La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Caroline »

La sombra del miedo

Ragnar Jónasson

Imagen

Titulo original: Snjóblinda
Tapa blanda: 352 páginas
Editor: Seix Barral (1 de octubre de 2019)
Colección: Biblioteca Formentor
Idioma: Español
ISBN-10: 843223561X
En Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia, sólo accesible mediante un túnel, todos se conocen y nunca ocurre nada. Ari Thór, quien acaba de terminar la escuela de policía en Reykiavik, es enviado allí para su primer caso. Este sitio ideal en el que «nunca pasa nada», es hallado un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado durante sus primeros días en su puesto. Empieza así una investigación que cambiará para siempre la vida del joven Ari.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por magali »

Se me amontonan las lecturas para el último trimestre del año :dragon: :dragon: :batman: :batman:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por izarbe10 »

Pues libro leído y me ha gustado bastante.

Un estudiante de policía acaba en un pueblo del norte de Islandia en pleno invierno.
El pueblecito se las trae y aunque no es una novela trepidante no puedes dejar de leerla.

Te va contando la historia de las personas del pueblo y todos son sospechosos.

El final es previsible, pero engancha ...no se si es por el ambiente agobiante del pueblo, que está casi incomunicado, los vecinos que son raros de narices o que.

Por cierto que hay cinco libros más, a ver si se siguen publicando nos quedamos en esta :D
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Diavola »

:lista:

Me gusta el argumento. Y la portada :oops:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

A mí me ha gustado mucho y tengo pensado seguir con la serie, aunque me intriga saber cómo va a continuar. Imagino (y es lo que me gustaría), que quizás no se quede en Siglufjördur, sino que cambie de escenario y así ver más "Islandia negra".
Más que nada porque es una novela muy de personajes, y en un sitio tan pequeñito como Siglufjördur, ya les hemos destripado bastante a todos; al no estar Ari Thór tan arraigado, creo que no hace falta que se quede ahí; y encima, me gustaría tener que buscar fotos de otras partes de Islandia también :mrgreen:

Bueno, después de la parrafada he visto que ya hay varios libros escritos (qué tonta, tenía que haberme dado cuenta por la fecha que llevan los capítulos en La sombra del miedo), así que ahora investigaré si se cumple algo de lo esperado o no :cunao: Y buscaré alguno en inglés para seguir un poco con la serie :boese040:

Como dice izarbe, no es una novela de acción trepidante, pero te engancha un montón, de las que te ventilas en tarde y media, vamos.
Y a falta de acción, se cuentan muchas historias del pasado, secretillos y conexiones entre los distintos personajes. Sobre todo, a mí me ha hecho darle bastantes vueltas algo del final (ojo al spoiler, que destripa cómo acaba todo),
esa idea de que el escritor (no recuerdo el nombre, me sale algo como Hjrolfur) sea tan miserable de robar la novela, a alguien que se la confía para publicarla, y encima lejos de quedarse en un segundo plano, muerto de la vergüenza :colleja: , se dedica a lucirse y lucirla por ahí durante años :no: . Todo tan calculado (como que Rosa nunca leyera la novela), y encima pensando que su redención es dejar al hijo del autor real hacer su teatrito, y cederle los derechos de autor a su muerte... :shock: Anda, vamos, no me fastidies, no solo lo que has hecho no se puede devolver a cambio de dinero, es que encima, no solo los derechos de autor, sino todo lo que el escritor tenía, es en realidad del autor original.
Me ha gustado que lo de
Karl quede sin solucionar, más que nada porque la vida es así;
aunque me ha chirriado un poco
el suicidio de Linda. Más que nada porque no sé si es fácil que alguien se suicide justo de esa manera, y no entiendo muy bien la escena del "suicidio" que más bien parecía una puesta en escena de un crimen. No sé si es que hay ahí cosas sin resolver, o que es así y punto.
:cunao:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por izarbe10 »

@Tatiasha a mi lo de
Linda tampoco me encajo. Mira que es difícil lo que hizo :roll:
También espero más entregas pero creo, al contrario que tú, que será en el mismo pueblo.

Ya sabes , como los de Camilla Lackberg, que mira que es pequeño el pueblo y ya lleva 10 libros :grupo:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

izarbe10 escribió: 31 Oct 2019 22:46 @Tatiasha a mi lo de
Linda tampoco me encajo. Mira que es difícil lo que hizo :roll:
También espero más entregas pero creo, al contrario que tú, que será en el mismo pueblo.

Ya sabes , como los de Camilla Lackberg, que mira que es pequeño el pueblo y ya lleva 10 libros :grupo:
Sí, sí, izarbe, por lo que vi en Goodreads, al menos hay un par de ellos más que siguen siendo en el mismo lugar. Jo, entre que me gusta tanto Islandia, y que Ari aún no veo que haya establecido un vínculo tan fuerte con el lugar, pues ya me hacía ilusión a mí el tema del policía errante :mrgreen: Tampoco he leído el argumento más que de un par de ellos, que luego me crea mucha ansiedad la espera, porque aunque vayan a seguir en el mismo pueblo, me ha gustado mucho, y así nos vamos aprendiendo el nombre del lugar :cunao:

Lo de
Linda fue muy chocante,
me alegra haber podido compartirlo con alguien y ver que no soy yo muy picajosa/rara :) :no:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por izarbe10 »

@Tatiasha seguiremos atenta al segundo, a mi el personaje me ha gustado . :D
1
Nood
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2020 18:22

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Nood »

Acabo de terminarlo.

Para mi claramente es el inicio de una saga en la que volveremos a ver a los mismos personajes, quedan muchas historias abiertas y sin aclarar,
la de Ugla, Leifur, Nina,el policía compañero que no me acuerdo del nombre... no sabemos lo que le ha pasado a Palmi. Por no hablar de Kristin que ha aceptado un puesto de trabajo en el pueblo de al lado, donde por cierto también se ha ido Karl a trabajar.
Creo que es el único publicado en español, he visto otros libros de Islandia Negra pero no están traducidos.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Caroline »

Lento, muy lento. Como es el inicio de una serie en lo que más incide es en conocer a los protagonistas y el entorno en que se mueven. El personaje principal es un joven policía recien salido de la academia y que se traslada, en su primer trabajo, a un remoto pueblo en el norte de Islandia donde según dicen nunca pasa nada, pero debe ser algo inherente al personaje ya que en cuanto llega se producen crímenes que soluciona con gran astucia.

No me ha parecido una gran novela ni tampoco un inicio de saga que pueda seguir, personajes planos, el protagonista siempre indeciso, un paisaje que en verano será espectacular, pero como se desarrolla en invierno, se pasa toda la novela quejándose de la nieve, del frio, de las ventiscas.

La resolución de los crímenes es demasiado rápida, como si el autor se viese un poco desbordado por todo lo que ha narrado y lo tiene que encajar como sea.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por izarbe10 »

Ya está publicada el segundo libro
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

izarbe10 escribió: 23 Ago 2020 21:24 Ya está publicada el segundo libro
Gracias por avisar, no lo sabía :mrgreen: Creo que hasta septiembre no sale (si no he mirado mal), pero estaré atenta :lista:
Me leí otro libro del autor, que antes de empezarlo pensé que era de esta misma serie (¡vaya cabeza!), y una diferente, con otra protagonista (Hulda Hermansdottir). A ver si los traducen, porque también están entretenidos :lol: En inglés esa trilogía está publicada como Hidden Iceland. Ahí me hice un poco el lío, porque leí el segundo (pensando que era el segundo de esta) y luego ya el primero :colleja:
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Horticultor »

¡Qué chasco! Estoy por la mitad pero me parece tan malo que lo mas seguro es que lo deje.
He leido tres o cuatro novelas de Arnaldur Indridason y me costó pillarle el rollo. Ahora me meto con otro islandés y me quedo con los ojos a cuadros. Este Ragnar apesta a escritor que describe pueblos con el google maps. Es lógico que a los islandeses les gusten sus escritores patrios, máxime cuando en Islandia no hay otra cosa que hacer que leer, navegar por internet y ponerse hasta el culo de bebidas espirituosas, sobre todo en invierno; pero no entiendo como le pueden traducir tanto. Ya me cuesta entender cómo le traducen tanto a Indridason que es otro petardo, pero por lo menos se molesta algo más en el tratamiento de los personajes.
En resumen, el librito este de "La sombra del miedo" me parece ridículamente malo y ademas, me siento ridículo leyéndolo. Es previsible, poco verosímil, no engancha, es sospechosamente persistente en dar nombres de calles impronunciables de manera innecesaria (google maps mediante) y literariamente no vale nada salvo para algun islandés deprimido y enclaustrado harto de whisky barato.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tatiasha escribió: 28 Oct 2019 09:50 A mí me ha gustado mucho y tengo pensado seguir con la serie,

¿Por qué sigues haciendo caso a esta persona, Frodo?
Imagen

Pues yo igual, no tengo ni idea de porqué le hice caso y me lo he leído.

A ver, se puede leer, es más, me libró de tener que conversar con una persona en el tren y le estoy muy agredecida por ello. Pero los siguientes, leerlos... cuatro más...

¡Pues claro que sí, así somos!

:lol:

Lo que nos gusta sufrir en nórdico.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La sombra del miedo - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

DarkLady Juliet escribió: 08 Abr 2024 16:02
Tatiasha escribió: 28 Oct 2019 09:50 A mí me ha gustado mucho y tengo pensado seguir con la serie,

¿Por qué sigues haciendo caso a esta persona, Frodo?
Imagen

Pues yo igual, no tengo ni idea de porqué le hice caso y me lo he leído.

A ver, se puede leer, es más, me libró de tener que conversar con una persona en el tren y le estoy muy agredecida por ello. Pero los siguientes, leerlos... cuatro más...

¡Pues claro que sí, así somos!

:lol:

Lo que nos gusta sufrir en nórdico.
Los siguientes ya no me gustaron tanto, pero no puedo parar... Y bueno, tengo que reconocer que a pesar de Ari Thor y compañía, me enganchan y los leo rápido.
1
Responder