El reino - Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

almatriste escribió: 30 May 2021 18:54 ... He leído vuestros comentarios, y poco que añadir... No esperaba ese final, la verdad es que imaginé muchas cosas, pero no lo que termina ocurriendo.
Ese final, alma, no lo imaginé ni por asomo, y mira que barajé opciones :comp punch: .

Por eso, y por cómo presenta los temas que trata, me gusta mucho esta novela. De hecho la estoy releyendo, porque con la enza de saber el final, más la interrupción que tuve que hacer, me da la impresión de que algunos detalles se me escaparon :desierto: .
almatriste escribió: 30 May 2021 18:54
Un gusto compartir lectura con vosotr@s :60:
Lo mismo digo :60: :D
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Buccan »

Ando justo de tiempo y no puedo leer los comentarios anteriores, pero intuyo que tienen buena pinta.
Me ha parecido un libro muy Ripleyniano ( :roll: ): poco ritmo (y con eso no digo que le falte), poco dinámico, pero profundo y auténtico. Absorbente y razonado que va calando a paso a paso, sin dejar en ningún momento la hoja de ruta de la trama y la evolución de sus personajes principales, con especial atención a Roy: imperturbable, analítico y con pequeñas lagunas emocionales (en su caso) que sabe gestionar muy bien, que le vencen por momentos pero, sin dejar de lado sus principios, siempre termina imponiendo que el juicio moral vence al narcisismo y lo deshonesto. Y ya no digo más... aunque puede que haya dicho suficiente, así que espoileo.
¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

Al final, he retomado este libro en serio que lo llevaba en la firma hace milenios.

Y finalmente, también, he conseguido conectar con el protagonista, aunque no tengo muy claro muchas cosas.

He visto los últimos comentarios de @almatriste y @magali (ya no he querido retroceder más) y eso del final me ha supersupermosqueado.

En fin, a ver que pasa, de momento tengo a Roy rememorando el pasado y en el presente cambiándose de trabajo, lugar y todo. Y al oro en sus cosas... :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

¿Pero ya te acuerdas de algo? :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 07 Jul 2023 15:02 ¿Pero ya te acuerdas de algo? :desierto:
Si, porque no lo he llegado a dejar del todo, además lo dejé porque me estaba impactando mucho lo que leía, ya que yo suponía una cosa que luego no ha sido. Y precisamente porque me contaron que no era así, fue por lo que he vuelto a cogerlo.
Hala!!!....
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por almatriste »

@Lifen , yo casi no recuerdo este libro, pero seguiré tus comentarios a ver qué te parece!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

No se exactamente el capítulo por el que voy, pero ya es la segunda parte, Roy ha contado todo lo que pasó en el pasado, y estoy en el punto en que Carl se va a estudiar a Minnesotta. Por cierto, ¿porqué a Minnesotta? Ya se ha mencionado varias veces este estado de los USA hasta tal punto que he llegado a pensar que era alguna región noruega qu ehabía cogido el nombre vaya usted a saber porqué. Pero no, que Roy dice claramente que su hermano se va a EEUU. Igual tanto mencionarlo es por algo que ya se ha contado y que si que he olvidado :meditando:

Bueno, no deja de ser una curiosidad sin más. Leyendo los pensamientos de Roy, puesto que está escrito en primera persona, se me pasan por la cabeza muchas cosas, y una de ellas es que todo lo hace por su hermano. Hay ahí una especie de esclavitud que me da escalofríos, aunque de sobra se sabe también el porqué lo hace. Y Carl se deja, le deja hacer... Ufª mucha tela que cortar!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

Anda que...
ahora resulta que Carl es un maltratador...
No se yo como va a acabar esto :no:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Megan »

Empezado ayer de noche, parece muy interesante, me encanta la narrativa de Jo Nesbo. Lo disfruté mucho en los trece libros de Harry Hole, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió: 10 Jul 2023 08:55
Kobayashi escribió: 07 Jul 2023 15:02 ¿Pero ya te acuerdas de algo? :desierto:
Si, porque no lo he llegado a dejar del todo, además lo dejé porque me estaba impactando mucho lo que leía, ya que yo suponía una cosa que luego no ha sido. Y precisamente porque me contaron que no era así, fue por lo que he vuelto a cogerlo.
Hala!!!....
:ojos4: Falta un emoti en el foro que pueda transmitir mi cara. Me imagino a Lifen leyendo dos páginas cada semana o algo así.
Sí, he visto la fecha del mensaje, no me salgáis con otro :ojos4: .
Lifen escribió: 21 Jul 2023 12:56 Anda que...
ahora resulta que Carl es un maltratador...
No se yo como va a acabar esto :no:
@Lifen , ¿sigues ahí, sin dejarlo del todo o ya lo terminaste? :hombros:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Megan escribió: 01 Sep 2023 21:29 Empezado ayer de noche, parece muy interesante, me encanta la narrativa de Jo Nesbo. Lo disfruté mucho en los trece libros de Harry Hole, :D .
Quizá este no te defraude, Megan. Es Nesbø y parece que este autor es el tuyo :D :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Megan »

magali escribió: 02 Sep 2023 11:25
Megan escribió: 01 Sep 2023 21:29 Empezado ayer de noche, parece muy interesante, me encanta la narrativa de Jo Nesbo. Lo disfruté mucho en los trece libros de Harry Hole, :D .
Quizá este no te defraude, Megan. Es Nesbø y parece que este autor es el tuyo :D :60:
Me está encantando, @magali, qué bien escribe Nesbo, no hay desperdicio en su escritura ¿Vos con qué estás? :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Ahora mismo estoy con Aguantar la respiración: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 6&t=123292 que es narrativa contemporánea.

Me gusta variar mis lecturas. Si bien este género de misterio y demás, es mi preferido, no quiero quemar las naves; me gusta tener siempre algo pendiente. Ahora, de Nesbø estoy al día :mrgreen:
Megan escribió: 02 Sep 2023 21:47
magali escribió: 02 Sep 2023 11:25
Megan escribió: 01 Sep 2023 21:29 Empezado ayer de noche, parece muy interesante, me encanta la narrativa de Jo Nesbo. Lo disfruté mucho en los trece libros de Harry Hole, :D .
Quizá este no te defraude, Megan. Es Nesbø y parece que este autor es el tuyo :D :60:
Me está encantando, @magali, qué bien escribe Nesbo, no hay desperdicio en su escritura ¿Vos con qué estás? :D :60:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

Tatiasha escribió: 02 Sep 2023 10:29 @Lifen , ¿sigues ahí, sin dejarlo del todo o ya lo terminaste? :hombros:
Lo terminé hace días ya y hubiera jurado sobre la biblia que ya había comentado. Que cosas... menos mal que no juro nunca.

Ahora no puedo extenderme mucho pero me ha gustado bastante más de lo que esperaba pero... en fin... casi sin palabras me hallo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder