La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por kaloa »

Terminado, la verdad que me ha gustado ya que es el libro que se lee de tirón por una trama que no deja de pasar cosas :lol:
El Final se me hace algo peliculero, cómo Elena va sóla por el asesino, ya imagine Zarate iría al rescate obvio... siempre supe que Miguel era el verdadero asesino de Lara porque el que se hace el apaciguadito y simple, etc esconde una bestia dentro en estos tipos de libros :roll: lo que no adivine que fuera el abogado el de Susana, y con lo de las cintas ya nos abren la trama a otra investigación que nos revolverá las tripas nuevamente, y no se yo si el hijo después de pasar 8 años en ese mundillo realmente tendrá solución si lo saca Elena, veremos la segunda parte...
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Mara »

Lo he leído en tres días, pero no porque me haya enganchado, sino porque se lee rápido. Me ha parecido exagerada la gran opinión positiva que gira entorno a ella, como también que fuera tan dura o bestia... Será que después de leer "Vacas" (eso sí es gore y fue "culpa" de este foro :lol: ) todo me parece suave.
La trama está pillada por los pelos, intenta jugar al despiste y no es que sea muy sorprendente, pero lo dicho: se lee rápidamente y como no tengo la cabeza para muchas reflexiones, pues me leeré las otras partes.
En resumen, que no es un horror de novela ni una maravilla.

P.D.: a ver si ahora que tengo más vida social, puedo volver al foro, que lo hecho de menos.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por ratonB »

Mara escribió: 27 Abr 2022 18:23

...
P.D.: a ver si ahora que tengo más vida social, puedo volver al foro, que lo hecho de menos.
Es verdad, habías desaparecido en combate. ¡Rebienvenida!
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Mara »

ratonB escribió: 27 Abr 2022 18:48
Mara escribió: 27 Abr 2022 18:23

...
P.D.: a ver si ahora que tengo más vida social, puedo volver al foro, que lo hecho de menos.
Es verdad, habías desaparecido en combate. ¡Rebienvenida!
Pues casi :lol: Gracias.
Echo de menos* :colleja: Reempiezo bien. :lol: :lol:
1
floro79
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2021 19:53

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por floro79 »

A mí me ha gustado, a una novela policial le pido que exista un hilo y que los investigadores lleguen a las conclusiones de forma coherente, y no por ciencia infusa, y en La Novia Gitana lo consiguen. Capítulos cortos ayudan a la lectura rápida, un libro muy oscuro, mucho personaje marginal... no inventa nada pero coge los ingredientes que funcionan y los mezclan muy bien.

Estoy con la segunda novela, mismos ingredientes y también me está gustando.

Por cierto, mucha feminista cabreada por saber que Carmen Mola eran tres tíos, qué rápido pasa para algunas ser un buen libro a un engaño. No importa qué se ha escrito sino quién lo ha escrito.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Holmes »

floro79 escribió: 30 May 2022 10:04 .....

Por cierto, mucha feminista cabreada por saber que Carmen Mola eran tres tíos, qué rápido pasa para algunas ser un buen libro a un engaño. No importa qué se ha escrito sino quién lo ha escrito.
A mí, desde que supe que unas feministas -creo recordar que de la Universidad de Granada-, propusieron renombrar los meses a enerA, febrerA, marzA, etc., por considerar sus nombres originales "sexistas", ya no me sorprende nada. Ni me lo tomo en serio.
Última edición por Holmes el 19 Ago 2022 09:17, editado 2 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Shorby »

Ficho hilo, que me lo han prestado y quiero empezarlo pronto :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por babelggg »

Novela entretenida y adictiva como debe ser un thriller, personajes bien en dibujados, aunque algunas situaciones inverosímiles
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Ya están anunciando la serie a bombo y platillo, que para empezar rejuvenece bastante a la prota, Elena Blanco; lo cual me parece bastante mal.
Pero bueno, tampoco tengo en principio intención de verla. Ya sabéis que a mi Elena Blanco me parece una acosadora y una inútil y la novela en general tramposa y desagradable.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Arwen_77 escribió: 30 Sep 2022 10:20 :hola: Ya están anunciando la serie a bombo y platillo, que para empezar rejuvenece bastante a la prota, Elena Blanco; lo cual me parece bastante mal.
Pero bueno, tampoco tengo en principio intención de verla. Ya sabéis que a mi Elena Blanco me parece una acosadora y una inútil y la novela en general tramposa y desagradable.
:meparto: Vamos, si tenía pocas ganas de leerla por lo gore, ahora ya es que ni me acerco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Arwen_77 »

Ya lo puse antes, para mi la glorificación de la figura del jefe que da por hecho que se
puede tirar a sus subordinados
no me gusta sea dicho jefe hombre o mujer. Aunque aquí me huelo que van a acabar poniendo que el pobre subordinado
se enamora locamente
según avance la saga.
Encima no se me olvida la estupidez supina de la prota
cuando se va ella sola a buscar al asesino sin ni siquiera tener cargado el móvil
. Es que no se le ocurre ni al que asó la manteca.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Runita »

A mí no me pareció especialmente gore, nada que no se haya visto similar en otras novelas policíacas.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Vaiana »

Runita escribió: 30 Sep 2022 23:19 A mí no me pareció especialmente gore, nada que no se haya visto similar en otras novelas policíacas.
Coincido.

A mí no me pareció más gore que otras novelas de este género.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Felicity »

Buenas! ^
Pues yo lo terminé también.
Esperaba algo muy Gore y estoy con Runita y otras voces. Me enganchó bastante y me pareció una trama bastante buena y buen construida, la verdad.
Lo de
el hijo ya me lo esperaba desde el principio
Pero no quien era el
niño del principio y que fuera el preso, culpable. Y el abogado
Me pareció una trama muy bien traída, una narración bastante buena y la verdad me sorprendió para bien. Aunque hay algunas escenas que me parecieron desagradables.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Shorby »

Cap. 36

Bueno, pues estoy enganchadísima!!

Me gusta porque es súper dinámico, no dejan de pasar cosas todo el tiempo y ayuda que los capítulos sean cortos.
Me mosquea el padre y el primo... veremos a ver.

Y no sé si me acaba de molar el personaje de Elena?? :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder