Nunca - Ken Follett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

klinsgor
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2020 18:40

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por klinsgor »

Malo, así de primeras sin anestesia ni nada. No me ha gustado nada, me imaginaba un libro al estilo La isla de las tormentas o El valle de los leones, pero no. Tres escenarios y con unas historias que en algunos casos parecen más de telenovela que novela de intriga, -de la que apenas hay mucha-, y que te deja con un final con el que te quedas preguntando si para eso tanto tocho.

No lo recomiendo habiendo otros libros con los que pasar mejores ratos.

Como he leído por ahí recuerda un poco a Tom Clancy sin su defensa a ultranza de USA pero en malo, ni se le acerca. La novela Pánico Nuclear es mucho mejor libro sobre ese tema y directa al grano e incluso con más acción.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por Dori25 »

Uy. Yo lo empiezo ahora. Lo cogí en la biblio sin pensar. Me gustô tanto la trilogía histórica última que creí que sería similar. Resulta que es de intriga. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por Dori25 »

Lo acabé, y es verdad, es como una miniserie de Neftlix, buena, eh? Pero se imagina perfectamente toda la serie.
Dicho eso, me ha gustado, lo he devorado, la parte que más me interesaba era la de China, la verdad. Que personaje tan interesante.
Y que miedito ahora con Ucrania.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por AlbertoGN »

Casi la mitad leído. Muy ágil como siempre Ken Follett.
Me falla mucho la parte de la presidenta USA. Muy previsible. Floja.
Bien la parte africana y mejor la china, pero depende como evolucione...
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por AlbertoGN »

Muy entretenido pero flojo. Sobra la parte personal ya que no tiene relación con la historia principal.
El final tendría que haber sido mejor desarrollado ya que es muy interesante y podría haberse lucido más.

Pero lo recomiendo no obstante
1
xKv0ThE
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2019 17:25

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por xKv0ThE »

Recién terminado. Me lo he devorado porque tengo muchas ganas de empezar el siguiente libro de mi lista. Me ha parecido un libro bastante simplista. Sin hacer mucho spoiler, en las historias personales y tramas secundarias todo sale bien, nunca pasa nada malo, como un cuento de hadas, además de estas tramas tener literalmente 0 relevancia y ser acabadas de modo precipitado. Igual que el final de la trama principal, mucho tiempo cociéndose para acabar con una frase abruptísima. Conforme iba leyendo el final y ponía en el kindle ''20min para acabar el libro'', 15, 10... yo pensando que algo tenía que estar mal, que tenía que quedarle lo menos 200 páginas. Pues no.
Tampoco es que sea todo malo, en general me ha gustado como me podría haber gustado una peli de tarde de Antena 3 (a lo mejor exagero :lol: :lol: ), le pondría un 6. Para ser un libro larguillo, según estoy mirando, más de 800 páginas, pues no se si merece mucho la pena. Yo no he leido nada de este género específico (guerra nuclear), pero estoy seguro que hay cosas mucho mejores. Además, que intenta hacer las cosas meticulosas e imaginar de forma realista lo que podría ocurrir, y se quita de un plumazo el país con más armas nucleares del mundo, Rusia, apenas mencionándolo creo que literalmente 2 veces de pasada.
En fin, un libro que para pasar el rato está bien, pero habiendo leido de Ken Follet únicamente Los Pilares de la Tierra, que lo recuerdo como un libro bastante crudo, pues de este esperaba mucho más, y me ha sabido descafeinado.
Saludos!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por Tatiasha »

Tatiasha escribió: 10 Dic 2021 10:35 Tengo pensado leerlo en las próximas semanas, aunque todavía no haya habido suficientes conejillos de indias por aquí :cunao: .
Que cada uno mide el tiempo como le dé la gana, yo he cumplido. Si alguien quiere medir meses en horas, pues que lo haga.

Terminado, me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien y me ha tenido enganchada, pero no voy a decir que sea librazo.
Es increíble que sin tener nada especialmente bueno sea una novela tan entretenida, si no tuviera tanto gancho, tiene unos cuantos detalles que harían que estuvieras todo el rato sacándole punta a sus defectos. Sin embargo, al ser tan amena, vas viendo los defectos, pero no les sacas punta. Hasta que llegas aquí, que me tendré que quedar a gusto... :blahblah:

Y es que, vamos a ver, los diálogos son un poco bobos, cosas explicadas en diálogos que quedarían mejor explicadas por el narrador para ahorrarte tantos: "Recuérdame cómo fue aquello", "Repíteme otra vez por favor cómo era ese protocolo, aunque soy super lista y me lo sé de memoria, pero quiero que lo repitas otra vez para el lector, pero no quiero que quede la duda de que yo me lo sé, eh, aunque te pida que me lo repitas..." y tal y cual.
Luego los personajes pues hombre, son un poco así así, los que no son buenos son despreciables y algo tontos (anda que no hay malos inteligentes); y los buenos, madre mía, los buenos son intachables, inteligentísimos, físicamente son portentos. Que no hay medias tintas, que parece que no pudiera haber una persona eficiente o con poder en la novela y que no sea atractiva y casi perfecta...
Hay poco realismo en muchas situaciones, pero bueno, la historia te obliga a seguir y seguir leyendo si no tienes grandes exigencias, como es mi caso.

Luego bueno, las relaciones de pareja son un poco tontitas en cuanto a conversaciones y reflexiones de los personajes, diálogos muy poco naturales. Por no decir que no necesito que cada trama tenga la suya, que sé que la vida también son las relaciones, pero leche, si hay tres tramas, igual puedes dejar una (o incluso dos, mira tú que locura) sin una historia de amor de cuento de hadas :blahblah: .
Y bueno es que no puedo evitar dejar aquí dos diálogos super naturales entre una pareja. Que no digo que todas las parejas tengan que usar el mismo manual de diálogos, pero...

Llama Kai a Ting por teléfono, él pide perdón por no haber llamado avisando de que iba a llegar tarde, le pregunta a su mujer que si todo va bien y...
- Salvo por la cena, sí.
Kai Suspiró.
- Me alegra oír tu voz. Y saber que alguien se preocupa por mí cuando no aparezco. Eso hace que me sienta querido.
- Querido lo eres, ya lo sabes.
- Me gusta que me lo recuerden.
- Ya me has puesto cachonda. ¿Cuándo llegarás?
Y el resto no es mucho más inteligente tampoco...

Y de la misma pareja (aunque
Tamara y Tab
tienen lo suyo también). Kay quiere que Ting deje la ciudad
porque hay movida misiliana.
Chang Kai va al gimnasio en el que están Ting y la madre de esta, y en la cafetería le dice (recordemos, ante unos cafés, estando él, su suegra y su mujer): "Tenemos que hablar" y acto seguido ella responde: "¡Oh, no! Tienes una aventura. Me dejas". Muy normal :desierto: . Y muy normal que él le suelte: "No te dejaré nunca, pero quiero que te marches de la ciudad". Y luego ya sí tienen el diálogo con sentido, pero es tan absurdo y forzado el inicio, que a mí me daba un poco de risión.

Y bueno, pues tiene cosillas bastante previsibles. Por ejemplo, que Milt
había oído la conversación sobre los porros de Pippa y lo iba a largar cuando lo echan estaba cantado. Se espera porque es un personaje evidente, previsible y al que desde el principio nos han guiado a no meterle en la caja de los perfectos de la perfección.
Desde que Milt entra a por la bufanda sabes lo que va a pasar, y eso que en ese momento todavía no sabes
que le van a largar.
Pero Follet no parece tener el arte del disimulo literario :cunao: para que cuele como una escena casual.
1
Avatar de Usuario
entrehojas
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2023 14:00
Contactar:

Nunca - Ken Follet

Mensaje por entrehojas »

Imagen

Título: Nunca
Autor/a: Ken Follet
Año: 2021
Nº de páginas: 840
ISBN: 9788401027055

Sinopsis:
  • En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.

    En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

    Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.

    Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

    "Durante muchos años, James Madison ostentó el título de pre­sidente más bajo de Estados Unidos, con su metro sesenta y tres de estatura. Hasta que la presidenta Green batió ese ré­cord: Pauline Green medía apenas metro y medio. Y como le gus­taba señalar, Madison había derrotado a DeWitt Clinton, que medía más de metro noventa.

    Ya había pospuesto su visita al «País de Munchkin» en dos ocasiones. Desde que estaba en el cargo, el operativo se había programado una vez cada año, pero siempre había algo más importante que hacer. Esta vez, la tercera, sentía que debía ir. Era una agradable mañana de septiembre del tercer año de su mandato.

    Este ejercicio era lo que se conocía en términos milita­res como un RoC Drill o Ensayo de la Operación, y su objetivo era que los altos cargos gubernamentales se familiarizaran con lo que debían hacer en una situación de emergencia. Simulando que Estados Unidos estaba siendo atacado, la presidenta Green salió rápidamente del Despacho Oval en dirección al Jardín Sur de la Casa Blanca.

    La seguían con paso presuroso varios miembros clave de su gabinete, que nunca se encontraban muy lejos de ella: su consejero de Seguridad Nacional, su secretaria jefe, dos guardaespaldas del Servicio Secreto y un joven capitán del ejército que llevaba un maletín forrado en cuero conocido como «el balón nuclear», que contenía todo lo que la presidenta necesitaba para iniciar una guerra atómica.

    El helicóptero que los esperaba formaba parte de una flota, y por analogía con el resto de los aparatos en los que viajaba la presidenta, recibía el nombre de Marine One. Como era de rigor, un marine uniformado de azul se cuadró en posición de firmes mientras ella subía con paso ligero las escaleras de la aero­nave.

    Pauline recordó que la primera vez que había viajado en helicóptero, hacía ya unos veinticinco años, había sido una experiencia bastante incómoda, con duros asientos de metal en un espacio angosto, y tan ruidoso que resultaba imposible hablar. Ahora era muy diferente. El interior del aparato era como el de un jet privado, con confortables asientos tapizados en piel beis, aire acondicionado y un pequeño lavabo.

    El consejero de Seguridad Nacional, Gus Blake, se sentó junto a ella. Era un general retirado, un afroamericano grande y corpulento de pelo corto canoso, que exudaba un aire de fortaleza tranquilizadora. Tenía cincuenta y cinco años, cinco más que Pauline. Había sido un miembro clave de su equipo durante la campaña presidencial, y ahora era su colega más cercano."
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nunca - Ken Follet

Mensaje por natura »

———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por clemar »

Me ha parecido muy floja. Además para mí es evidente que está escrita por varias personas, con distintos estilos cada una.
Y tiene capítulos que parecen más de Corín Tellado que de Ken Follet.
Nada, que no me ha gustado.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nunca - Ken Follett

Mensaje por Runita »

Fusionados
Avatar de Usuario
tuslibrosvip.com
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2024 20:14
Ubicación: Delante de un ordenador...
Contactar:

Crítica de "Nunca" de Ken Follett

Mensaje por tuslibrosvip.com »

Saludos foreros y amantes de la literatura de Ken Follett,

Imagen

"Nunca" es una novela épica que te transporta a la Inglaterra del siglo XII. La historia es apasionante, los personajes son memorables y el final es satisfactorio. Sin embargo, la gran cantidad de personajes, el ritmo lento y las descripciones excesivas pueden hacer que la lectura sea un poco desafiante para algunos lectores.

Puntos positivos:

Ambientación histórica: Ken Follett nos sumerge en la apasionante época de la construcción de la catedral de Kingsbridge, en la Inglaterra del siglo XII. La novela describe con gran detalle la vida cotidiana de la época, desde las intrigas políticas y religiosas hasta las costumbres y tradiciones del pueblo llano.

Personajes memorables: Follett crea una amplia gama de personajes complejos y creíbles, desde el ambicioso prior Philip hasta la joven y valiente Aliena. Cada personaje tiene su propia historia y motivaciones, lo que enriquece la trama y te permite conectar con ellos a nivel emocional.

Trama intrigante: La novela se desarrolla a través de una serie de eventos históricos reales, como la guerra civil inglesa y la peste negra. Follett teje una trama llena de suspense, romance y acción que te mantiene en vilo hasta el final.

Final satisfactorio: El desenlace de la novela es a la vez emocionante y conmovedor. Follett cierra todas las tramas abiertas y te deja con una sensación de satisfacción y plenitud.

Puntos negativos:

Exceso de personajes: La gran cantidad de personajes puede resultar un poco abrumadora al principio de la novela. Se requiere cierto esfuerzo para recordar sus nombres, historias y relaciones entre ellos.

Ritmo lento: El ritmo de la novela es pausado en algunos momentos, especialmente al principio. Esto puede resultar frustrante para algunos lectores que buscan una lectura más ágil.

Descripciones excesivas: Follett se detiene en descripciones detalladas de la arquitectura, la vestimenta y las costumbres de la época. Si bien estas descripciones son útiles para crear una atmósfera realista, pueden resultar un poco tediosas para algunos lectores.

Falta de humor: La novela es bastante seria y no tiene mucho humor. Esto puede hacer que la lectura sea un poco pesada en algunos momentos.

Valoración personal:

Si te gustan las novelas históricas con tramas intrigantes, personajes complejos y una ambientación rica en detalles, "Nunca" es una buena opción para ti. Sin embargo, si buscas una lectura rápida y ágil, es posible que esta novela no te satisfaga.

Nota: Esta es nuestra humilde opinión, cuál es la tuya acerca del libro?

© Equipo humano de tuslibrosvip.com

https://www.tuslibrosvip.com/libros-de-ken-follett
Responder