La apelación - Janice Hallet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Nº de páginas: 512
Editorial: ATICO DE LOS LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418217548
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: LUZ ACHÁVAL BARRAL
Fecha de lanzamiento: 02/02/2022
Un asesinato. Quince sospechosos. ¿Puedes descubrir la verdad? En el idílico pueblecito inglés de Lockwood hay un misterio que resolver. Todo empieza con el regreso de dos habitantes del pueblo después de un largo viaje y acaba con una trágica muerte. Aunque se ha enviado a prisión al presunto culpable, el abogado Roderick Tanner sospecha que es inocente y ordena a sus pasantes, Charlotte y Femi, que revisen todas las pruebas del caso. Entre la desastrosa compañía de teatro amateur del pueblo y la campaña de recaudación de fondos para el tratamiento médico de una niña pequeña vecina del pueblo, se esconde el asesino a la vista de todos. Las pruebas están ahí, esperando a que alguien las descubra. Pero ¿podrán Charlotte y Femi resolver el caso? ¿Lo podrás resolver tú, lector? Janice Hallett, calificada por el Times como la Agatha Christie del siglo xxi, ha creado con La apelación una novela de misterio extraordinaria, con múltiples giros inesperados y que involucra al lector en la resolución del caso como si fuera un investigador más. ¿Te atreves a adentrarte en los secretos de Lockwood? La novela de misterio del año según el Sunday Times
Ver en Amazon

muy curiosa y divertida, más que una novela de misterio, que también, contada de una forma singular, es un reflejo de la sociedad de un pueblo pequeño. Me está gustando mucho
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Tatiasha »

Lo tenían en la mesa de novedades de la biblioteca y me ha gustado tanto la portada, que he tenido que acercarme. Tiene pinta de ser un libro original, echando un vistazo el texto eran correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp y notas de alguien, así que me lo he tenido que llevar :lista: .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Aben Razín »

Tal y como lo planteas, @Tatiasha :60: parece muy sugerente, :lista:

Gracias por abrir el hilo, Ginebra :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Tatiasha »

Leído. No ha estado mal, el último tercio se me ha hecho más pesado, y es un libro que no recomendaría, porque creo que puede gustar mucho, y también se le pueden sacar muchas pegas. No es un gran libro, original y ya, he pasado un buen rato, no me ha parecido gran cosa, pero tampoco siento que haya perdido el tiempo.

Los personajes son algo planos, o más bien es que no se les conoce, pero es normal, porque solo lo haces a través de sus propios mensajes, y de lo que se dice de ellos en los mensajes de los demás. Algún mail me ha parecido muy forzado, poco real. A la gente se le ve la forma de ser en los pequeños detalles, en sutilezas, aquí queda demasiado obvio en sus correos quién es borde, pesado, interesado... En la vida real creo que hay que leer más entre líneas, y eso no lo veo muy logrado, puede haber un personaje que sea así, pero que todo el grupo sea tan obvio en ese tipo de comunicaciones, no sé.
Al conocer a los personajes "sin ponerles cara" solo por los mails, quizás puede haber lío de personajes y perder el interés, era un poco mi miedo en las primeras páginas, pero me ha parecido que no es el caso porque se sitúa rápido a los principales. Por cierto, vaya grupo, no se salva ni uno, que todos tenemos nuestras cosas, pero es un puñado de gente falsa, perritos falderos del líder,
Isabel
que está para que la encierren... :blahblah:

Está entretenido porque es original y te sientes un poco cotilla leyendo la correspondencia de los personajes y sacando conclusiones de cómo es cada uno, de qué está pasando o va pasar, no es una lectura lenta (aunque creo que a algún lector sí se le puede hacer aburrido leer tanto correo, que pierda el interés porque estás ahí leyendo mensajes sin saber por qué). Para mí las intervenciones de Charlotte y Femi no tienen ningún interés, aunque entiendo que es necesario un personaje fuera del grupo y a la autora se le ha ocurrido esto, pero no sé, sus chats no me aportan nada, un poco sosas. Hay cosas que vas desentrañando sobre la marcha
(las deudas de Martin, los problemas de Isabel, es evidente que Kel y Claudia tengan algo antes de que nos lo cuenten, que Sam era el supuesto donante rico que quería información sobre el tratamiento, está claro lo que dan hacía en África...).
Es decir, que igual que los personajes son de lo más evidentes, hay muchas cosas que suceden que también lo son, y en ese aspecto, los comentarios de Femi y Charlotte no me dicen nada nuevo.
No he entendido que no haya
ningún correo de Sam (aunque esté muerta, ¿no han podido acceder a nada de nada?) ni de Kel (de haber alguno, muy al principio),
pero bueno, entiendo que era intención de la autora.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
A mi me gustó muchísimo. El planteamiento te hace sentir completamente dentro de la acción, como si tu fueras un compañero más de Charlotte y Fem. Aunque estoy de acuerdo lo que dice @Tatiasha de que se le podría haber sacado bastante más jugo a las conversaciones entre ellos.
También es cierto que las personalidades de los personajes son demasiado extremas, sobre todo de algunos, como Isabel.
Al principio la familia prota me dio el pego, pero en seguida empecé a sospechar, aunque
creia que aprovechaban la colecta para desviar fondos, pero no que la enfermedad fuera totalmente falsa. Es muy poco creíble que el marido defienda tanto a una Helen que ya se había cargado al hijo del anterior matrimonio y que hizo que su hija enfermara
Así y todo ya digo que me gustó mucho por el planteamiento. No se me hizo nada pesado y me enganchó de principio a fin.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Tatiasha »

Arwen_77 escribió: 29 Sep 2022 19:32 :hola:
A mi me gustó muchísimo. El planteamiento te hace sentir completamente dentro de la acción, como si tu fueras un compañero más de Charlotte y Fem. Aunque estoy de acuerdo lo que dice @Tatiasha de que se le podría haber sacado bastante más jugo a las conversaciones entre ellos.
También es cierto que las personalidades de los personajes son demasiado extremas, sobre todo de algunos, como Isabel.
Al principio la familia prota me dio el pego, pero en seguida empecé a sospechar, aunque
creia que aprovechaban la colecta para desviar fondos, pero no que la enfermedad fuera totalmente falsa. Es muy poco creíble que el marido defienda tanto a una Helen que ya se había cargado al hijo del anterior matrimonio y que hizo que su hija enfermara
Así y todo ya digo que me gustó mucho por el planteamiento. No se me hizo nada pesado y me enganchó de principio a fin.
A mí me pasó lo mismo con la familia, Arwen, casi llegué a pensar que
podían ser otros los que se aprovechasen de ellos (temas de imagen, embaucadores y tal),
pero en cuanto empezaron con el tema
de que sí las obras, la piscina, las deudas y demás :blahblah: , empezó a oler bastante a gatito encerrado.
Lo que sí que no esperaba era
semejante sorpresa con Helen :shock: .
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Arwen_77 »

Lo
del Munchausen by proxy no me lo esperaba para nada . Me recordó mucho a "Sharp objects". Alucinante que la familia proteja así a la chalada.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Tatiasha »

Arwen_77 escribió: 04 Oct 2022 10:17 Lo
del Munchausen by proxy no me lo esperaba para nada . Me recordó mucho a "Sharp objects". Alucinante que la familia proteja así a la chalada.
Sí,
con lo frecuente que es en novelas de este tipo, o capítulos de series policiacas y cosas así, y aún así no te lo esperas. Y bueno, la protección de Helena (creo que se llamaba así) ya ni te cuento :colleja: .
Y nosotras pensando durante
todo el libro que a la que le faltaba un algo era a Isabel, y estaban para pedir 2x1 :lol: .
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La apelación - Janice Hallet

Mensaje por Arwen_77 »

Cuando estaba leyendo la parte de Isabel yo todo el rato me ponía en la piel de Sam,
pensando, esa pobre chica estará todo el tiempo tratando de quitársela de encima sin sentir demasiado cargo de conciencia.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder