivamente
¡Hombreeee, hombreeee!
Era broma, eh? :roll:

Me da que este no da ni para echarse unas risas :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1646
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por chufla »

A mi me encanta este autor, y ya tengo el libro en la Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Holmes »

Fan acérrimo del Dicker de Harry Quebert, pero creo que, definitivamente, me voy a dar de baja del "club".
He leído todos sus demás libros y ninguno me ha vuelto a entusiasmar. Alguno de ellos, incluso me ha parecido soporífero.
Tenía muchas esperanzas en el de Alaska Sanders, pero llevo leído más del 50% y tampoco me acaba de convencer.
Al final, pensaré que con Harry Quebert le "sonó la flauta por casualidad" (hola Tomás de Iriarte), y su verdadero nivel no es tanto como le podía suponer.
Lo que vendría a denominarse un "one hit wonder".

PS: Por cierto, ahora hablan de trilogía, y a mí no me parece que lo sea. Quizá bi/di/duología, HQ y AS, pero Baltimore, por temática, me encaja más como precuela de los otros dos.

EDITO
Terminado y vuelvo al club de fans. Espero que me readmitan.
A partir del 65%, cambio radical, y volvemos al Dicker que me entusiasmó con HQ.
Igual que hace unos días escribí lo que escribí, es de justicia que ahora escriba lo que escribo.
Al libro quizá le sobren 100 páginas, pero bien está lo que bien acaba. Y, para mí, acaba muuucho mejor que empieza.
Última edición por Holmes el 26 Dic 2022 12:51, editado 22 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Maider »

Yo lo empece a leer y lo deje. No es no me gustará, pero… entre las constantes referencias al libro Harry Quebert (Que lo leí hace tanto que no me acuerdo de nada) y que no hay manera de leer mas de un 15% de cualquier libro, sea el que sea, pues lo dejé.
Si en algún momento vuelvo a poder leer me gustaría hacerlo pues el de Harry me gusto mucho y este me interesa. Creo que para pasar el rato puede estar muy bien.
Gonzas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2023 18:11

Re: El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

Mensaje por Gonzas »

Me lo he terminado hoy. EN terminos generales me ha parecido un buen libro, me ha gustado, pero no me ha encantado como su libro mas famoso "la verdad sobre el caso Harry Quebert".
Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros

https://www.goodreads.com/user/show/144 ... nco-arnedo
Responder