La casa entre los cactus - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por almatriste »

Lo estoy leyendo en el Kindle y sin capítulos es difícil comentar.
@Mara , sin leer los spoilers entiendo que vas por delante, así que puedo comentarte algo.
Voy por el momento en que el chico se quiere duchar para no irse de la casa. Me intriga mucho saber por qué viven como escondidos de la sociedad y qué busca ese chico...
De momento me está gustando mucho.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por almatriste »

Leído un poco más de la mitad. El libro me tiene totalmente enganchada!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Mara »

Ya, es que sin capítulos... Se complica.
Es un spoiler que puedes leer, es para contestarte. El chico se
inventa de todo para quedarse, pero me sorprendió que no sospecharan: se duerme, se ducha, se cae...

El Kobo me indica que estoy en el 60%, es por delante de tu último spoiler y ya se revelan bastantes cosas... De una de ellas había sospechado, pero la descarté. Cuando vayas por ahí te diré :mrgreen:
Le estoy cogiendo manía a Iris :lol: :lol: Sé que no tiene la culpa, pero me pone negra tanto amor. :lol: :lol: En cambio, adoro a Melissa.

A mí también me tiene enganchada, hacía tiempo que no me pasaba. Quiero terminarlo pronto para saberlo todo. :paranoico:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

Pues lo he apuntado para cuando sea :hombros:

Me han interesado vuestros comentarios :boese040:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 10 Ago 2022 21:20 Pues lo he apuntado para cuando sea :hombros:

Me han interesado vuestros comentarios :boese040:
Pues me lo había anotado por si lo sacaba hoy de la biblio para llevármelo a la segunda parte de mis vacaciones (la tranquila :cunao: ), pero me espero por si te da por leerlo más adelante. Tampoco es problema porque quiero sacar dos o tres libros y voy con una lista de siete candidatos :lista: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 11 Ago 2022 10:40
magali escribió: 10 Ago 2022 21:20 Pues lo he apuntado para cuando sea :hombros:

Me han interesado vuestros comentarios :boese040:
Pues me lo había anotado por si lo sacaba hoy de la biblio para llevármelo a la segunda parte de mis vacaciones (la tranquila :cunao: ), pero me espero por si te da por leerlo más adelante. Tampoco es problema porque quiero sacar dos o tres libros y voy con una lista de siete candidatos :lista: .
Di fecha y me uno :60:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Mara »

En el 80%. Voy a ir contando algunas cosillas que si no están en spoiler no pasa nada y que creo que sirven para orientar, ya que no hay capítulo.

Bueno, bueno... desde que el padre decidió con la furgoneta
atropellar al chico, lo han tenido atado, sin muchos cuidados y ahora lo han intentado matar (parecía que respiraba en la página que he dejado la lectura).
No hay grandes avances en cuanto a historia, pero no me importa porque sí lo hacen los personajes. Melissa me parece una niña increíble; a Iris la mataría :icon_no_tenteras: :lol: y las reflexiones de la madre me parecen curiosas...
deciden secuestrar a las hijas y se permite el lujo de hablarle de maternidad a Rick... Alucinante cómo ellos mismos justifican el robo de niños como "así es la vida; cosas que pasan...". :shock:



Creo que esta tarde lo termino. :boese040:

Magali y Tatiasha, animaos. Creo que os gustará.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por almatriste »

Terminado.
La historia es bastante espeluznante, pero está contada de tal manera que se leen esos horrores con normalidad. Los padres ven totalmente normal lo que han hecho. La vida es injusta, y si ellos no pueden tener hijos es injusto. Y si roban bebés, pues que se aguanten esas familias...
Me habría gustado que Melissa hiciera más, pero he de decir que pensé que no haría nada. Ella averiguó que había sido robada de un orfanato, por lo que no había una familia que la esperase. Para ella era mejor la familia que tenía, que lo que le habría deparado el orfanato, o al menos tenía a unos padres que la querían mientras que los suyos " de verdad" la habían abandonado... Entiendo que no quisiera hacer más.

Iris... Ufff. Qué chica tan pesada, jajaja!! Pero bueno, he entendido su personaje. Una adolescente que no conoce nada más que a su familia y esa casa en medio del desierto... Bastante bien está.

Edelweiss... Llegué a pensar que los padres hubieran provocado su enfermedad llegada una edad en la que la niña quisiera ver mundo, pues es algo que igual no pueden permitirse. Pero no, queda claro que la chica enfermó de algo y murió.
Me ha gustado mucho. Andaba algo estancada con la lectura y este libro me ha atrapado.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Mara »

almatriste escribió: 11 Ago 2022 19:33 Terminado.
La historia es bastante espeluznante, pero está contada de tal manera que se leen esos horrores con normalidad. Los padres ven totalmente normal lo que han hecho. La vida es injusta, y si ellos no pueden tener hijos es injusto. Y si roban bebés, pues que se aguanten esas familias...
Me habría gustado que Melissa hiciera más, pero he de decir que pensé que no haría nada. Ella averiguó que había sido robada de un orfanato, por lo que no había una familia que la esperase. Para ella era mejor la familia que tenía, que lo que le habría deparado el orfanato, o al menos tenía a unos padres que la querían mientras que los suyos " de verdad" la habían abandonado... Entiendo que no quisiera hacer más.

Iris... Ufff. Qué chica tan pesada, jajaja!! Pero bueno, he entendido su personaje. Una adolescente que no conoce nada más que a su familia y esa casa en medio del desierto... Bastante bien está.

Edelweiss... Llegué a pensar que los padres hubieran provocado su enfermedad llegada una edad en la que la niña quisiera ver mundo, pues es algo que igual no pueden permitirse. Pero no, queda claro que la chica enfermó de algo y murió.
Me ha gustado mucho. Andaba algo estancada con la lectura y este libro me ha atrapado.


Terminado también.
Muy bien, me ha gustado el libro y que al final sí
se sepa la verdad, aunque me encantaría que continuara.
Coincido contigo, @almatriste, en muchas cosas. Si Melissa no
hubiera contado la verdad, la habría entendido porque ella era la abandonada y siendo lo buena y responsable que es, pensé que no quería destrozar las vidas de sus hermanas, aunque no fuera lo justo para las otras familias.
Y también entiendo a Iris, aunque la habría matado, como ya he dicho. :lol: :lol: Me ponía negra que la nena
fantaseara tanto con el chico, estando a punto de morir. Vale, no había visto su cuerpo hasta más tarde, pero vio que lo atropellaban... ¿de verdad no le dio por pensar que estaba destrozado?
Juventud. :lol:

Los padres son
no tengo palabras... Cosas de la vida.
Me habría encantado saber qué
plan tenían para cuando sus hijas crecieran... ¿encerrarlas? ¿Mudarse?
Llegué a pensar que
las irían matando según cumplieran años y que robarían otras. :cunao:
Y como tú, necesitaba un libro que me enganchara porque llevaba una rachita que leía, sí, pero sin mucho interés por la historia.
Totalmente recomendable. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 11 Ago 2022 11:33
Tatiasha escribió: 11 Ago 2022 10:40
magali escribió: 10 Ago 2022 21:20 Pues lo he apuntado para cuando sea :hombros:

Me han interesado vuestros comentarios :boese040:
Pues me lo había anotado por si lo sacaba hoy de la biblio para llevármelo a la segunda parte de mis vacaciones (la tranquila :cunao: ), pero me espero por si te da por leerlo más adelante. Tampoco es problema porque quiero sacar dos o tres libros y voy con una lista de siete candidatos :lista: .
Di fecha y me uno :60:
Pues ayer saqué otros de la biblioteca, así que ya tendría que ser para septiembre, porque ya no me va a dar tiempo a volver antes de salir de viaje.
¿Te gusta 11-12 de septiembre? Yo a no ser que se me haya adelantado alguien en la biblio :cunao: , lo puedo sacar hacia el 9-10, que iré a devolver los que tengo aquí. De todos modos, si prefieres poner otra fecha, a partir del 10 de septiembre, la que más te guste :60: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

No pasa nada.

Me esperaré a que lo puedas conseguir en tu biblioteca. No hay prisa :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 12 Ago 2022 15:56 No pasa nada.

Me esperaré a que lo puedas conseguir en tu biblioteca. No hay prisa :60:
Genial, pues cuando lo coja, sobre esas fechas que te digo, te aviso. Como el préstamo dura un mes, tampoco hay prisas para empezar si te pillo en otra tarea :wink: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 13 Ago 2022 10:59
magali escribió: 12 Ago 2022 15:56 No pasa nada.

Me esperaré a que lo puedas conseguir en tu biblioteca. No hay prisa :60:
Genial, pues cuando lo coja, sobre esas fechas que te digo, te aviso. Como el préstamo dura un mes, tampoco hay prisas para empezar si te pillo en otra tarea :wink: .
Siendo así, cuando lo tengas, hablamos :60:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Runita »

Este mes se estrena la película: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=778881
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa entre los cactus - Paul Pen

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió: 04 Sep 2022 22:27 Este mes se estrena la película: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=778881
Gracias, Runi.

@magali , no me anoté en mi agenda el libro (vaya cabeza yo también, como si la agenda fuera una extensión de mi cerebro :qtedoy: ) y el otro día, cuando fui a la biblioteca, ni acordarme de Paul Pen. ¡¡¡Perdón!!! :colleja:

En cuanto lo saque te aviso, pero lo de 11-12 de septiembre que dije, no creo que llegue.
Si no voy la próxima semana, ya será a finales de septiembre, pero una vez lo tenga, me acoplo a la fecha que me digas (sabiendo que hay 4 semanas desde que lo tenga). Perdona por el despiste, vamos, es que me había olvidado completamente del libro, si no es por Runi... :dragon:
O si ya te he hecho faena y no te va bien en nuevas fechas, dímelo y lo dejamos para más adelante :wink: .
1
Responder