magali escribió: ↑27 Jun 2022 15:56
Atención: los tapados son espóileres en el sentido de que mi opinión puede condicionar la lectura. Id con precaución.
Tengo la impresión de que quien ha jugado con todos ha sido
Rebecca que "engatusa" el escritor para que publique su novela |
.
Magali, yo también creo que es más bien un juego
(de hecho lo es de Rebecca con el autor y del autor con nosotros) y una maniobra de Rebecca para que publiquen su obra. |
Las dos cosas
(que es un juego literario, más que una locura, y una maniobra para que alguien publique con su historia) |
las pienso básicamente por lo que sucede al final, cuando
Macrae Burnet va al encuentro del primo que tenía los cuadernos, y se encuentra con la propia autora. Y el primo puedo existir o no, y lo que se cuenta de él pudo pasar o no, pero sea como sea, el primo forma parte de la novela de Rebecca. |
La cosa es que te metes tanto en la novela que ves
en Rebecca y su yo original a un personaje del autor, y no de la otra autora, |
y ahí es donde es Macrae el que ha creado un juego con nosotros (a ver si se entiende,
que Rebecca también es suya, ya lo sabemos, que luego os creéis que soy boba ). |
magali escribió: ↑27 Jun 2022 15:56
Quizá esta novela estaría bien en Contemporánea: no hay ningún crimen (al menos, no reconocido como tal en la obra); tampoco hay una investigación policial; no hay sospechosos de nada...
Es un ejercicio literario de los que GBM |
sabe tanto.
Sí, aquí como mucho podría cuadrar como misterio, pero no hay misterio, el mismo que hay en cualquier novela, es la intriga de saber cómo son las cosas. En La casa del libro lo tienen en negra, e Impedimenta habla de "una novela de aires
hitchcockianos. Un absorbente thriller psicológico de la mano de uno de los referentes del noir contemporáneo"
. Pero bueno, que yo hablo porque soy este
, que de las cosas de clasificar os encargáis mucho mejor los demás
.