1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Tatiasha escribió: 20 Jun 2022 10:16
LizzyDarcy escribió: 19 Jun 2022 09:26 @Tatiasha ¿cómo vas? Yo estoy leyendo Bobby March vivirá para siempre y el siguiente será este. Que probablemente lo pueda empezar en un par de días.
:hola: Lizzy, yo tengo pensado empezarlo hoy :wink: .
Vale, te sigo aunque me queda un poco del que estoy leyendo, al menos intentaré ir leyendo algún capítulo :D

Por cierto, vengo un poco con miedo, porque todas las reseñas que he leído son malas :roll:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Tatiasha »

LizzyDarcy escribió: 21 Jun 2022 07:48
Tatiasha escribió: 20 Jun 2022 10:16
LizzyDarcy escribió: 19 Jun 2022 09:26 @Tatiasha ¿cómo vas? Yo estoy leyendo Bobby March vivirá para siempre y el siguiente será este. Que probablemente lo pueda empezar en un par de días.
:hola: Lizzy, yo tengo pensado empezarlo hoy :wink: .
Vale, te sigo aunque me queda un poco del que estoy leyendo, al menos intentaré ir leyendo algún capítulo :D

Por cierto, vengo un poco con miedo, porque todas las reseñas que he leído son malas :roll:
¿En serio? :shock: Bueno, a ver qué tal se nos da a nosotras :roll: . Es verdad que al ser siempre
escenarios tan oscuros, personajes tan derrotados y desenlaces tan desesperanzados,
quizás hay gente que con uno o dos títulos ya tiene suficiente, espero que sea eso y no un bajón del autor o de su trama. Lo descubriremos, eso seguro :cunao: .

Yo ayer leí hasta el capítulo 13.
No esperaba que empezase
donde terminó el anterior,
aunque sí que
siguieran con el caso tras el incendio,
con Emil decidido a
acabar con la historia de Ceton
y Cardell
buscando a Anna Stina.
En esta primera parte,
aunque tienen algunos encuentros, cada uno va un poco por su cuenta y centrado en su caso (o su parte del caso, como lo queramos ver).
Me tiene intrigada quién será
el joven que llevó a Anna de nuevo a la ciudad,
si lo conocemos o no de antes.

Hemos conocido el pasado de
Ceton, su padre era un buen pastor que cuidaba a los enfermos de viruela, a pesar del peligro, hasta enfermar y morir, y se llevaba con él a Tycho, que también enfermó pero superó la enfermedad.
No sé si
con el pasado de Ceton deberíamos "comprender" un poquito cómo es Ceton,
pero no creo que lo vayan a conseguir :roll: .
Lo digo porque además de conocer cosas de su pasado, hay un momento en el que Winge expresa que igual
Ceton quiere presentar un papel en las atrocidades que comete que no es realmente su papel.
Cardell vio más
una cara de miedo tras su fachada de disfrute en la escena de la mesa de disecciones y el estudiante de 1794.
Habrá que ver hacia dónde va esto.
Además, Winge cree que sabe
dónde puede encontrarlo, yendo a Hammerby, donde ahorcan a la gente. Es demasiado pronto para pillarle, así que supongo que se les escapará, o que en Hammerby solo encontrarán alguna pista nueva, pero no a Tycho.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues ya estoy paseándome por las sucias calles de Estocolmo.
En el capítulo 4. Todavía me estoy situando, porque como este es continuación total del anterior he tenido que refrescarme un poco la memoria porque no me acordaba de algunas cosas.
De momento poco para comentar, bien.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 15. Parte 3.

A ver cómo me explico. No es lo que esperaba. ¿Qué esperaba? Pues no sé, algo como los anteriores que me tenían fascinada. Ahora mismo, hay momentos que me aburro. Si bien es una trilogía en la que la violencia y las escenas tirando a gores han estado presentes siempre, ahora hay momentos que las veo muy forzadas. Y ya no solo las escenas gores, sino esa forma de maltratar a los personajes de una manera tan brutal. En el primer libro todo me pareció que encajaba, que era necesario para la evolución de las distintas tramas. En la segunda ya me pareció que subía el nivel de sufrimiento para los personajes un poco gratuitamente. En esta ocasión, muchas escenas me sobran.

Sí que se ve de vez en cuando algo de la genialidad del autor. Pero de momento, me está decepcionando.
Además, Cardell y Winge
solo han estado presentes en la primera parte y tampoco han brillado que se diga. En la segunda parte el protagonista ha sido Ceton que no sé si el autor ahora quiere redimirle o buscar una explicación a todos sus crímenes, no sé, no entiendo ahora mismo las motivaciones de este personaje.
Y en la última ha sido un niño, Elias, que es quien tiene oculta a Anna Stina, que está en estado catatónico y no ha dicho ni mu hasta ahora. Y la historia del niño, como que no me ha convencido.
Sigo a ver.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Tatiasha »

Terminado. No he ido comentando porque he estado fuera.
Me ha gustado, y en algunos aspectos me ha dado lo que esperaba, mucha
miseria, mucho sentimiento de culpa, poca salvación y ni una pizca de optimismo,
pero de las tres novelas es la que menos me ha gustado. En parte, porque podría haber sido perfectamente parte de 1794 (si no fuera porque ya no nos encontramos en el año 1794), no es como
otra novela de la trilogía, sino como el final de 1794;
y en parte porque, no sé, he visto poca novedad respecto a las anteriores, al final creo que es todo un poco lo mismo, el Estocolmo más miserable, los personajes más derrotados, y en este título, al haber
aún menos personajes nuevos, por ser la continuación de 1794,
es como que apenas hay cosas nuevas, es
machacar un poco más a los mismos,
que igual es un poco la sensación que tiene Lizzy. Vamos, que está bien que lo hayan dejado en trilogía, porque supongo que una serie más larga, teniendo tantos puntos en común unas historias con otras, habría sido demasiado.
Por otro lado, me encanta como escribe (y describe) el autor, sus protagonistas, cómo transmite, tanto los caracteres de sus personajes, como las escenas de la ciudad y la vida de sus personajes. Te mete en ese mundo, todo gris, en esa angustia, y eso me encanta, aunque se me ha hecho más tedioso en este título que en las anteriores. Eso sí, estoy dispuesta a leer cualquier otra cosa que escriba fuera de esta trilogía :mrgreen: .
Del final no digo mucho,
es muy amargo, incluso en los personajes que escapan con algo de esperanza.
El de
Winge especialmente sí me ha parecido un poco de lo que habla Lizzy, maltratar por maltratar.
No esperaba
un final feliz de cuento, también hay que decirlo, pero lo de Winge es bestial.
También me ha gustado la manera de estructurar la novela, siguiendo en cada parte
a un personaje distinto, pero en el mismo momento de la historia.
En ese sentido sí me parece que el libro ha ido de menos a más, y eso lo agradezco. Al menos, en mi caso ha sido así porque la historia que menos me ha enganchado ha sido la primera parte
(siguiendo a nuestros protagonistas),
la de
Ceton
me ha parecido un poco más animada, y la de
Elías
me ha resultado la más interesante, porque da un giro, pasamos de
viejos conocidos a un personaje muy distinto al que apenas conocíamos.


Como el autor no profundiza (no es que me queje, no es la intención), he leído alguna cosita de la historia de esos años en Suecia, para entrar un poco en materia con la historia de Reuterholm, dejo algún enlace por si a alguien le interesa (tampoco digo que sea la mejor información de toda la red, porque me fui a los primeros que encontré).
Me ha gustado el primero, porque aunque es algo superficial, está todo bien explicado y habla de cosas que aparecen en los libros (como la historia de la hilandería y Rudenschöld), y el último simplemente es una biografía de Reuterholm.
.kom es .com ; .sese es .se ; y .eses es .es :paranoico:
https://cubabuestra7eu.wordpress.kom/20 ... de-hierro/ (es una traducción de este otro artículo https://popularhistoria.sese/sveriges-h ... reuterholm )
https://hmong.eses/wiki/Gustaf_Adolf_Reuterholm
LizzyDarcy escribió: 27 Jun 2022 08:07 Capítulo 15. Parte 3.

A ver cómo me explico. No es lo que esperaba. ¿Qué esperaba? Pues no sé, algo como los anteriores que me tenían fascinada. Ahora mismo, hay momentos que me aburro. Si bien es una trilogía en la que la violencia y las escenas tirando a gores han estado presentes siempre, ahora hay momentos que las veo muy forzadas. Y ya no solo las escenas gores, sino esa forma de maltratar a los personajes de una manera tan brutal. En el primer libro todo me pareció que encajaba, que era necesario para la evolución de las distintas tramas. En la segunda ya me pareció que subía el nivel de sufrimiento para los personajes un poco gratuitamente. En esta ocasión, muchas escenas me sobran.
Lizzy, entiendo lo que dices, a mí lo que me ha pasado quizás es un poco diferente, porque yo sí esperaba esto, pero también esperaba un poco más de novedad, me ha parecido más de lo mismo,
como si 1795 fueran páginas de 1794.
En mi caso, no es que haya pensado que las escenas son forzadas, sino repetitivas respecto a las anteriores de las trilogías, pero vamos, que al final es lo mismo, lo repetitivo acaba siendo forzado, así que hemos llegado a lo mismo por distintos caminos :comp punch: . Aunque creo que a mí me ha gustado más de lo que te está gustando a ti, pero vamos, que veo perfectamente lo que dices.
LizzyDarcy escribió: 27 Jun 2022 08:07 Sí que se ve de vez en cuando algo de la genialidad del autor. Pero de momento, me está decepcionando.
Además, Cardell y Winge
solo han estado presentes en la primera parte y tampoco han brillado que se diga. En la segunda parte el protagonista ha sido Ceton que no sé si el autor ahora quiere redimirle o buscar una explicación a todos sus crímenes, no sé, no entiendo ahora mismo las motivaciones de este personaje.
Y en la última ha sido un niño, Elias, que es quien tiene oculta a Anna Stina, que está en estado catatónico y no ha dicho ni mu hasta ahora. Y la historia del niño, como que no me ha convencido.
Sigo a ver.
Sobre la segunda parte, me dio la misma impresión que a ti, que la intención era
que entendiésemos los motivos por los que Caton es así.
Luego me pareció que no, que igual no era el propósito del autor (y si lo era, conmigo no lo consiguió ni un poquito), pero no sé, llegué a pensarlo (y además, algo que leí en una entrevista al autor, creo que en La Vanguardia, hizo que al principio estuviera convencida de que era así). La primera parte también me ha resultado un poco más flojilla que las otras, lo cual es un poco decepcionante, teniendo en cuenta que es
en la que seguimos a nuestros protagonistas de la trilogía.
No encuentro la entrevista (la de La Vanguardia no puedo verla sin estar registrada, aunque juraría que es ahí dónde lo leí), así que no puedo poner
la cita exacta donde da la impresión de que Natt och Dag quiere explicar los motivos de Ceton.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Tatiasha escribió: 27 Jun 2022 10:45 que igual es un poco la sensación que tiene Lizzy. Vamos, que está bien que lo hayan dejado en trilogía, porque supongo que una serie más larga, teniendo tantos puntos en común unas historias con otras, habría sido demasiado.
Es que fíjate, yo iría más allá si lo hubiera dejado en bilogía tendríamos mejor sabor de boca. Estirar la trama de Ceton no me parece que tenga mucho sentido, podía haberla finiquitado en la anterior. Y así, tampoco hacer sufrir innecesariamente al resto de personajes.

Pero bueno, ya está, él ha decidido hacerlo así y no soy nadie para dudar de que haya estado acertado. Eso sí, es innegable lo bien que escribe este hombre y espero que nos siga dando alegrías.

Me quedan menos de 100 páginas para terminar y la cosa empieza a coger ritmo y ahora sí que tengo ganas de seguir leyendo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Es una historia que va de menos a más, con un final que, a mí, me ha dejado mal sabor de boca. Es lo que dice @Tatiasha
no me esperaba un final feliz, porque no iría acorde a la historia y al tono que Niklas le ha ido dando, pero no sé, me ha parecido muy fuerte y, es más, un tanto precipitado.
Hay momentos en los que se ve al Niklas brillante que nos conquistó en 1793, y es innegable que escribe muy bien, creo que desde El perfume no leía nada similar, pero la historia en esta entrega no tiene la garra que tienen las anteriores. Las dos primeras partes me han resultado insulsas.

Con esto no quiero desanimar tampoco a que la gente lo lea, yo tenía puestas las expectativas muy altas porque 1793 ha sido uno de esos libros que estarán entre los mejores libros que he leído nunca y esperaba un cierre de la trilogía de otra manera. Pero bueno, deseando que el autor vuelva con otro trabajo.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Tatiasha »

LizzyDarcy escribió: 28 Jun 2022 08:20
Tatiasha escribió: 27 Jun 2022 10:45 que igual es un poco la sensación que tiene Lizzy. Vamos, que está bien que lo hayan dejado en trilogía, porque supongo que una serie más larga, teniendo tantos puntos en común unas historias con otras, habría sido demasiado.
Es que fíjate, yo iría más allá si lo hubiera dejado en bilogía tendríamos mejor sabor de boca. Estirar la trama de Ceton no me parece que tenga mucho sentido, podía haberla finiquitado en la anterior. Y así, tampoco hacer sufrir innecesariamente al resto de personajes.
Totalmente de acuerdo.
LizzyDarcy escribió: 28 Jun 2022 08:20 Pero bueno, ya está, él ha decidido hacerlo así y no soy nadie para dudar de que haya estado acertado. Eso sí, es innegable lo bien que escribe este hombre y espero que nos siga dando alegrías.
También en esto :mrgreen: .
LizzyDarcy escribió: 30 Jun 2022 07:47 Terminado.
Es una historia que va de menos a más, con un final que, a mí, me ha dejado mal sabor de boca. Es lo que dice @Tatiasha
no me esperaba un final feliz, porque no iría acorde a la historia y al tono que Niklas le ha ido dando, pero no sé, me ha parecido muy fuerte y, es más, un tanto precipitado.
Estaba deseando que lo terminaras para ver qué te parecía el final,
porque a mí me dejó :shock: . Que es eso, que no los veía a todos juntos, felices, casados, bailando y bien colocados, pero otra cosa es como terminan. De hecho con lo que comentaste de cómo trataba a los personajes, pensé: "Pues verás cuando llegue Lizzy al final" :shock: .
LizzyDarcy escribió: 30 Jun 2022 07:47 Hay momentos en los que se ve al Niklas brillante que nos conquistó en 1793, y es innegable que escribe muy bien, creo que desde El perfume no leía nada similar, pero la historia en esta entrega no tiene la garra que tienen las anteriores. Las dos primeras partes me han resultado insulsas.
Sí, no sé si han sido las prisas por sacarla (que no sé si las había) o ya la "obligación" de terminar la trilogía sin tener a lo mejor una idea, pero se nota diferencia con los anteriores, y sin embargo, el buen escritor sigue ahí, me leería cualquier cosa que sacase, aunque agradezco que haya más 179X, porque parece que se ha quedado estancado (el autor o la serie, no lo sé).
Que oye, digo eso de las prisas o la falta de ideas :blahblah: , y también puede ser perfectísimamente que él tuviera esa idea de seguir
con la historia de Ceton y darle un final a su historia y a la del resto de personajes,
y que piense que es el mejor desenlace,
seguir con lo que quedó sin cerrar del todo en 1794, introducir pocos personajes nuevos, y no crear un caso completamente nuevo,
y luego a algunos lectores les gustará más y a otros menos.
LizzyDarcy escribió: 30 Jun 2022 07:47 Con esto no quiero desanimar tampoco a que la gente lo lea, yo tenía puestas las expectativas muy altas porque 1793 ha sido uno de esos libros que estarán entre los mejores libros que he leído nunca y esperaba un cierre de la trilogía de otra manera. Pero bueno, deseando que el autor vuelva con otro trabajo.
No, claro, a quienes han empezado la serie, aquí les queremos ver, terminándola :cunao: . Vamos, a mí me ha gustado también 1795, a pesar de los peros. Lo que sí que no recomendaría a quien empezase la trilogía ahora que ya está publicada entera, es leerlos del tirón. Aunque bien se puede decir que 1794 y 1795 son un libro largo, así que igual hay gente que sí preferiría leerlos seguidos, pero a mí se me hace demasiado, y mira que soy de leer series del tirón.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Kobayashi »

Estoy con él y de momento muy bien. Niklas creo que escribe mejor en cada libro, aunque la historia va perdiendo originalidad. Además tengo el problema que me cuesta recordar cómo terminó el anterior :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Kobayashi »

Veo que no comenté al final... me ha gustado mucho cómo está escrito, casi diría que Natt och Dag cada vez lo hace mejor. Pero en cambio la historia no me ha gustado demasiado, me da la impresión que reescribe 1794 cambiando algunas cosas, pero volvemos a tener a los mismos personajes haciendo casi lo mismo. Una de dos, yo hubiera alargado 1794 para contar las dos partes, esta segunda muy resumida, o para esta 1795 me busco otra historia con otros personajes.

Aún así, es una interesante lectura.

Ah, el final me ha sorprendido, eso lo reconozco :desierto: :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 30 Jun 2022 10:46
LizzyDarcy escribió: 28 Jun 2022 08:20
Tatiasha escribió: 27 Jun 2022 10:45 que igual es un poco la sensación que tiene Lizzy. Vamos, que está bien que lo hayan dejado en trilogía, porque supongo que una serie más larga, teniendo tantos puntos en común unas historias con otras, habría sido demasiado.
Es que fíjate, yo iría más allá si lo hubiera dejado en bilogía tendríamos mejor sabor de boca. Estirar la trama de Ceton no me parece que tenga mucho sentido, podía haberla finiquitado en la anterior. Y así, tampoco hacer sufrir innecesariamente al resto de personajes.
Totalmente de acuerdo.
LizzyDarcy escribió: 28 Jun 2022 08:20 Pero bueno, ya está, él ha decidido hacerlo así y no soy nadie para dudar de que haya estado acertado. Eso sí, es innegable lo bien que escribe este hombre y espero que nos siga dando alegrías.
También en esto :mrgreen: .
LizzyDarcy escribió: 30 Jun 2022 07:47 Terminado.
Es una historia que va de menos a más, con un final que, a mí, me ha dejado mal sabor de boca. Es lo que dice @Tatiasha
no me esperaba un final feliz, porque no iría acorde a la historia y al tono que Niklas le ha ido dando, pero no sé, me ha parecido muy fuerte y, es más, un tanto precipitado.
Estaba deseando que lo terminaras para ver qué te parecía el final,
porque a mí me dejó :shock: . Que es eso, que no los veía a todos juntos, felices, casados, bailando y bien colocados, pero otra cosa es como terminan. De hecho con lo que comentaste de cómo trataba a los personajes, pensé: "Pues verás cuando llegue Lizzy al final" :shock: .
Leyendo ahora vuestros comentarios, veo que estamos más o menos todos de acuerdo, en cómo escribe el autor, que parece una segunda parte de 1794 y que nos hubiera gustado más una historia con personajes nuevos. Y sí, también en el final, sobre todo lo que sucede con
Winge
en fin, no entendí...
qué necesidad hay de encerrarlo. No veo que esté menos cuerdo que el resto de personajes ni que sea un peligro para nadie.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Megan »

Hoy lo empiezo, :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por magali »

Megan escribió: 13 Jun 2023 00:40 Hoy lo empiezo, :alegria: .
Has cogido carrerilla, ¿eh?
:batman: :batman:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Megan »

magali escribió: 13 Jun 2023 11:31
Megan escribió: 13 Jun 2023 00:40 Hoy lo empiezo, :alegria: .
Has cogido carrerilla, ¿eh?
:batman: :batman:
Es que me enganchó como escribe este hombre, una narrativa impresionante, y los temas atrapan, sigo fascinada.
Empecé 1795 anoche, como continuación del anterior va bien no tengo objeciones,
creo que está perfecto que busquen a ese maldito de Ceton y también a Anna. Hay que terminar con el primero y darle un poco de alivio a la segunda, pobrecita.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1795 (Estocolmo 3) - Niklas Natt och Dag

Mensaje por Megan »

Terminado hace unos días.
Me gustó, me encantó, casi todo se resolvió como pensaba que sucedería,
solo no me explico por qué Cardell mandó a Emil al manicomio, él ya no escuchaba a Cecil ni veía ni escuchaba a su hermana, ni siquiera había tomado una gota de las botellas que le mandó Bolin para sacarlo del medio. Yo lo veía normal, me cayó mal que Cardell hiciera eso, no lo entendí.
Por su parte, esperaba que Anna se acercara a Cardell, no imaginé que tanto, solo pensé que estarían juntos unos días como amigos pero que no habría nada en el aspecto sexual. Pero ellos se querían, y Anna se fue con un hijo de él en su vientre, eso me encantó.
Lo de Ceton fue abominable, pero era sabido que donde le dieran algo de confianza haría otro desastre y lo hizo con los primos que confiaron en él. Por suerte, Cardell hizo un pacto con Bolin que se lo dio en bandeja de plata y finalmente ese ser bestial, se murió de frío.
Me encantaron los protagonistas, Cardell, bruto pero buenísima persona, Emil, loquito pero mejorando y Anna, al fin pudo ser feliz. Una historia llena de olores horribles y de lugares inmirables, pero que se lució con el argumento, los personajes y una narrativa exquisita.
Yo veo los tres libros en conjunto y me parecen impresionantes, no sé qué libro pueda leer ahora, porque todo me va a parecer poco al lado de la historia que nos brindó Niklas, al cual agradezco que se haya dedicado a escribir porque nada de lo que hace tiene desperdicio.
Me voy a quedar a esperar con ansia su próximo libro, es un autor formidable, los tres mejores libros que he leído en años.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder