Blanco de plomo - Susan Daitch

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13067
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por magali »

El libro va al galope por eso algunas cosas nos pasan desapercibidas.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por ilargi »

Ayer no pude leer nada. A ver si hoy avanzo más. Es un poco (bastante) peliculero.
La forma de escapar de los gemelos en la panadería... vamos, que parecía Seagal.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5577
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por DarkLady Juliet »

ilargi escribió: 29 Sep 2022 15:45 Ayer no pude leer nada. A ver si hoy avanzo más. Es un poco (bastante) peliculero.
La forma de escapar de los gemelos en la panadería... vamos, que parecía Seagal.
Bueno, bueno, bueno... ya os dije, es que es increíble :mrgreen:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13067
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por magali »

Hay algunas cosas verdaderamente asombrosas en la novela.

A mí me sorprendió ya desde el momento tacones. Creo que es imposible
andar correcta y cómadamente con unos zapatos de 10 cm de tacón que se han roto. El diseño de esos zapatos es especial para adaptarse a los tacones; no digamos ya correr. Pienso que es imposible
.

Pero vamos, que puedo estar equivocada :blahblah:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por ilargi »

Me está pasando una cosa con este libro... y es que (puede que sea porque leo antes de acostarme y apurando antes de apagar la luz) pero apenas recuerdo lo que he leído la víspera. Igual es porque me parece tan peliculero que no sé, no me lo tomo en serio.

Cap. 27

No me ha parecido muy normal la reacción de la mujer de
Birdwell. A ver, se supone que son policías. Primero está contenta porque cree que han vuelto a abrir el caso de su desaparecido marido, y seguidamente, los despide diciéndoles que no los quiere volver a ver.. :hombros: A ver qué encuentran en los vídeos que les ha dado.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13067
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por magali »

A mi parecer, todo va tan deprisa que no se retienen los hechos, salvo los realmente destacables.

Ya he explicado mi opinión sobre eso, @ilargi . ¿Hablaremos sobre el final, chicas, cuando terminéis?
:60:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por ilargi »

Cap. 32

De verdad que en cuanto el dela tienda de sellos le ha dicho a Stella
que el que encargó el sello nazi era oriental ¿no se le ha ocurrido pensar en su ex?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13067
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por magali »

ilargi escribió: 30 Sep 2022 19:45 Cap. 32

De verdad que en cuanto el dela tienda de sellos le ha dicho a Stella
que el que encargó el sello nazi era oriental ¿no se le ha ocurrido pensar en su ex?
No. Ella solo actúa al buen
tuntún
.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por ilargi »

Terminado.

La verdad, iba todo tan a saltos que no me he enterado muy mucho de la trama general, bueno, la general, sí
había falsificaciones de cuadros por doquier. Pero ¿estaban todos los protagonistas "malos" en un mismo bando? Porque salían malos de cualquier esquina. Al final, ¿estaban todos metidos en el negocio? Masuji, el jefe de Stella (que ahora mismo no recuerdo qué nombre tenía), Óscar...
Para todo lo que hace Stella en la historia,
bastantes pocas repercusiones legales tiene. En serio que después de cargarse la piscina ¿se va de rositas?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13067
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por magali »

Por todo lo que hemos ido comentando en el hilo y por muchas otras cosas, que haría interminables los comentarios, pienso que la novela original ha sido muy
podada
.

Hay incoherencias por doquier, o al menos, faltan explicaciones en el mejor de los casos. Por eso, esta lectora ha tenido que poner mucho de su parte para que la historia no fuese arrinconada. Quiero decir, que si el tema no hubiese incluido la pintura y sus ramificaciones... No sé
si habría seguido leyendo
.

Pero que trate de Las meninas es un plus para mí. Es una obra que me tiene fascinada desde hace muchos años, cuando aún era estudiante, ya me gustaba leer y escuchar sobre las múltiples teorías que esta inconmensurable obra genera en toda persona que se interese un poquito por el arte de la pintura. Velázquez era un genio y por eso todo lo que pintó es maravilloso.

Hay un aspecto que me gustaría reseñar de la novela de Susan Daitch: la sutil mención que hace de los copistas;
no son falsificaciones, sino copias. Por eso Masuji (o como sea) pone su sello en la parte posterior del cuadro. De esta forma, nunca lo podrían denunciar ni enjuiciar por falsificación, puesto que su obra es una copia, no intenta hacerla pasar por verdadera ante los auténticos conocedores de la
obra de Velázquez. Todo muy intencionado.

Mi única duda es si Masuji sabe que se
muere, ¿qué sentido tiene el dinero o la huida
?

Ha sido una lectura genial. Me alegra mucho haberla leído y compartido. Queda todavía mucha tela por cortar, pero quizá lo dejemos para cuando otros lectores comenten. Como cada cual se fija en una cosa...

Un placer compartir lectura con vosotras @ilargi y @DarkLady Juliet :60: :60:

Edito para aclarar que el jefe de Stella llamado Ashby
no usaba su verdadero nombre, con lo cual podía desparecer a conveniencia cuando las cosas se pusieran feas.
Otra cuestión: la piscina. Bien.
¿Qué esperas que pase cuando una grúa se mueve? Más aún, ¿quién demostrará que Stella movió la grúa con tal o cual intención cuando las personas afectadas eran o bien delicuentes o bien desconocidos para la policía? Es más, ¿no consiguió Stella salir del edificio sin dejar rastro de su presencia?
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por ilargi »

En lo que dices de las copias o reproducciones, es verdad. Al no querer pasar esa obra por auténtica, no es delito. En Bilbao suele haber una subasta, o venta, de reproducciones. Supongo que en más sitios, también.

Lo que comentas sobre Masuji
yo creo que sí sabe que se muere (es más, juraría que en algún momento dice que ahún así ha merecido la pena)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13067
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por magali »

Sí. ¿Pero por qué
huye, por qué no se queda con Stella y comparten el dinero
?

No acabo de entender si es que
Majusi se aprovechó de Stella o es que en realidad, no tenía sentimientos hacia nada
:?
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5577
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Blanco de plomo - Susan Daitch

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, pues sí, estoy muy de acuerdo con vosotras.

Además, siendo yo como soy, no entiendo
porqué la muy tonta no coge el primer cheque por chorrocientos míl dólares que le da Ashby. Que no puede ni pagar el alquiler oiga. O es que es muuuuy decente y aceptarlo querría significar para ella que había hecho mal... pero en estos casos, nunca estoy de acuerdo con esas decisiones :cunao:
Y sí que me parece que se ha dejado cosas por el camino, que quizá para la autora estaban muy claritas en su imaginación, pero para el lector son saltos. Aceptamos pulpo, @magali , la novela estará podada.

Por estas cosas raras no me ha gustado mucho. Tenía buena intención, y buena investigación aparente sobre arte, pero... flojita.

Y el final, pues
nada, que aquí paz y después gloria y hasta otra en la que Stella pueda hacer tropelías pero como son para bien de la humanidad pues no pasa nada, y Demetrius de comparsa
:hombros:

Lo he pasado bien comentándolo con vosotras :60:
Responder