El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por natura »

El mentiroso
Mikel Santiago


Imagen

Sello: EDICIONES B
Saga: Trilogía de Illumbe 1
Formato: Tapa blanda con solapas y eBook
Nro. páginas: 480
Medidas: 155 X 230 mm
ISBN: 9788466667449

Fecha publicación: 06/2020

Sinopsis
UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA.

En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí?

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.
Web de la editorial y Primeras Páginas
Última edición por natura el 03 Jul 2022 12:51, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por natura »

Dejo también el booktrailer :arrow:


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

Este hombre me deslumbró con "La última noche en Tremore Beach", luego bajó el nivel (aunque estaba bien) con "El mal camino" y ya "El extraño verano de Tom Harvey" fue lamentable. El cuarto no lo leí.

Este esperaré opiniones a ver.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo tengo, así que en breve lo leeré.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo estoy leyendo y me está gustando mucho, no recuerdo por dónde voy casi por la mitad.

Está muy interesante. Este autor siempre consigue mantener la intriga en un nivel muy alto.
Avatar de Usuario
Fleku
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2009 00:36
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por Fleku »

De Mikel Santiago leí "La última noche en Tremore Beach" y me gustó, y la sipnosis de este me llama, me quedo para leer opiniones.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Me ha encantado de principio a fin. Pone en la fajita que te engañará hasta la última página y es cierto, más o menos.

Hay alguna cosa que se veía venir (un poco) pero muy bien llevado, muy bien hilado, muy buenos personajes, y el protagonista, a pesar de ser eso, un mentiroso, te conquista y te hace ser partícipe de todo lo que le sucede.
Mucha intriga hasta el final.

Muy recomendable.
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por soniavcf »

Durante el confinamiento vi algunas charlas virtuales del autor hablando de su nuevo libro y la verdad es que me llamó la atención. No defrauda en absoluto, interesante desde el principio hasta el final. Vives la historia junto con el protagonista. Muy recomendable 8)
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por Náyade »

Me lo apunto.
floro79
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2021 19:53

Re: El mentiroso - Mikel Santiago

Mensaje por floro79 »

Buena novela de suspense, mantiene alto el nivel durante todo el libro. Pero el final se me hace un cúmulo innecesario de giros y acontecimientos.

Sobre el final:
Y este es tu padre de verdad! Y esta es ahora tu madre...! Solo le ha faltado lanzar un crío al aire y adjudicarselo a otro personaje en otro giro. La historia ya tenía su jugo con la muerte del escritor para descubrir el asesino, la cosa estaba entre el hermano de Carlos y "el hermano mayor" de la novia del prota, al final ninguno de los dos. Vale, que sea el padre de la novia lo entiendo como giro, pero que después le suelte q sea su padre, cuando 2 páginas más atrás pasaba lo mismo con la novia del prota, que su padre no era el que pensaba...

El que diga que se lo veía venir que me mande mp y me lea el futuro pq me lo creeré a pies juntillas
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Náyade »

Lo empiezo !!! 💜
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Náyade »

Buenas!

Llevo ya un 30% y la verdad que de inicio no me estaba gustando mucho, el lenguaje que usa Mikel y todo tan "de estar por casa" me sorprendió para mal, digamos. Pero he decidido darle una oportunidad y la verdad que me está gustando, no para tirar cohetes pero si me parece entretenida y el paisaje del Norte es como música para mis oídos 💚
El único personaje que me gusta 0 y me escama es Erin, es como que me sobra enormemente, cada vez que sale en escena es como si fuera un error, no me pega nada en esta historia, aunque supongo que tendrá un porqué...
Por el resto, bien, me tiene entretenida ☺️
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Náyade »

Voy por el 70% , me gusta y me mantiene con una ansiedad constante
porque el tal Alex se va metiendo cada vez más en berenjenales muy serios, ahora ya lo han interrogado y lo de la amnesia no se sostiene. No sé porqué el tío ha tenido que ir metiendo baza por todos lados... Ahora hay muestras suyas de ADN por todos lados 😂😂
A ver cómo termina porque me estoy comiendo las uñas...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Náyade »

Acabado!!!
Realmente me venía sospechando
que al final Alex si que era el asesino. Ya tantas vueltas y liandola cada vez más... Digo al final tuvo que ser él. Y no. Intuición 0... Me ha pillado desprevenida!! Me ha gustado el giro final, la verdad, lo bueno es que te deja con mil dudas al final... Menudo personaje Félix. Me hubiese gustado verlo "vivo" en toda la narración porque tela marinera con el tío.
Supongo que seguiré con los demás! Me ha gustado la manera de narrar de Mikel. Y la nota de agradecimiento también! ¿Quién no se volvió loco en el confinamiento, Mikel? Si nos pudiste traer este libro durante una época tan oscura, ole tu!!!! ;)
Responder